Limpiar nuestras piedras (2). Piedras que NO se deben lavar

Cuando acabas de comprar  una piedra o cuando acabas de recibirla como regalo tienes que PURIFICARLA. Esta purificación es necesaria para devolverle a esta piedra sus características sin las cargas adicionales de las personas que las han tocado.

En un post anterior os comentaba, que uno de las mejores fórmulas para limpiar nuestras piedras era introduciéndolas en una solución salina (agua con sal o agua marina), pero claro, no siempre conocemos la

dureza de la piedra, o cómo le puede afectar al metal, así que es arriesgarse mucho y que sea corroída por la solución salina, por eso he hecho este nuevo post.

Exposición al Sol

Hay que tener en cuenta que hay piedras que no se pueden mojar (Malaquita, Selenita, Rosa del Desierto, Turmalina, piedra de sal del Himalaya, etc…) o no  pueden tocar la sal (Citrino,…), ya que su superficie se dañaría, por eso, la mayoría de las veces, la mejor manera de cargar y limpiar tus piezas es con la luz y energía maravillosa del Sol.

Debes poner especial cuidado con la Fluorita que no debe exponerse mucho tiempo al sol al igual que la amatista.

limpiarcondrusa

Drusa o geoda de cuarzo Citrino o Amatista o transparente

Podrás colocar tus piedras encima de ellas para que las drusas las carguen (hablaremos más adelante sobre las drusas).

Lo podemos hacer durante 2 o 3 horas (a mi me gusta dejarlas unos cuantos días, e incluso, temporadas). La amatista limpiará tu piedra completamente y neutralizará todas las vibraciones negativas.

Hay que tener mucho cuidado con la amatista porque no se debe exponer a la luz del sol (porque pierde su color) pero si a la luz de la luna. Si queremos exposición solar, debemos procurar que sea a primeras horas del día.

Enterrando tu piedra en la tierra

En tu jardín (cuidado con tierras ácidas) o en el campo. Si no tienes jardín puedes utilizar una maceta.limpiarentierra Dejarla enterrada al menos durante siete días. y tres noches. Enterrarlos en el suelo durante al menos siete días.

Pueden permanecer enterradas durante periodos más largos si las piedras recibieron daños, las que se rompieron un poco, para intentar devolverles algo de vitalidad.

Si una piedra se parte o rompe, algo bastante habitual en las piedras de protección, significará que la piedra cumplió su misión y que debe de ser sustituida por otra piedra, y habría que devolverla a su entorno (enterrarla) o bien la lanzaremos al mar.

Sobre un plato con un poco de sal

No introducir el mineral u objeto con piedra natural en agua con sal, nuestra piedra perderá brillo y hay algunas que por su porosidad, se estropearían.

Para mí no es el mejor método, ya que la sal es corrosiva.

Si queremos recargar la energía de la piedra es suficiente depositarla sobre un plato con un poco de sal, en seco, y no dejarla más de un hora, ya que si hay cierta humedad en el ambiente podría de igual modo dañar la piedra.

limpiarconincienso

Por humo

Con incienso pero no el incienso del “chino”, sino especial, como son opal, Mirra, Ámbar, Palo Santo, Inciensos poderosos u otras resinas medicinales que liberan aromas limpiadores. Es muy eficaz, pero mejor  si tenéis pocas piedras por purificar.

Hay que situar la piedra de manera que el humo la envuelva durante bastante tiempo por eliminarle las cargas negativas.

Por sonido

Los cuencos tibetanos o campanas planas, son un método eficaz para la purificación de las piedras.

Canalización de energía y Reiki

Limpiarlas a través de la canalización por el corazón y las manos de la Luz Violeta transmutadora, Luz azul, Luz verde.

Encima de hierbas

Colocándo nuestras piedras entre hierbas trituradas, siendo las más usuales las de romero, boldo, albahaca, y eucalipto (esta no la he probado).

Tipos de recarga

 * La luz del día y la noche durante 24 horas. Es mejor que la luz del sol no incida directamente en las piedras sobre todo en ciertos casos en que podemos dañar la belleza  de nuestra piedra.

* Luz de luna, pero hay que tener en cuenta si la piedra es lunar o no. Geoda de amatista

* Poniéndolas sobre una drusa o dentro de una geoda de amatista, de cuarzo o de citrino.

* Llevándolas hacia el chakra corazón y visualizando que se recarga.

* Con Reiki o canalización de energía universal.

Por último vamos a visualizar la función de la piedra, en lo que queremos que nos ayude. En esto influirán las propiedades de dichas piedras.

* Con la intención. Tomamos el cristal y nos lo llevamos a la frente mientras repetimos mensajes positivos y después soplamos sobre ella. Estos mensajes positivos son los que se usan para hacer las afirmaciones usadas en sanación.

—-

Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien a terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.

También puede suceder otra cosa, que consigas una piedra que te gusta y la pierdas una vez, la vuelvas a conseguir y se te pierda otra vez, en ese caso no insistas, la próxima vez elige otra, ya que esa piedra no está hecha para ti y haya pasado por tus manos para poder llegar a otra persona.

*** Podéis descargar el archivo adjunto con todas las piedras que no se deben lavar ***

Si conocéis alguna más, no dudéis en compartirlo. Gracias.

LISTA DE PIEDRAS QUE NO SE LIMPIAN CON AGUA

 

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varias colecciones, a mi propia colección y de fabricación propia de a la venta.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

14 comments

  1. Gracias , me encanta vuestra explicación, Yo le regalé una turmalina negra a una amiga y se le rompió y yo le dije ya cumplió su misión.. .cuando vayas al mar déjala allí y dales las gracias . Y hoy en una tienda de piedras me estaban contando la historia del regalo y si se rompe hay que guardarla cerca de ti ya que cuando alguien te ayuda no le das la espalda …asi como vale ya me ayudante ya no te necesito…..y me sentí muy triste porque yo le dije a mi amiga lo contrario que tampoco se porque se lo dije así….nunca lo escuché y al leeros me he sentido muy feliz ….tirarla al mar o enterrarla en la tierra….tal como salió de mi corazón . Gacias

    Le gusta a 1 persona

    1. Isabel, gracias por tu comentario. Lo que cuentas nunca lo había oído.

      Depende del tipo de piedra y cómo se rompa, se podría reutilizar. En el caso de la turmalina chorlo, una excelente elección para regalar a quien quieras bien, en fácil que se pueda romper, así que, en este caso, si se rompe según las estrías, quédate con los trozos más grandes. Entiérralos una temporada, pero vuelve a usarlo sin miedo. Un saludo

      Me gusta

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s