Cómo programar un cristal (II)

programar cuarzo1Como ya hemos visto en la entrada que anteriormente dediqué a la programación de un cristal (consulta aquí), se programa un cristal para crear una herramienta útil para quien la crea, una extensión, y con ello, además de orientar y dirigir a nuestro cristal hacia un objetivo concreto, podremos conseguir una fuerte armonía entre el cristal y nuestra mente.

¿Para qué programamos un cristal? Para conseguir un objetivo específico: para curar, para meditar, etc. Antes de programar ningún cristal o piedra, es necesario limpiarla, para ello, por favor, lee detenidamente estas dos entradas, ya que hay piedras que no se deben lavar. (limpiar1,    limpiar2)

Un cristal puede programarse con pensamientos, emociones, sonidos, colores, intenciones, objetivos. Y es necesario realizar este paso antes de utilizar cualquier cristal, ya que ignoramos los antecedentes , las circunstancias por las que atravesó hasta llegar a nosotros, e incluso, si ha sido o no, programado anteriormente.

El acto de cargar el cristal con una intención, es una de las formas más sencillas de programación. Si se trabaja con varios cristales, lo lógico es programar solamente uno de ellos. Creo firmemente que los cristales y piedras se van programando lentamente por impregnación con la mente de quien los usa habitualmente y convive con ellos. A menos que se trate de un experto terapeuta, lo conveniente es trabajar con sólo un cristal o piedra programada, por la sencilla razón que si un inexperto realiza diversas programaciones de varios cristales y que actúan juntos, estos cristales podrían neutralizarse entre sí, a menos que se conozca lo suficiente sobre la gemoterapia como para poder determinar qué programaciones son compensatorias o no se interfieren entre sí.

Al canalizar la energía del cristal a través de la programación, debemos tener en cuenta que si programamos un cristal para la meditación, el objetivo de ese cristal será ese, la meditación, y se intensificará su poder en ese sentido, así que se mostrará débil para la curación.

Programar y desprogramar un cristal es una tarea sencilla, así que si queremos utilizarlo para otro cometido, cambiaremos la programación siguiendo los pasos que hemos visto.

Cada uno puede programar los cristales como le parezca, ya que sobre gustos no hay nada escrito, pero sonido cuarzoscomo no todo el mundo sabe cómo hacerlo, os mostraré dos técnicas.

(Antes de programar, recordad que hay que limpiar las piedras y cristales)

** Para cualquiera de las técnicas de programación se puede utilizar a la luz de las velas, sobre todo en la segunda técnica si la luz de la vela puede reflejarse a través del cristal. Pero puede utilizarse, o no. Esto es personal**

 

Técnica de programación para uso personal con objetivo específico (I)

1.- En una habitación donde nadie pueda perturbarte, siéntate cómodamente y relaja los músculos.

2.- Realiza tres respiraciones profundas, con el estómago, y concéntrate en normalizar la respiración. Exhala…inhala.

3.- Coge el cristal o la piedra con la mano derecha y, con uno de los extremos apuntando hacia arriba, apóyalo sobre tu frente a la altura del tercer ojo (entrecejo), y visualiza la imagen de lo que quieras programar.

4.-  Concentra todo tu esfuerzo mental exclusivamente en aquello que estas visualizando, el pensamiento que deseamos inscribir en nuestra piedra. Con los ojos cerrados, tenemos que pensar que estamos transmitiendo ese pensamiento al interior de la piedra que tenemos apoyada en nuestro entrecejo.

5.- Dejamos nuestra piedra sobre una tela de algodón o madera, y procedemos a la desconcentración, para ello realizaremos tres respiraciones profundas y poco a poco, volveremos a tomar consciencia de la realidad.

Técnica de programación (II)

1.- Nos ponemos a tono con los pasos 1 y 2 anteriores.

2.- Cogemos la piedra con las dos manos y fijamos la mirada en ella. Debemos concentrarnos en el objetivo que queremos conseguir con nuestra piedra, la idea que deseamos proyectar hacia la piedra.

Es importante que en el interior de nuestro cerebro definamos este objetivo con un planteamiento claro y preciso, con un comienzo y un fin.

