Calaveras de cristal

Siguiendo la sugerencia de una buena amiga y recojo en el blog el post que escribí sobre las calaveras de cristal. En Facebook se pierde en la línea de tiempo y aquí, siempre estará disponible para todos aquellos que queráis leerlo.

El post trata de lo mismo, pero como siempre…modifico un poquito 🙂

——-……——-

Buscando piedras y exposiciones en Budapest, con este idioma que es sumamente raro, el húngaro y que al parecer es mezcla de cinco idiomas (y unos cuantos más), me he encontrado con algo que quiero compartir con vosotr@as: “Kristaly-Koponyak” 🙄🤔😲….no os asustéis que tiene traducción…”calaveras de cristal”, en los pocos sitios “esotéricos” que hay, sienten adoración por ellas y las podemos encontrar de distintos tamaños algunos tan grandes como el cráneo humano.

 

¿Qué os puedo contar sobre ellas?

Lo mejor es coger fragmentos de varios libros:

• “Las calaveras de cristal funcionan al igual que nuestros ordenadores actuales y en el pasado usaban las calaveras a modo de ”contenedor de información” de nuestro pasado. Las calaveras contienen conocimientos secretos e información que se revelará en el momento adecuado, y esto ayudará a la humanidad a crear el Siglo de Oro con paz y armonía en el mundo!”

• “Eran herramientas poderosas para las curaciones (cuerpo, mente y alma) dentro de los culturas como los Mayas, Aztecas, y también de Atlántida.”

 

CURIOSIDADES…..

Se han encontrado calaveras talladas por los mayas y otras culturas, pero son pocas y así que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.

Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque se tienen noticias y rumores que también pueden hallarse en Sudáfrica, pero son simples rumores no confirmados.

Hay que tener en cuenta que las calaveras encontradas datan de hace muchísimos años, y que en aquel entonces no se tenían herramientas de precisión como en la actualidad, así que también es un misterio el cómo están talladas y el por qué. Además también se han producido fenómenos extraños en su entorno, por lo que las hace más especiales aún.

La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa es el “Cráneo del Destino” o “Calavera del Destino”, descubierta por Mitchell-Hedges. Afirmó que fue su hija la que la desenterró durante una expedición a las ruinas mayas de Lubaantum, mientras buscaban huellas de la Atlántida. La encontraron en uno de los templos, tras mover unas piedras enormes que cubrían un altar.

Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores de su época.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena.

Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el “Cráneo del Destino” tenía más de 3.600 años de antigüedad.

Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no son tan elaboradas como la que encontró Mitchell Hedges.

Un Misterio sin Resolver

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero claro, esto no explica con qué medios fueron creadas ya que no poseían la tecnología ni el conocimiento necesarios para la perfección con la que están realizadas.

Tengamos en cuenta que en aquella época podrían usar una fricción con arena, pero tardarían muchísimo en realizarlo, entre 150 y 300 años para conseguir tal perfección, así que …. ¿cómo lo hicieron? una gran incógnita.

El segundo misterio es… ¿para qué se hicieron? Existen numerosas historias y creencias acerca de ello y las que más se repite es que presumiblemente se utilizaban en los rituales.

Leyenda

Existe una leyenda maya que dice que en el mundo existen 13 calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas ellas sean encontradas y asociadas, se transmitirá a los hombre todo su conocimiento. También advierte que únicamente ésto tendrá lugar, cuando  los hombres sean íntegros moralmente (algo difícil por ahora).

Esta leyenda se ha transmitido hasta nuestros días de padres a hijos y ha contribuido al nacimiento de un mito, el de las calaveras malditas.

Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo, estas son algunas:

  • Skull of Doom, calavera del destino : Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize.
  • Mayan: Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto “Monje maya”. Dicen que fue descubierta en San Augustine, Aczahuanthan, Departmento De Zacopa, Guatemala, en 1912 por un tal Héctor Montano.
  • ET: Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. En la actualidad pertenece a un coleccionista Norteamericano.
  • Calavera de París: Esta calavera está tallada en cuarzo. Probablemente pertenece a la cultura Azteca del siglo XV. Representa a Mictlantccuhtli, el “Dios de la Muerte”. Tiene un conducto cavado en forma vertical, por lo cual se supone que se llevaba en el extremo de un bastón. Pertenece al Musèe de El Homme en París, Francia.
  • Calavera de Londres: Esta calavera de cristal pertenece al Museum of Mankind, del British Museum en Londres. El museo lo compró en Tiffany’s de Nueva York en 1898 por 120 libras. Se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle, que la calavera de Mitchell-Hedges tiene la mandíbula articulada.

 

Fuentes de Información: http://www.formarse.com.ar
http://axxon.com.ar/zap/074/c-Zapping0074.htm

 

♥Namasté♥

 

——-……——

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Puedes compartirlo, pero haciendo una mención a mi blog o citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s