¿Quieres aprender cómo mitigar un dolor intenso?

Se puede mitigar un dolor intenso con gemoterapia y con otras técnicas alternativas que NUNCA suplirán a la medicina tradicional pero que, como se ha demostrado a lo largo de los años… ayudan mucho.

¿Cómo nace en mí la tolerancia al dolor? Hace años sufrí una neuralgia del trigémino gracias a la inutilidad de un dentista de cuyo nombre no quiero acordarme y que me hizo ir de urgencias al hospital y allí, el jefe de cirugía decidió tocarme el nervio del trigémino para poder sacar la muela que el dentista había dejado a medias. He de reconocer que en mi vida había tenido un dolor tan intenso, agudo e insoportable que necesitara ir a urgencias para que me pincharan morfina, que era lo único que me aliviaba hasta el siguiente ataque. Además de horrible, era angustioso, ya que en aquel entonces te metían en una sala con los drogadictos y todos enchufados a la máquina…. uff, qué desagradable. Ahora hay otras opciones y se ha avanzado, como la unidad del dolor, a la que todavía no he pisado. Por cierto, no estoy hablando de hace 50 años, sino hace tan solo 12-15 años. Me costó mucho dar con un médico que tratara la dolencia con carbamacepina ya que ni siquiera ese neurólogo, sabía recetar correctamente el medicamento y acabé intoxicada… pero la neuralgia del trigémino… desapareció. He de decir que, salvo para venir al mundo y dar a luz a mi hija, no había pasado por un quirófano y tampoco había sufrido males mayores excepto roturas y esguinces de mano.

Después de mi experiencia, que en aquel momento no pude encontrar alternativas por desconocimiento, pero ahora, soy consciente de que aquel dolor podría habérmelo ahorrado o por lo menos, mitigado un poco.

Para aquellos que no sepan lo que es una neuralgia del trigémino, también se la conoce como enfermedad del suicida o enfermedad de Fothergill.

Tras aquellos meses horrorosos, mi tolerancia al dolor aumentó y ahora todo me parece insignificante en comparación, quizá por esa razón manejo mejor el grado de dolor pero eso no quita para que no sepa lo que es una rotura de sacro, que quien me conoce sabe que lo estuve tratando durante 2 días con canalización y gemoterapia hasta que fui al médico el lunes o fisura de costillas, que ni siquiera fui al médico, ya que me pilló con Filomena y cuarentena, tratado con biomagnetismo, aceites esenciales y gemoterapia.

Siempre mantendré mi opinión acerca de que la intensidad del dolor la graduamos nosotros ya que nuestra mente hace que sintamos más o menos dolor. Con esto no digo que el dolor no exista, solo que la intensidad que percibimos el dolor, variará según nuestra mente.

Sí, el dolor existe, porque es una señal del sistema nervioso que nos avisa de que algo no anda bien. Siempre será una sensación desagradable, un pinchazo, ardor, picadura o una molestia.

El dolor puede ser agudo o sordo, constante o intermitente, generalizado o específico.

Tipos de dolor

  • Dolor agudo: Es el que aparece de repente debido a una inflamación, una enfermedad o una lesión. Normalmente es diagnosticado y tratado. Lo importante es que despues de ese tratamiento, este dolor desaparece y sino, podemos considerarlo como dolor crónico.
  • Dolor crónico: Este tipo de dolor dura mucho más tiempo y a la larga, puede causar problemas graves.

Cuando sentimos dolor, tomamos un analgésico farmacéutico y como todo el mundo sabe, son efectivos pero, tienen riesgos de sufrir adicción o sobredosis, por este motivo es muy conveniente que se acuda al médico para que efectúe un diagnóstico y receta.

Los tratamientos alternativos, vuelvo a hacer hincapié, no suplen a la medicina tradicional.

Algunos tratamientos alternativos para el dolor

Acupuntura, Digitopuntura, Moxibustión, etc.

Estimula puntos específicos del cuerpo con distintos métodos como pueden ser agujas que se insertan en la piel, presión con los dedos u otros materiales, estimulación eléctrica y el calor.

