Nikola Tesla

tesla1Nikola Tesla ya lo decía en su libro,  El problema del aumento de la energía humana, escrito en 1891 y publicado en 1900,

<en un cristal tenemos pruebas de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante, es un ser vivo>.

El principio más fundamental, es el ahorro de energía. Es decir, demostrar eficiencia hagas lo que hagas, lo que quieras, lo que te sienta bien. Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana y cómo aumentar nuestra

energía y evolucionar como especie. Mayor energía significa mayores niveles de poder operativo para nuestra conciencia, es decir, no hay que disiparse en temas banales. Ahora bien, si aplicamos tiempo a esta cuasi-ecuación, significará que mientras más tiempo mantengamos mayores  niveles de energía para nuestra conciencia, más inteligencia descargaremos del Universo, más inteligencia se integrará en nuestro ser. La energía del Universo debemos aprovecharla para nuestro beneficio.quartz-single-crystal

Y ¿qué tiene que ver con las piedras y cristales? Tesla estudió las antiguas civilizaciones interesándose sobre todo en el uso de cristales y piedras.

Debemos tener en cuenta que en las civilizaciones antiguas la utilización de las piedras y cristales era algo natural y cotidiano, ya que eran conocedores de sus propiedades.

Tesla también defendió la idea de que todas las cosas que existen en la Naturaleza, tienen su propia energía, y bajo este concepto fue capaz de demostrar cómo ciertas formas de energía, son capaces de modificar la resonancia energética de otras, y aquí entramos nosotros.

Esta información, lógicamente, en la antigüedad no la tenían, pero podría ser que la intuyeran.

energia-chakrasActualmente utilizamos las piedras y gemas en terapias alternativas para alinear, sanar y cambiar las vibraciones de nuestras células, chakras y cuerpos sutiles.

 

En cada artículo que escribo en el blog, suelo buscar curiosidades sobre cada una de las piedras, incluso en los artículos sobre joyería, pero aquí os comentaré otras costumbres antiguas.

En el artículo que escribí sobre el lapislázuli, ya comenté que Cleopatra lo utilizaba pulido en los ojos, pero no puse el por qué, y la explicación es sencilla, las mujeres de aquella época lo llevaban porque promovía la iluminación y la conciencia, y el lapislázuli estaba fuertemente asociado con Isis (La diosa Isis es una diosa egipcia, hermana y esposa de Osiris, que representa la madre, la reina y la diosa de todos los dioses. Isis es llamada ‘la madre divina‘ por su cualidad cleopprotectora y maternal.)

Otra costumbre de la antigua cultura egipcia era la de enterrar a sus allegados con un cuarzo en la frente, para que les guiara de manera segura en la otra vida, aunque en vida, los faraones siempre llevaban  cuarzo (sobre todo puntas y cilindros tallados) como equilibrantes. Además, extraían cada órgano humano y lo ponían en distintos recipientes que ofrendaban a distintos dioses, y ponían en su lugar diversas piedras y objetos, en el caso del corazón, los egipcios ponían en su lugar lapislázuli.

En la cultura china también se utilizan las piedras y de muy diversa manera, ya que hasta las veneran. En la acupuntura, una medicina milenaria, se utilizan diversos minerales, y existen distintas técnicas a partir de ésta, como la acupuntura del color, que en otro artículo ampliaré.

En la antigua Grecia untaban a los soldados antes de la batalla con hematite triturada, con la idea de que fuesen invencibles o la historia de la amatista y Dionisio y la ninfa.

Y volviendo al protagonista de este artículo… Nikola Tesla recalcó, hasta la saciedad, la diferencia entre cristal y vidrio, por lo que si estáis interesados, podéis leerlo aquí, hay un montón de artículos que circulan por la Red, pero creo que más o menos, a todos nos suena.

Tesla era un gran estudioso y un gran inventor, la pena es que no registró sus ideas correctamente y no era muy hábil en sociedad, y como en todas las épocas, había otros más avispados qutesla-corrientee estaban a su vera y en cuanto podían, desarrollaron sus ideas y se apropiaban de todo el mérito, y no le pasó una vez, sino varias.

¿Sabíais que Tesla descubrió la corriente alterna (AC)? Nikola Tesla fue ex-socio de Edison., y éste fue el que basándose en el descubrimiento de su ex-socio, pasó a la historia como inventor de la bombilla.

Otros inventos olvidados de Nikola Tesla fueron:

  • La radio, si, como lo leéis. Marconi simplemente jugó mejor sus cartas, Tesla era algo negado con el tema social y burocrático, y Marconi, no. Además se alió con Edison para la primera transmisión en código Morse. Tesla lo denunció, y hasta  tuvo que ver cómo Marconi ganaba el Nobel gracias a su descubrimiento. La denuncia no se resolvió hasta varias décadas después y justo en medio de la Segunda Guerra Mundial, en 1943, y ya Tesla y Marconi habían muerto. Y es curioso, porque todavía en los libros de texto, no se recoge.
  • Corriente alterna, ya lo he comentado antes, por lo que solo recordad a este gran inventor cada vez que pulsemos el interruptor de la luz en casa o pongamos a cargar nuestro smartphone.  Por supuesto que Tesla también estuvo en guerra con Edison, pero al final ganó la batalla cuando se instaló una central de tesla-helicopterocorriente en las cataratas del Niágara.
  • Bobina de Tesla. Un invento que no es muy útil, pero sí impresiona y además se sigue utilizando en las escuelas con fines didácticos. Es un instrumento que genera y transmite inalámbricamente energía (lo que hoy conocemos como Witricity).
  • Aeroplano de despegue y aterrizaje vertical. Algo así como un helicóptero. Tesla tuvo la idea primitiva y Juan de la Cierva realmente fue quien inventó el autogiro.
  • Rayo de la muerte. Un arma que dispararía un haz de partículas microscópicas capaz de destruir cualquier objeto o ser vivo dentro de su rango de alcance. Aunque Tesla siempre sostuvo que era un invento para la paz, nunca se vio así, y no se llevó a cabo.
  • Terapia mecánica o vibratoria. Utilizado habitualmente en varias áreas de la Medtesla-teleautomataicina y la Fisioterapia. Con este invento consiguió replicar en cierta manera los movimientos peristálticos que mueven el alimento por el tubo digestivo.
  • Teleautómata. El Teleautómata (de Teleautomaton, el nombre con el que fue presentado) era un dispositivo capaz de codificar y descodificar ondas hertzianas directamente desde el dispositivo. Estamos hablando del año 50, antes de que se inventara el transistor y los drones, que le deben mucho a este gran invento.

 

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varias colecciones, a mi propia colección y de fabricación propia de a la venta.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s