Larimar: Piedra de la paz, el perdón y la calma

Dominican Today

Hace mucho tiempo que escribí un artículo sobre esta maravillosa piedra, pero debe ser cosa del destino lo que me hace volver a escribirlo porque ha desaparecido misteriosamente del blog.

Adoro este maravilloso mineral y desde 2015 me ha acompañado en muchos trabajos introspectivos, así que… hoy toca: LARIMAR, la piedra de la paz, el perdón y la calma. (En cuanto al título comentar, que son de mi invención con respecto a sus propiedades, como la prehnita, que la bauticé la piedra “vaciamochila”.  Para los que vivimos en R.Vaciamadrid lo entenderán mejor, ya que fue un juego de palabras.

 

Con el larimar tengo una “relación” muy especial, ya que me ha ayudado mucho en distintas etapas de mi vida y con ella conseguí liberarme de muchas cargar y sobre todo, rencores y … la aceptación.

Y ahora… ¡¡al lío!!

El nombre de este mineral es LARIMAR y es una variedad de la pectolita azul y curiosamente, solamente se da en la República Dominicana, por cierto, a unos precios desorbitados.

Nos podemos encontrar otros nombres comerciales como: Piedra Delfín, Piedra Atlante o de la Atlántida … y la mejor “Stephylia stone” ¿Por qué digo que es la mejor? Por el significado de cada letra que forma la palabra, juzgar vosotros mismos 🙂

 

Como he escrito anteriormente, el larimar es un mineral que se compone principalmente de pectolita y la principal diferencia con otros tipos de pectolita, es esa coloración azul tan especial, desde azules blanquecinos a azules intensos y hasta verdosos y, todo eso hace que cuando la observamos, nos evoque al mar y el cielo en una misma piedra y además, ese Caribe…..

También he comentado que se la conoce también como “piedra de la Atlántida” y la razón es porque muchas personas afirman que cuando meditan, les llega visiones sobre esta civilización perdida, no es mi caso particular.

Por razones parecidas, este mineral se vincula con los delfines. Un animal marino y con el que el ser humano siempre ha tenido una conexión muy especial.

A veces podemos encontrar en el Larimar unas inclusiones de hematite y también calcita.

 

Y al final… ¿por qué se llama Larimar?

Pinterest

Como en otras ocasiones, no se conoce el origen del descubrimiento de este mineral pero las historias y leyendas de la zona dicen que esta piedra preciosa ya era muy conocida por los antepasados dominicanos.

Las historias de su primer descubrimiento afirman que fue encontrado por el padre Miguel Domingo Fuertes Loren en 1916 en la República Dominicana, pero luego lo olvidaron hasta su “redescubrimiento” más reciente en 1974 por Miguel Méndez, un dominico local, y Norman Rilling , un voluntario visitante del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos. Juntos, bautizaron a la piedra las cuatro primeras letras del nombre de la hija de Méndez, ‘Larissa’, y la palabra ‘mar’.

Y lo que es el afán de propiedad del ser humano…. se han encontrado otras variedades de Pectolita en diferentes lugares del mundo, incluidos EE. UU. y hasta en Canadá, pero no se pueden denominar ©Larimar, porque es un nombre de marca registrada.

 

Propiedades

Al mirar esta hermosa piedra azul enseguida te invade una tranquilidad y una sensación de paz interior que, pocas veces he sentido con un mineral y por ello, se ha ganado estar entre mis tres piedras favoritas y ya sabéis, que siempre os la recomiendo.

 

Además tiene una fuerte energía femenina armoniosa y equilibrante.

 

Después de la grata experiencia con el larimar, puedo afirmar que es excepcional para el chakra del corazón, pero no queda aquí, ya que es ideal para utilizarla también en chakra de la garganta y hasta en el tercer ojo.

 

Cuando estamos trabajando con otros cristales como la prehnita, será una gran opción, ya que al vaciar nuestra mochila, es necesario saber perdonar o aceptar.

PU168 pulsera larimar mykgemas

En estados de ansiedad, podemos colocar nuestro larimar sobre la glándula del timo y realizar varias respiraciones profundas torácicas, os aseguro que es un gran tranquilizante y consigue traer paz a cualquier corazón inquieto.

 

Y ese dolor del alma que, a veces, no nos deja ni respirar y que en muchas ocasiones, hace que se nos nuble la mente, para estos casos, podéis usarla también sobre el tercer ojo y sobre el chakra de la garganta, sobre todo cuando trabajemos con registros akashicos, vidas pasadas, duelos, etc.

 

Los dolores emocionales son los más dañinos ya que no se ven y los somatizamos con las enfermedades, así que… es necesario que oigamos qué dice nuestro interior. Debemos tener claro que quererse también significa que debemos poner límites y aunque nos resulte difícil, decir NO a ciertas personas y situaciones tóxicas.

 

Como cualquier cristal azul, ayuda a que tengamos una comunicación clara y propiciará que verbalicemos todo lo que necesitamos soltar, porque… ¡cuánto nos cuesta hablar de nuestros sentimientos! , ¿verdad?

 

 

Y qué me decís de esas barreras emocionales o esas emociones negativas que almacenamos en nuestra mochila…. el larimar os ayudará a disolver esos pensamientos emocionales dañinos, el dolor por resentimiento…

 

Y ahora pensarás… me compro un larimar y se acaban todo, pues siento decirte que aunque las propiedades de este maravilloso mineral actuarán, es más efectivo si lo programas para este efecto.(lee aquí el artículo sobre programar tu cristal), pero desde luego, hay que trabajar sobre ello. Sentirás el efecto relajante del larimar, porque a nadie deja indiferente esta maravilla 🙂

 

Medita con un larimar, escucha qué te quiere decir tu corazón, dónde tienes dolor, además facilitará la comunicación con tu Ser y la manifestación de ello.

 

Es un cristal que irradia una energía de amor y sanación.

 

Y creo que después de este artículo, vais a correr a por vuestro larimar pero… este mineral es caro, por lo que decidí hacer pulseras y algún colgante en chip, así cualquiera podrá tener  y tengo la garantía, también me fío del proveedor, de que no es piedra pintada y es larimar original 🙂

 

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Recuerda dejar un comentario o un like cuando termines de leer y antes,

por supuesto, de compartir.

 

Las fotos que he utilizado he escrito en la leyenda la procedencia y la pulsera pertenece a mi propia colección.

 

 

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

 

Anuncios

4 comments

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.