Acupuntura

La energía vital, Qi, fluye a través del cuerpo a lo largo de caminos llamados meridianos. Estimulando esos puntos, se reequilibrará el Qi.

Estimulación eléctrica con electroestimulación

Se utiliza un dispositivo que envía una corriente eléctrica suave a nervios o músculos. Ayuda a tratar el dolor ya que interrumpe o bloquea las señales de dolor.

Terapia de masaje

Alivian el dolor y el estrés, ayudan a relajarse.

Meditación

Con la meditación conseguimos enfocar nuestra atención en algo como un objeto, palabra, frase, lugar o simplemente, en nuestra respiración, así conseguimos minimizar los sentimientos o pensamientos que nos estresan y distraen.

Fisioterapia

Con diferentes técnicas, estos profesionales ayudan a controlar el dolor, además de acondicionar músculos y restaurar la fuerza.

Osteopatía

La columna vertebral y el sistema nervioso son la base de los estudios de osteopatía y su objetivo es tratar de mejorar los problemas y afecciones de la columna vertebral. La osteopatía está indicada para tratar afecciones oculares, auditivas, problemas cervicales con contracturas musculares que repercutan en el plexo braquial, ansiedad, pinzamientos, migrañas y cefaleas.

Psicoterapia o coach emocional

Creo que esta es una de las fundamentales y que debería de usarse como principal en cualquier tratamiento, ya sea tradicional o alternativo. A través de la conversación, la escucha y el asesoramiento, se pueden tratar los trastornos mentales y de la conducta. La enseñanza de habilidades para hacer frente al dolor y así, poder lidiar de la mejor manera posible con el estrés que éste puede causar.

Encauzar los pensamientos y emociones negativas que pueden empeorar el dolor. El apoyo emocional

Terapia de relajación

Con esta terapia podrás reducir tensión y estrés muscular, bajar presión arterial y controlar el dolor. La técnica puede consistir en tensar y relajar músculos del cuerpo. Se utiliza frecuentemente junto a la meditación.

Gemoterapia

Se basa en la utilización de gemas, piedras y cristales naturales ya que aportan beneficios terapéuticos. El objetivo de la gemoterapia es ayudar a equilibrar el cuerpo y la mente para lograr un mayor bienestar.

Es importante tener conocimiento de las propiedades de cada una de las piedras poderosas que se utilizan ya que si se utilizan combinadas, podría darse el efecto contrario al que se busca. Cada gema tiene un efecto diferente sobre el organismo dependiendo de su vibración cromática y molecular.

Biomagnetismo terapéutico

El par biomagnético fue descubierto por el Dr. Goiz en 1988. Esta extraordinaria aportación a la medicina radica en detectar la huella electromagnética de los microorganismos patógenos y corregir mediante imanes la alteración electromagnética que provocan en nuestro organismo.

El biomagnetismo es una terapia médica basada en las propiedades biomagnéticas del cuerpo humano.

Según el doctor Goiz, la salud del ser humano depende de que tenga o no un correcto equilibro interno; en otras palabras, que su energía vital esté equilibrada. Según sus teorías, ese equilibrio interno lo mide nuestro pH o, lo que es lo mismo, la cantidad de iones de hidrógeno contenido en nuestro organismo.

En nuestro cuerpo, el nivel de pH ideal es 7.3. Si esta cifra sube o baja implica un desequilibrio que propiciaría la formación de un medio excesivamente ácido o alcalino. Esta falta de equilibrio es perfecta para que se desarrollen virus, hongos, bacterias y todo tipo de microorganismos causantes de las dolencias que afectan nuestro organismo.

Para mi fue todo un descubrimiento hace años y practico tanto en personas como en animales de compañía.

Fitoterapia y homeopatía

La diferencia fundamental está en que las plantas medicinales (fitoterapia) actúan sobre la enfermedad mientras que la homeopatía estimula la capacidad de curarse del individuo, es decir, activa al organismo enfermo para que produzca sus propias defensas para combatir la enfermedad

Aromaterapia

Consiste en la combinación de extractos de aceites esenciales de plantas aromáticas que ayudan a crear balance, armonía y promover la salud del cuerpo, mente y espíritu.  Los aceites esenciales solo pueden extraerse de plantas aromáticas que incluyen flores, hojas, raíces, resinas, semillas y frutos; cada uno con aceites esenciales únicos con propiedades curativas propias.

