FARMACÉUTICAS vs TERAPIAS ALTERNATIVAS

La campaña de difamación de las farmacéuticas no es de ahora, cada poco tiempo aprovechan para arremeter contra naturópatas, acupuntores y demás terapeutas.
Hay terapias sacadas de la manga del autor y que funcionan a un circulo de creyentes, porque la mayoría de las terapias alternativas curan a través de las emociones, de nuestro subconsciente, algo que también pasa con las medicinas de prescripción médica.
Con esto no quiero decir que yo, particularmente, crea en este tipo de terapias ya que soy poco creyente del mundo angelical, atlantes y otras temas sin base científica, pero respeto.
Desde mi punto de vista la causa de esta guerra es el DINERO, sí, eso que hace que los humanos se maten en guerras estúpidas engañados muchas veces por los valores de “corta y pega”. Señores… los valores no producen, los valores no hacen que uno se enriquezca, así que no seamos ingenuos y pensemos que el mundo se mueve de una manera más pacífica y espiritual.

¿Qué mueve el mundo?

 

Si alguien se ha hecho esta pregunta alguna vez, espero que reflexiones de una manera más profunda y realista.
Armas y el negocio de Curar, también el poder, pero no me voy a meter en más porque sería un círculo cerrado.
Por supuesto que no hablo de la gente de a pie, sino de las grandes multinacionales, de los gobiernos, de esos que cada vez se hacen más ricos.

Y volviendo a nuestro tema, el negocio de curar ¿por qué les molestamos a las farmacéuticas?

Además del tema económico ellos saben que si el hombre encuentra la manera de cada persona se reequilibre para sanar y no enfermar, curarse sanando, su negocio mermará ya que valemos más enfermos.

 

El poder está en la mente, eso lo sabemos, pero no les interesa que se apliquen nuevas técnicas o mejor dicho, técnicas antiguas, para recuperar el control de nuestra mente sobre las enfermedades.
Y lanzo una reflexión, ¿Por qué se hace Reiki o canalización de energía a enfermos terminales de cáncer en hospitales?
Porque son conscientes de que la medicina “oficial” no llega a nuestro subconsciente y ahí es donde radica el deseo de sanar, de avanzar, de vivir o simplemente, de estar en paz para tu transición y para que aquellos que se quedan comprendan, perdonen, acepten y sigan adelante con su vida sin odio ni rencor.
Esto me hace traer a mi memoria algo que me pasó hace realmente poco tiempo. Conocí a una persona que me dejó algo trastocada por el odio y rencor que emanaba por sus poros. Comprendo el dolor de perder a un hijo por cáncer, pero revertir toda su rabia contra las personas que practicamos algunas terapia, solo por el hecho de creer en ellas, invitaba a alejarse de esta persona por tanta energía negativa y ésto, es lo que hace enfermar y en mi caso, así fue.
Todos tenemos nuestra historia y soy consciente que ver descansar a un enfermo también trae paz, porque comprendes que ya no sufrirá, el problema es de “egoísmo amoroso” porque deseamos que siempre esté a nuestro lado.
Un hijo es algo demasiado arraigado en nosotros, es una parte de nosotros, sobre todo de las madres y aunque no he vivido este caso en particular, sí que he vivido otros demasiado duros de los que no se sale con pastillas.
Soy consciente de que muchos desalmados se aprovechan de las circunstancias y “manipulan” a personas que buscan un hilo de esperanza con terapias inventadas, contra éstos, yo también estoy en contra.
Cada uno tenemos nuestras propias vivencias y dolores y, los vivimos de una manera distinta. Quizá esta persona que vive desde el odio no enferme, pero todo lo que está a su alrededor está construido de humo y energía negativa, esto hace debilitar nuestras defensas y enfermar.
Enfermas..médico, medicinas y recuperación. ¿Y tu alma?¿qué medicina la cura? si no cura, volverá el círculo: enfermar, médico, medicinas y será muy prolongado y llena el bolsillo de algunos.
La campaña principal que llevan a cabo las farmacéuticas es la de desprestigiar principalmente a la Naturopatía, Homeopatía o a la Medicina Tradicional China (MTC), hablan en los medios de ellas como pseudociencias que carecen de suficiente evidencia científica y se alude a ellas con cierto desdén como si se tratara de prácticas vacías y sin fundamento ni historia. Algunas veces hasta mezclan temas de mancias, magia y demás invenciones para liar al televidente o lector.
El quiz de la cuestión, además de lo referido anteriormente es que por fin, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado en un comunicado público su intención de integrar todas las prácticas relacionadas con la medicina “oficial”.
Su intención es la reconciliación de los métodos históricos con los modernos, con el fin de encontrar las mejores y más apropiadas soluciones para la salud de los pacientes.Y esto se traduce en dejar de ser la fuente de referencia en cuanto a “métodos de curación” y lo comprendo, es muy duro, pero también golpea duro al bolsillo, ¿verdad?
Si la intencionalidad real es la mejora de la salud del paciente ¿porqué no se llega a un entendimiento aunando esfuerzos?
Hay que recordar que la Medicina Tradicional China (MTC): Naturopatía, Acupuntura, Fitoterapia, Aromaterapia y Gemoterapia no es algo de ahora, no es una terapia moderna como la medicina “oficial” que se basa en muchos de los principios de la medicina milenaria.
.
Creo que no hace falta tener una mente prodigiosa para captar el mensaje de las multinacionales farmacéuticas, una lucha constante por desprestigiar la medicina milenaria y que ha funcionado desde el comienzo de nuestra vida en la tierra y que la misma medicina “oficial” se basa en ella para la elaboración de sus fórmulas.
“El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad”. Así lo decía Voltaire, célebre filósofo y escritor francés (1694-1778).

