Acerca de mi

mykgemasMi nombre es Mayca, y mi pasión por los minerales y fósiles se remonta a mi niñez. La mayoría de los minerales, piedras, cristales y fósiles que tengo, me han acompañado a lo largo de mi vida y en cada lugar donde he vivido, han tenido un sitio reservado.

Siempre los he apreciado detrás de un cristal hasta hace relativamente poco tiempo, que  he descubierto un poco más, sus extraordinarias propiedades energéticas y terapéuticas.

Cada piedra, cada fósil, me trae un recuerdo a la cabeza, es una gran colección de todos los rincones del mundo, desde Rusia, Canadá, México…y por supuesto, España.

Recuerdo con nostalgia y con cariño esos domingos en el mercadillo de Minas, y todavía hoy, disfruto yendo alguna mañana dominical.


Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

19 comments

  1. Hola Mayca!!
    Soy Verónica, compañera en el tercer nivel de Canalización de Energía Universal.
    ¿Qué tal estás? Tu página es preciosa y muy completa, ¡está genial!, me encanta.
    Bueno, aqui te dejo mi correo para estar en contacto.
    Espero que todo te vaya bien.
    Un besito 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lili.
      Muchas gracias.
      Garnet significa granate en inglés, así que me imagino que te referirás a ella.
      Sobre el granate hay que escribir largo y tendido, porque es una gema con muchas propiedades y se usaba en la antigüedad, ya que se han encontrado granates del tamaño de una perla en una tumba que data del 3000 ac.

      Me gusta

      1. Comentarte que si revisas el artículo comprobarás que toda la información sobre cada signo zodiacal. Lógicamente en un artículo es imposible incluir tanta información, ya que dejaría de ser un artículo, así que he hecho unas diapositivas con carácter…casi perpetuo.
        Un saludo

        Me gusta

    1. Hola Cristina, las piedras las puedes comprar en cualquier tienda de minerales, pero ten cuidado con algunas porque las falsean.
      No sé desde dónde me escribes, si es desde España y Europa, suele haber mercadillos, tiendas de minerales…
      ♥Namasté♥

      Me gusta

    1. Diferencia ninguna, porque a la terapia con piedras se la denomina cristaloterapia o gemoterapia.

      Voy un poco más allá porque muchas veces se denomina cristales a los minerales y la mayoría de las personas, no saben el por qué.

      La cristalografía es la ciencia que estudia las estructuras cristalinas. Su etimología proviene del griego Kristallos que significa cristal. Por otra parte, la cristalografía también se encarga del crecimiento, de la forma y de la geometría de los cristales. Los griegos ya determinaron el hielo como un cristal.

      Y aquí viene el misterio….. Los minerales cristalizan de una forma determinada, es decir, que cuando las condiciones son favorables, cada elemento químico contenido en un fluido tiende a cristalizar en una forma característica. Por ejemplo, la sal normalmente suele formar cristales cúbicos, mientras que el granate suele aparecer con más frecuencia en forma de cristales dodecaedros, 12 caras, o cuerpos de 24 caras, y a veces también puede aparecer en forma de cristales cúbicos.

      En la mayoría de casos, los minerales, a pesar de sus diferentes formas de cristalización, cristalizan siempre con una misma clase y sistema.

      Espero que te sirviera la explicación ♥Namasté♥

      Me gusta

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s