Radiestesia

A través del péndulo, podemos mejorar la calidad de nuestra vida para ello se identificará dónde hay radiación negativa para poder sanar energías que se traducen mayormente en enfermedades o emociones dañinas.

💨💨 Seguramente que me dejo alguno más, ya que existen muchísimos otros métodos como Reflexología, Feng Shui, Códigos sagrados, masaje metamórfico, iridioterapia, cromoterapia, sonidoterapia….

Siempre habrá detractores de cualquier terapia o medicina alternativa, pero yo les pregunto ¿de dónde viene la medicina tradicional? ¿Cómo curaban nuestros ancestros?

A día de hoy se deja la medicina alternativa de lado y realmente la medicina, los fármacos, vienen de la naturaleza, eso sí, modificados genéticamente en la mayoría de los casos.

Me gusta mucho la definición que hacen en Medigrafic

La medicina natural, o naturismo, es un método curativo que utiliza múltiples medios naturales para permitir que el individuo adquiera un nivel máximo de salud. El sistema naturalista para curar enfermedades se basa en el uso de los recursos del medio ambiente para regular la dieta, la respiración, el ejercicio y los baños, y además saber emplear las fuerzas que eliminan todos los productos nocivos que se acumulan en el organismo, de manera que sea recuperada la vitalidad y se alcance un nivel de salud adecuado. A través de este trabajo se puede constatar que a medida que el hombre ha ido evolucionando, se han desarrollado las diferentes ramas de la medicina natural y tradicional.

Mi método

Realmente no uso una en concreto porque me gusta aprovechar la combinación de varias técnicas.

Primordialmente utilizo la gemoterapia de piedras poderosas combinada con meditación, digitopuntura y fitoterapia, en caso de dolor más agudo paso directamente al biomagnetismo.

He de reconocer que desde que tuve una neuralgia del trigémino, tengo el umbral del dolor elevado y como me dice mi doctora de cabecera, aguanto mucho, a veces…demasiado porque controlo mi dolor.

Ahora bien, es necesario conocer qué tipo de dolor tienes para poder clasificarlo y tratarlo, porque no es lo mismo un dolor de esguince, rotura o torcedura. Hay que observar detenidamente la enfermedad.

Mi método..Mykgemas

A continuación os voy a dejar uno de los métodos que a mi me funciona…

Método para mitigar un dolor intenso

  • Elige esencia de lavanda o Ylang-Ylang, también conocido como flor de cananga para el quemador o el humidificador o bien, quema un cono o varita de incienso.
  • Acuéstate sobre una superficie como una colchoneta y relaja tus músculos.
  • Eleva las rodilla doblando las piernas de manera que las plantas se apoyen en el suelo.
  • Según donde esté situado el dolor intenso que sientes, localiza el punto exacto del chakra que corresponde, para ello consulta el artículo sobre los 7 chakras. Recuerda que el color del mineral o piedra poderosa, no tiene por qué ser el mismo.
  • Con la mano izquierda, coloca la piedra poderosa que has elegido según tu dolencia, sobre el punto del chakra, no donde sientas dolor.
  • Coloca los brazos a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba. Puedes unir las yemas del índice con el pulgar.
  • Ahora, enfócate en el chakra que corresponde a ese dolor intenso que sientes.
  • Relájate y haz tres respiraciones profundas y luego normalízalas. Si necesitas más respiraciones profundas para llegar a lograr concentración, haz las que necesites.
  • Piensa en tu dolor, analizando el efecto que provoca en esa zona y en el resto del cuerpo. Intenta describir mentalmente cómo es ese dolor mientras lo sientes.
  • Una vez que tomamos consciencia del dolor, ponemos el foco de atención en nuestra piedra poderosa y su irradiación de energía. Es importante que percibamos nuestras vibraciones con el color que corresponde al chakra que estamos sanando.
  • Nos enfocamos en ese rayo de color, imaginamos cómo penetra en el interior de nuestro cuerpo y llega hasta el punto de dolor intenso para mitigarlo a través de las distintas energías que se hallan en esa zona.
  • Una y otra vez pensaremos cómo el rayo de luz descarga su energía del color de nuestro chakra, hasta cubrir toda la zona aportando calma, tranquilidad…
  • Aspiramos profundamente conscientes en las vibraciones positivas que entran en nuestro cuerpo junto con el aire puro y, mientras aspiramos, debemos dirigir ese aire hacia la zona donde tenemos ese dolor intenso.
  • Al exhalar, debemos pensar que con ese aire que expulsamos, también se va el dolor y todas las vibraciones negativas que puede contener nuestro organismo.
  • Es necesario repetir este ejercicio diez veces.
  • Para terminar el ejercicio, es necesario que realicemos tres respiraciones profundas y abrir los ojos despacio y por supuesto, no levantarse de manera brusca.

