Hematite o Hematita

Hematite1

El hematite es uno de los minerales más abundantes y conocidos, de hecho, es el principal mineral en la fabricación del hierro. Se le conoce como óxido de hierro. Es extremadamente dura, aún más dura que el hierro, pero muy frágil.

Recibe diversos nombres según

el país donde se extrae, entre los que se encuentran los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Bolivia, Siberia, India y Australia. En Italia se la conoce como Saliva de Volcán.

Las variedades de la hematita incluyen a la Rosa Hematita, la cual es conocida por su arreglo de cuchilla circular; el Tigre de Hierro, que puede incluir los colores plateado, gris, rojo, jaspe rojo, cuarzo ojo de tigre; el mineral Riñón, el cual posee la forma y color de un riñón y la Especularita que es plateada brillante y usualmente se corta en piedras.

Origen y proyección histórica

El color rojo brillante, asociado con la sangre, fue el que le dio nombre de hematita, derivado del griego hematiteshaema o amah (sangre) y ehites (detener), porque según Plinio y Dioscórides, que la mencionan en sus crónicas sobre Egipto, constituye un eficaz coagulante en las hemorragias, tanto internas como traumáticas.

Según sus escritos, los egipcios extraían el mineral de las minas del Bajo Nilo, desde 2.500 años antes de Cristo y lo utilizaban en forma de talismanes, como protección contra las heridas de guerra.

También se encontraron pectorales con incrustaciones de hematite en las célebres excavaciones en Irán, que permitieron el descubrimiento de Babilonia.

Basándose probablemente en los poderes de atracción de la magnetita con respecto al hierro, Alejandro Magno escribió: «[…] si se desea saber si la mujer de uno es casta y pura, y ama a su marido, tómese magnetita, llamada por los galos aimant, que tiene el color del hierro y que se encuentra en el Mar de las Indias, y algunas veces en la Teutonia (hoy Francia Oriental), y colóquesela sobre la cabeza de la mujer; si es casta y pura os abrazará; en caso contrario, saltará de la cama. Además, tomando esta piedra, reduciéndola a polvo y colocándola sobre carbones encendidos en los cuatro ángulos de la casa, saldrán todos los que en ella se hallen, dejándoos como dueño, porque su poder hace parecer que la casa está derrumbándose».

En otro continente, América, los indios Hopi, del oeste americano, famosos por sus conocimientos de las drogas naturales, las humedecían con agua o jugo de granada, para obtener un apósito astringente y hemostático, que aplicaban sobre las heridas sangrantes.

Energía:Proyectiva.

Planeta: Saturno.

Elemento: Fuego.

Signos asociados: Escorpio y Piscis

Está asociado con el segundo chakra, aunque se utiliza en todos.

Propiedades

  • Es un fabuloso cicatrizante. Regenera los tejidos, acelerando los procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas e inhibe cicatrices cuando son suavemente masajeadas con la piedra.
  • Alivia impurezas de la piel, espasmos, tensión en la nuca, dolor de espalda y migrañas.
  • Para aminorar la hemorragias menstruales.
  • Aleja las enfermedades del cuerpo, para ello, como sucede con todas las piedras, sostendremos en la mano izquierda la hematite mientras visualizamos, luego, colocamos sobre la piel directamente en la zona afectada.
  • Es buen descongestivo, se aplica en gripes y resfriados.
  • Se puede usar para aumentar el magnetismo personal, para promover la «invisibilidad» y para fortalecer obras mágicas relacionadas con lucha, sanación y protección.
  • ¿Quieres la tuya? Envíame un mensaje desde CONTACTO

