Ópalo dendrítico o Merlinita

Merlinita es el nombre comercial de esta piedra. Pero NO es un término técnico geológico, pero sirve para distinguirlo.

Hay bastante confusión, según unos es un ágata dendrítica y otros dicen que es un ópalo (yo incluida J).

Las ramificaciones que podemos observar son una combinación de cuarzo con óxido de manganeso, la psilomelana, que antes era considerado como un mineral de la clase de los minerales óxidos y hoy por hoy no es aceptado como mineral por la Asociación Mineralógica Internacional.

Sinceramente, yo no distingo entre pirolusita y psilomelana…  🙂

Siempre he considerado más ópalo que ágata, pero no sé a estas alturas con la mezcla de información, qué pensar, aunque no me hago a la idea de ágata, quizá un día me dé por raspar y hacer pruebas, pero me da bastante pena destrozar una piedra. Así que, soy de la vertiente que opina, hasta que me convenza, que es un ópalo común noble con dendritas.  En el Foro de Minerales, se la señala como ópalo no como ágata y también varios sitios que he consultado especializados en ópalos, pero como he dicho antes, para gustos…. los colores. No suelo fiarme de la primera web que consulto, suelo visitar un mínimo de 5-6 sites y si tengo la oportunidad, algún libro, y no se ponen de acuerdo…  Por supuesto, estos sitios los considero fiables y en ellos se refieren a la merlinita como ópalo de leche con dendritas.

El ágata y el ópalo tienen multitud diferencias:

  • El ópalo es un mineraloide del grupo de los silicatos y está relacionado con el cuarzo, quizá por esta razón lleva a confusión. Fórmula: SiO2nH2O
  • El ágata es una variedad de la calcedonia que a su vez ya sabéis, que es una variedad del cuarzo. En el caso de algunas ágatas, son directamente calcedonias: ágatas dendríticas, musgosa o piedra mocha, ágata paisaje, ónix u ónice, ágata de fuego, sardónix o sardónica, ónix negro… son calcedonias
  • El ópalo tiene una dureza de 5.5-6.5 MOHS, mientras que un ágata tiene 6.5-7 MOHS.

calcita dendrítica

Hay ciertos especímenes de ópalo con dendrita que contienen calcedonia o cuarzo blanco, algo que también puede llevar a más confusión.

Dendritas sobre un mineral de color blanco, nos podríamos encontrar cuarcita, cuarzo, smithsonita y hasta en talco…  http://www.mineralogia.es/index.php?searchterms=dendritas&searchauthor=-&level=search

Debido a esto, a veces nos pueden vender una calcedonia dendrítica por un ópalo dendrítico… pero también podemos encontrarnos una mezcla de ambos…….

 

Propiedades

Me encanta porque es la piedra de la dualidad, dia-noche, blanco-negro, luz-oscuridad….. pero no es algo particular de la merlinita, sino de todas nuestras queridas piedras blancas y negras. Yo creo que por esta razón tiene una vibración especial y que nos va a permitir tener una comunicación directa con los elementos, por ello mismo, es ideal para meditar y cuando queramos entrar en contacto con nuestros guías espirituales.

¿Por qué le llaman merlinita?

Es algo obvio, por el mago Merlín y se dice que esta piedra atrae el poder de aquellos magos y alquimistas de otras épocas, de ahí el nombre.

Al ayudarnos a tener la mente más abierta, hace que nuestra intuición ascienda al más alto nivel buscando el saber psíquico y de esta forma, favoreciendo las visiones psíquicas, la mediumnidad y también para acceder a nuestros Registros Akashicos (la memoria universal de la existencia, es donde se almacenan todos los conocimientos y experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y lo que puede pasar en el futuro. En Egipto se conoce como las “Tablas de Thoth” y en la Biblia cristiana, como el “Libro de la Vida”, en el Islam como la “Tabla Eterna” y los Mayas la denominaron como el “Banco Psi”…pero sobre esto podría escribir unos cuantos artículos en un futuro muy cercano J).

Según todo lo escrito anteriormente, es lógico que este ópalo resuena con fuerza en el Tercer Ojo, ya que es útil para que consigamos un crecimiento personal y como he dicho anteriormente, conectándonos con nuestros guías que son los que nos ayudarán a conseguirlo.

Si todavía tienes dudas sobre quién eres y el objetivo de tu vida, la merlinita puede traerte luz y comprensión, ya que es lo primero que debemos hacer para empezar a tener un crecimiento personal.

El observar nuestras vidas pasadas no siempre es grato y fácil, por lo que hay que estar preparado y consciente que algunas imágenes pueden ser algo inquietantes y negativas.

Recuerda que es una piedra muy positiva que te ayudará a potenciar tu creatividad y por ende, aumentará tu capacidad de organización porque tu mente estará equilibrada y tendrás una visión nítida.

Según he leído en algunos sitios, si pones una merlinita bajo la almohada cuando duermes, tendrás sueños más descansados. Sinceramente, yo no la utilizaría cuando dormimos, solo al meditar o cuando queremos que nuestra mente se abra a otros niveles.

Muchas veces preguntáis sobre qué piedras casan bien, pues la merlinita (ópalo dendrítico) es una de las piedras que potencia la energía de otras piedras que tienen una vibración inferior y por mi parte, creo que también lo voy a probar con alguna planta y sobre todo, con aceites esenciales, estoy empezando con ello y es un mundo apasionante. Es importante recordad que como ópalo, NO se debe introducir en agua, podéis leer el artículo que escribí acerca de los ópalos.

Podemos trabajar con la merlinita en el chakra Raíz o Sacro, con ello equilibraremos la energía femenina y masculina de la que hablamos al principio, nuestra dualidad.

Es una piedra que atrae la magia y la buena suerte, pero que debemos limpiar asiduamente, pero no con agua, ya sabéis otros métodos, sino, los podéis consultar aquí y aquí2

——…..——

Empecé a escribir este artículo a raíz de comprarme una MERLINITA MÍSTICA o INDIGO GABOR, que nada tiene que ver con este ópalo dendrítico llamado Merlinita, pero como siempre… me encanta buscar más información y necesito ampliar mis apuntes que son mi blog y que comparto, por lo que dedicaré un artículo completo a la piedra que me compré y que ha sido la causante de este otro artículo J

Algunas referencias consultadas:

—…—

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Puedes compartirlo, pero haciendo una mención a mi blog o citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s