Piedras Poderosas a utilizar

Aquí tenéis algunas de ellas según el dolor..

  • Chakra corona – Sahasrara: petalita, celestita, kunzita, selenita, citrino, cuarzo, moldavita, berilo, serpentina, etc.
  • Chakra Tercer ojo – Ajna: sodalita, moldavita, azurita, diamante Herkimer, granate, lepidolita, obsidiana, etc.
  • Chakra garganta – Vishuddha: amatista, aguamarina, topacio azul, ámbar, petalita, amazonita, etc.
  • Chakra corazón – Anahata: azurita, cuarzo verde, cuarzo rosa, moscovita, peridoto, lepidolita, rubí, crisocola, rodonita, etc.
  • Chakra plexo solar – Manipura: jaspe, ojo de tigre, citrino, turmalina amarilla, berilo dorado, calcita amarilla, etc.
  • Chakra sacro – Svadhisthana: calcita naranja, citrino, cornalina, boji, etc.
  • Chakra raíz – Muladhara: jaspe rojo, cuarzo ahumado, hematites, obsidiana caoba, etc.
Elegir correctamente los minerales para obtener resultados óptimos. Mykgemas

Y luego están algunas que valen para cualquier tipo de dolor, pero siempre es mejor combinar o usar piedras poderosas con propiedades específicas y si meditas con los ellas, que es lo ideal, podrás conocer qué es lo que provoca ese dolor, que es lo más importante. Para esto último, una piedra poderosa muy útil es el ojo de halcón, que desbloquea para llegar a la raíz de las causas de bloqueos emocionales.

Aceites esenciales para aromaterapia o masaje

  • Chakra corona – Sahasrara: Ylang Ylang, palo de rosa, tilo
  • Chakra Tercer ojo – Ajna: incienso, albahaca
  • Chakra garganta – Vishuddha: romero, tomillo, lavanda, camomila
  • Chakra corazón – Anahata: melisa, rosa
  • Chakra plexo solar – Manipura: geranio, salvia, enebro
  • Chakra sacro – Svadhisthana: jazmín, rosa, sándalo
  • Chakra raíz – Muladhara: cedro, pachulí, mirra

Como adelanto y porque sé que muchos de vosotr@s padecéis fibromialgia, existen mezclas con buenos resultados como por ejemplo: romero, lavanda, manzanilla romana y cardamomo o bien mejorana, pimienta negra, salvia romana, incienso, lavanda y plai…. según os guste más o menos fuerte, pero nunca se deben de mezclar sin conocer el tema. En breve estarán a vuestra disposición según necesidades 🌷🙏

👉Espero que os haya gustado el ejercicio y que me comentéis resultados.😘🌷

Puedes encontrar más artículos en https://www.facebook.com/mykgemastienda/

Fotografía: Mayca Ezcurra y freepik

***** Si te ha gustado, deja un comentario*****

♥ Namasté ♥

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Recuerda dejar un comentario o un like cuando termines de leer y antes, por supuesto, de compartir.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported  Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en   https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .