Archivos

Masaje con rodillo de jade

Hace tiempo que tengo mi rodillo doble y luego encontré unos bastante económicos y que funcionan muy bien sobre todo para reactivar la circulación… los he vuelto a traer porque me encantan y además, son muy asequibles.

Muchos solicitáis información sobre cómo utilizarlo, así que para no repetir mucho, aquí lo dejo publicado porque seguro que queráis releerlo. Espero de corazón que os resulte sencillo y útil, ya que con un pequeño ritual, podemos lograr grandes resultados.

Antes de continuar, animo a esos que “copian y pegan” a que por lo menos se dignen en leer un artículo de mi propiedad y reconocerlo, que una ya está harta de ver cómo se clonan artículos y hasta pulseras… Podréis copiar, pero la creatividad únicamente sale de MI CABEZA.

“Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra.”

Jimmi hendrix

¿Por qué se utiliza el jade? Este mineral tiene como propiedad extraer energía negativa y equilibrar el ‘chi’, conocido también como ‘fuerza vital’ o ‘energía’ en la medicina tradicional china. Ultimamente sois muchos los que me comentais que estais de bajon, que no teneis “alegría vital”, quizá pueda ayudarte un poquito usar el jade pero también te recomendaría llevar ágata carneola o cornalina y otros minerales muy interesantes. Puedes visitar mi tienda en Facebook, aunque solo hay una muestra de mi trabajo 😉 https://bit.ly/38Hr5Rw

¿Cómo elegir mi rodillo de jade?

(más…)

Jaspe Cebra, la piedra del coraje

Este juego de colores que nos ofrece el jaspe cebra, evoca el yin yang, un principio filosófico que nos explica la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias que son esenciales en el universo: el yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo. Según esta filosofía, ambas energías son necesarias para mantener el equilibrio universal.


El jaspe cebra nos ayuda a equilibrar nuestra propia energía, nos permite tener una visión de nuestra parte pasiva y activa, ver ambos lados de una situación.


Aunque podemos encontrar jaspe cebra en tonos marrones y beige, yo he preferido decantarme por el blanco y negro, más en esta época en la que estamos sumidos y este maravilloso mineral, nos motiva a salir de la apatía para ponernos otra vez en marcha.


Disfrutar de la experiencia de vivir evitando pensar demasiado… ¡es lo que ahora necesitamos!

(más…)

La luna… me hace ser como soy ♥

 

¿Estás influenciad@ por la luna?  Deja tu comentario ♥

 

 

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Recuerda dejar un comentario o un like cuando termines de leer y antes,

por supuesto, de compartir.

 

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Hoy quiero hablar de nosotras… las mujeres

Hace tiempo que no escribo así que, hoy me pareció un buen día para retomar, Como siempre… un poquito de cultura.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer ¿por qué?

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente tan solo desde 1994, a pesar de que es en aquel país donde se encuentran los orígenes de la conmemoración.

¿Por qué se eligió ese día? 

A mediados del siglo XIX, en plena revolución industrial. un día como hoy, 8 de marzo pero de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’como protesta por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Esta fue una de las primeras manifestaciones para luchar por los derechos de la mujer y del niño.

 

Desde esa fecha, se sucedieron distintos movimientos, sucesos y movilizaciones, por ejemplo la huelga de las camiseras de 1909 y a raíz de aquello, se fijó como referencia la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo. (más…)

¿Cómo nos afecta la luna nueva?

Empezamos nuevo año y por fin llegó el día que esperaba… la primera luna nueva de 2019.

Muchos os preguntaréis qué tiene de particular para mi… empieza el primer ciclo de luna de este año, con todo lo que supone: Nuevos comienzos, nuevos proyectos…

Estaba deseándolo, la verdad, porque llevo trabajando mucho tiempo para este año. Un año 3, pero en este artículo, no voy a hablar de numerología 🙂

¿Nos afecta igual a hombres y mujeres?

La Luna es cíclica y nosotras, también.

Vemos cómo la Luna se transforma y nos percatamos que nuestro ciclo vital también lo hace.

Si bien es cierto que la fase de la Luna Negra (luego explico la diferencia entre nueva y negra) se asocia con la muerte, debemos aceptar que ésta es necesaria, y que después de la muerte, al igual que con los ciclos de la Luna, hay un renacimiento.  Es, pues, una etapa de destrucción para volver a renacer con nuevas ideas en la fase de la virgen.

Las mujeres somos cíclicas como la vida y la Tierra, y no lineales como nos han hecho creer y desear ser.

Observamos esto en la Naturaleza, pero no lo apreciamos en nosotros mismos.