    Para lograr el asentamiento y la estabilización, aumentando por consiguiente el coraje y la autoestima, y para centrar la atención en el plano físico.
  • Estimula la concentración y el enfoque
  • Es útil para superar adicciones
  • Potencia la memoria y los pensamientos originales
  • Dirige la atención mental hacia las necesidades básicas de supervivencia
  • Ayuda a resolver problemas de todo tipo
  • Es útil para estudiar matemáticas y temas técnicos
  • Aleja la negatividad, tanto ajenas como procedentes de nuestro propio interior.
  • Promueve el positivismo.
  • Es una piedra que nos conecta directamente con la tierra, por lo que es ideal para aquellos que están aprendiendo a meditar. Actúa como fuerza estabilizadora para la mente, cuerpo y espíritu. Favorece la comunicación.
  • Al ser un poderoso energizante si lo aplicamos  en combinaciones con rubíes o granates, conseguiremos aliviar muchas afecciones, especialmente del sistema urinario y digestivo.
  • Reduce la fiebre
  • Mejora la memoria, por lo que es ideal para el estudiante o en etapas de mucha concentración.
  • Estabilizar la circulación sanguínea
  • Para problemas circulatorios
  • Anemia
  • Ayuda a los riñones a limpiar la sangre
  • Regenera los tejidos
  • Estimula la absorción de hierro
  • Estimula la formación de glóbulos rojos
  • Trata los calambres de las piernas
  • Trata la ansiedad, reduciendo el estrés
  • Trata el insomnio
  • Favorece el alineamiento espinal y las fracturas
  • Mejorar el suministro de oxígeno en todo el cuerpo
  • Imprescindible cuando tratamos de luchar contra todo tipo de enfermedades físicas, ya sea cáncer, SIDA, trastornos de riñón o hígado (órganos del sistema purificador de la sangre), o cualquier problema de toxicidad.
  • En la gemoterapia actual, la hematita, aplicado en distribuciones de cuerpo entero, ha demostrado ser muy útil en algunos casos de cáncer, especialmente tumores de mama, quistes ováricos y cánceres de próstata.

Aplicaciones

– Engarzado colgando del cuello,  para eliminar o prevenir el mal de ojo.

– Durante diez minutos diarios en el tercer ojo, acostados y en estado de relajación, para conseguir el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

– Durante diez minutos diarios en el chakra del corazón, en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar todo tipo de problemas de circulación sanguínea; de origen cardíaco y de los pulmones.

– Sobre el tercer chakra, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades del aparato digestivo.

– En el séptimo chakra, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para alcanzar el conocimiento de la pura verdad.

– Sobre la ingle izquierda, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para eliminar los problemas localizados en la médula.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del tercer ojo, luz y clarividencia y el séptimo chakra (Sahasrara), entendimiento.

Limpieza

  • Las hematites no deben mojarse, se las descarga en tierra (se pueden oxidar).
  • El humo de incienso o palo santo es un método muy práctico, ya que puede aplicarse a todas las piedras sin peligro de dañar su estructura.
  • Se puede utilizar hematites para limpiar los otros minerales. Es una manera segura y suave de limpieza. Hematites absorbe la energía negativa de las piedras. Debe estar en contacto con el hematites durante al menos 24 horas.
  • Luz de la luna:  Para cargar una piedra nuevamente con su energía natural se la puede exponer a la luz de la luna durante una noche entera. Esto se puede hacer dentro (detrás del cristal de la ventana) o fuera. Preferiblemente se debe hacer en luna llena ya que tendrá el mejor efecto pero también sirve cualquier otra noche.

 

Puedes compartirlo, pero citandome @MykGemas – Mayca EzcurraLas fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

21 comentarios

  1. K chulo!! El articulo estoy trabajando con una hematite y la punta de cuarzo el riñón de Vicente,mi pareja,como hos comenté y hemos encontrado una piedra x fin .
    Localizada en el ureter x una doctora en una visita ambulatoria, curioso llevo visualizando k la expulsa cerca de dos meses e intentando arrastrarla desde dentro,hacia fuera de su cuerpo.
    Es dificil esplicarte mis sensaciones,cuando llebamos años detras de esta pesadilla y sanidad nunca a visto piedra en los riñones…solo calcificadas las paredes del riñon.
    Un saludo Myk y gracias,x poder aprender algo nuevo contigo😙😙

    Le gusta a 1 persona

      1. Se la receto su doctora de cabecera, ella es naturista y hemos provado varios tratamientos.
        Los especialistas solo ven que calcifica las paredes del riñón, pero no ve la piedra excepto e urgencias hace un mes le palparon y notaron algo. Hoy le han hecho otra ecografia tenemos especialistas en un par de dias…a ver k nos dicen

        Le gusta a 1 persona

      2. La mayoría de las enfermedades son debidas a nuestras emociones, es importante para sanar tener pleno convencimiento de que lo vamos a hacer.
        Curar lo hacen los médicos, sanar..lo hacemos nosotros 🙂

        Me gusta

  2. Hola. Compré varias pulseras de hematita pero las perlas son imantadas. Leí en algún lugar que entonces no son originales, es así??? Entonces no sirven ni tienen ningún poder energético?

    Le gusta a 1 persona

Comentarios o sugerencias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.