Se desconoce la cura de una gran cantidad de padecimientos, las bacterias, por ejemplo, fueron vistas con un microscopio por Anton van Leeuwenhoek apenas en 1676 y a fecha de hoy, se desconocen los remedios para muchas enfermedades.

 

Desde el comienzo de nuestra vida sobre la Tierra, el ser humano siempre ha buscado alivio para sus males.

 

Según Francisco Asturias en su Historia de la medicina en Guatemala(1902). Los antiguos precolombinos “sabían qué ingredientes causaban efectos antiespasmódicos, estimulantes, balsámicos o expectorantes, así como eméticos, purgativos, abortivos, narcóticos o hemostáticos”. “Todo esto lo aplicaban acompañados de misticismo, religión y magia”.

Primeras pócimas

Durante la Conquista, los boticarios españoles introdujeron a América los conocimientos que heredaron de los árabes, en particular aquellos que tenían que ver con productos químicos como alcohol, alcanfor y jarabes.

Estos medicamentos se empezaron a ofrecer en el Nuevo Mundo en “espacios abiertos ocupados por comerciantes, quienes, de manera improvisada, recomendaban y recetaban pócimas”, indica María del Carmen Reyna Pérez, autora de Boticas y boticarios. Siglos XVI al XIX.

En esos lugares, asimismo, se ofrecían plantas medicinales de uso corriente entre los indígenas.

Las primeras boticas “oficiales”, sin embargo, estuvieron dentro de los monasterios y conventos del siglo XVI. En esos lugares era “difícil establecer los límites entre lo científico, lo profano y lo mágico”, escribe Vicente E. González en el libro Las boticas en los cenobios. Los monjes boticarios, protagonistas en la Historia de la Ciencia.

Si queréis leer más sobre este apasionante mundo, podéis hacerlo en este link
Después de todo lo que has leído¿que opinas?
🤔🙏

Bibliografía y recursos:

 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes por supuesto, de compartir. 

Puedes compartirlo, pero citándome ©MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a mi propia colección o a mi tienda Mykgemas Tienda

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

 

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

2 comments

    1. Gracias por tu comentario, Ana.

      En España hay algunos hospitales donde el Reiki voluntario está permitido en enfermos terminales de cáncer, pero no en todos.

      Es gracioso porque siempre un terapeuta que se digne, jamás te va a decir que abandones lo que indica el médico, siempre algo complementario, no sustitutivo y miralas farmacéuticas, lo que q quieren es que la gente abandone para solo tener la opción del medicamento.. ¡Qué pena! ¿Verdad?

      Me gusta

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.