Debemos permitir dejar morir cada cierto tiempo patrones que ya no nos sirven, hábitos, pensamientos, etc. para dejar espacio a nuevos conceptos, nuevas ideas, nuevos objetivos …esto nos permitirá avanzar y aumentar nuestra sabiduría interior. (más…)

Ritual en LUNA LLENA DE LAS FLORES

©MykGemas 2018

Hoy día 29 de mayo podremos disfrutar de la energía de la llamada ‘Luna de las Flores’, en honor al apogeo y la belleza estacional de la flora, pero según las leyendas y escritos antiguos, también recibía el nombre de “Luna de Leche”, ya que marcaba la época en la que los ganaderos trasladaban sus reses para llevarlas a prados más verdes y, de esta forma, mejoraba la calidad de la leche, que era símbolo de la nutrición, la maternidad y la fertilidad.

También he leído que se la conocía como “Luna de los granos de Maíz”, y esta vez eran los agricultores quienes la utilizaban para el período de plantación. Con una época de abundante lluvia y la prolongación de las horas de horas solares. Y bueno, aún me queda por nombrar a los pescadores y curiosamente, también para los celtas, a esta luna la conocían como la “Luna del Salmón”. Por si no lo sabíais, el salmón es un símbolo tótem  de conocimiento y sabiduría  en todo el mundo celta.

 

 

 

He disfrutado muchísimo con la preparación pero no he querido cortar más flores, con las que he puesto y los frutos, me han parecido suficientes para mi ofrenda. (más…)

Sintiendo el poder de nuestro cristal, meditación

Hoy os quiero proponer una meditación, un ejercicio de conexión con vuestros cristales para que experimenteis su protección.

No os asustéis, es algo sencillo y ya sé, la primera vez cuesta, pero luego cada vez es más fácil, ya lo veréis.

Si queremos conectar con un cristal, debemos tener claro qué es lo queremos trabajar y en función de ello, elegiremos uno u otro mineral.

Como no quiero liar mucho, cogeremos un cuarzo transparente, si tuviera arco iris en su interior, mejor, sino, no pasa nada.

Antes de usarlo debemos limpiarlo, si no lo hemos hecho ya, según os he explicado en artículos anteriores. ( Artículo 1 y Artículo 2)

Y ahora…. al lío ♥♥♥

(más…)

Larimar: Piedra de la paz, el perdón y la calma

Dominican Today

Hace mucho tiempo que escribí un artículo sobre esta maravillosa piedra, pero debe ser cosa del destino lo que me hace volver a escribirlo porque ha desaparecido misteriosamente del blog.

Adoro este maravilloso mineral y desde 2015 me ha acompañado en muchos trabajos introspectivos, así que… hoy toca: LARIMAR, la piedra de la paz, el perdón y la calma. (En cuanto al título comentar, que son de mi invención con respecto a sus propiedades, como la prehnita, que la bauticé la piedra “vaciamochila”.  Para los que vivimos en R.Vaciamadrid lo entenderán mejor, ya que fue un juego de palabras.

 

Con el larimar tengo una “relación” muy especial, ya que me ha ayudado mucho en distintas etapas de mi vida y con ella conseguí liberarme de muchas cargar y sobre todo, rencores y … la aceptación.

Y ahora… ¡¡al lío!!

(más…)

Aventurina, la piedra de la oportunidad

Hacía tiempo que quería escribir sobre este mineral asequible y además, muy efectivo.
Empezaré escribiendo sobre lo que es, una variedad microcristalina del cuarzo con pequeñas inclusiones, más adelante trataré más profundamente el tema de las inclusiones.
El nombre con el que la he bautizado, la “piedra de la oportunidad” es por sus propiedades, me gusta darles un “pseudónimo” a mis queridas piedras para identificarlas y recordarlas mucho mejor. Ver “piedra vaciamochila”
A este mineral podemos encontrarlo con dos denominaciones, aventurina o venturina, pero quien dice “adventurina”, lo dice ¡¡¡muy mal !!!

(más…)

Aprendiendo a distinguir las piedras tóxicas

Se acerca el segundo aniversario del grupo, quiero hacer un artículo muy especial y totalmente distinto de lo que has visto, quiero que sea súper instructivo y estoy segura que te será muy útil de aquí en adelante y sí, estate preparado porque te voy a romper los esquemas, jejeje.

Conocer la composición de los minerales, significa distinguir entre minerales tóxicos o no, sobre todo a la hora de preparar elixires y tinturas, es algo muy necesario.

Hace mucho, casi tres años, que hablé sobre cómo conservar nuestro elixir con alcohol, pero con el tiempo me he dado cuenta de que con lo sencillo que resulta preparar un elixir o agua solarizada/lunizada, no hace falta conservarlo, en cambio, si quieres hacer una tintura de plantas, es imprescindible el uso de alcoholes y como no me gusta que mis cristales sufran, sean o no tóxicos, siempre por método indirecto.

Este artículo supone un reto para mí ya que últimamente con tanto copia-pega y plagios, se me habían quitado las ganas de escribir. Pero en fin, la vida sigue y la verdad es que bien mirado, si te (más…)