3.- Aspiramos profundamente, y al exhalar dirijiremos nuestro aliento hacia la piedra mientras pensamos en la idea que queremos transmitirle. Repetiremos diez veces seguidas, sin despistarnos y sin prisas esta operación.

4.- Realizamos el paso 5 anterior.

Desprogramar un cristal

Cuando necesitemos desprogramar un cristal, con la finalidad de anular un código y proceder a inscribir otro nuevo, basta con lavarlo, aclararlo y purificarlo de acuerdo con las técnicas ya explicadas. Con ello conseguimos devolver la claridad original a nuestro cristal y lo dejaremos listo para una nueva programación.

Enviar mensaje de amor o protección a alguien lejano

Si deseamos enviar un mensaje de amor o protección a una persona que se encuentra lejos, la programación del cristal debe realizarse colocándolo cerca del pecho, a la altura del chakra del corazón y mientras, visualizaremos el deseo.

Este impulso podrá beneficiar a personas sensitivas de un modo consciente o inconsciente.

Técnica de programación para la tranquilidad y relajación a través de un color

1.- Seguir los pasos 1 y 2 de la primera técnica.

2.- Cuando estemos concentrados, tomamos nuestra piedra con la mano derecha y lo apoyaremos sobre el Tercer Ojo.

3.- Pensamos en un color, en el que nos apetezca y nos produzca una sensación de serenidad y dicha. Visualizaremos en nuestra mente y nos concentraremos en ese color, y mientras podemos repasar mentalmente las virtudes que ese color nos proporciona.

4.-  Proyectaremos mentalmente, nuestra piedra en el color que estamos pensando. Este color fluye en nuestra mente, a través de nuestra piel… hasta penetrar en la piedra. Continuar durante tres minutos aproximadamente.

5.- Desconcentrarse siguiendo el paso 5 anterior.

La próxima vez que utilices tu piedra programada para obtener tranquilidad y relajarte, podrás comprobar que su efecto es mucho más intenso, y el color programado vendrá a nuestra mente con fuerza para despertar sensaciones gratificantes.

 

Si quieres hacer un “copia y pega” de mi artículo, deberías pensártelo. Es triste que unos piensen y escriban, mientras que otros se cuelgan los laureles solo por copiar, incluso clonar.

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, y a coleccionistas particulares, además de las pertenecientes a mi propia colección. 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

8 comentarios

  1. Gracias por compartir tú sabiduria! desde pequeña me han encantado las gemas y ahora estoy entendiendo gracias a tí lo mucho que me han servido. Quiero aprender más! haces cursos? Gracias, gracias, gracias

    Me gusta

  2. Hola, Maica. Ante todo, gracias por compartir esta información. Siento curiosidad por el tema de la Gemoterapia y tus entradas son muy interesantes. Sobre este particular, me gustaría hacerte una pregunta, por si pudieras aclararme la duda. En relación con la desprogramación de un cristal, comentas que basta con lavarlo, aclararlo y purificarlo. Mi duda es la siguiente: tengo una drusa en la que, por la noche, pongo a recargar algunas piedras que ya tienen una programación. Tengo entendido que las drusas limpian, recargan y purifican los cristales. ¿Significa esto que al poner el cristal en la drusa se desprograma y tendría que volver a programarlo cada mañana? Gracias de antemano por la información. Un cordial saludo, Ricardo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario, Ricardo.
      Para mi, una de las mejores formas de limpiar y que uso bastante, por sonido. No limpio todas a la vez, de hecho, cada una de las pulseras que hago para un cliente o que yo uso, las limpio solas y claro, lleva su tiempo.
      No uso todas las piedras a la vez y lógicamente, no vas a programar todos los días. Por la noche, en mi mesilla, tengo una drusa de amatista, donde las dejo cuando me las quito por la noche.
      Luego tengo otra drusa de amatista, recalentada y que me chifla, en la que pongo todas las piedras que van para su dueño después de limpiarlas.
      Creo que con mi experiencia, te he respondido, si no es así, dímelo.
      Un saludo

      Me gusta

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.