Acerca de mi

mykgemasMi nombre es Mayca o Myk, así es como he firmado desde que era una quinceañera que dibujaba, escribía y ….soñaba.

Mi pasión por los minerales y fósiles se remonta a mi niñez. La mayoría de los minerales, piedras, cristales y fósiles que tengo, me han acompañado a lo largo de mi vida y en cada lugar donde he vivido, han tenido un sitio reservado, otros muchos han sido regalos de personas que están y otras que siguen en otro plano, por eso les tengo un cariño muy especial y forman parte de mi esencia.

Siempre me ha gustado observarlos detrás de un cristal, expuestos pero cuando la vida gira, ellos me volvieron a llamar y esta vez, no solo para admirarlos sino para sentirlos y trabajar con ellos. Mucho estudio y lectura para descubrir sus efectos en mi, esas extraordinarias propiedades energéticas y terapéuticas que intentaré compartir con todos, aunque mucho lo reserve en mis apuntes 🙂

Cada piedra, cada fósil, me trae un recuerdo a la cabeza, es una gran colección de todos los rincones del mundo, desde Rusia, Canadá, México…y por supuesto, España.


Y después de cinco años tocaba….. ¡cambio de imagen!

 


Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

23 comentarios

  1. Hola Mayca!!
    Soy Verónica, compañera en el tercer nivel de Canalización de Energía Universal.
    ¿Qué tal estás? Tu página es preciosa y muy completa, ¡está genial!, me encanta.
    Bueno, aqui te dejo mi correo para estar en contacto.
    Espero que todo te vaya bien.
    Un besito 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lili.
      Muchas gracias.
      Garnet significa granate en inglés, así que me imagino que te referirás a ella.
      Sobre el granate hay que escribir largo y tendido, porque es una gema con muchas propiedades y se usaba en la antigüedad, ya que se han encontrado granates del tamaño de una perla en una tumba que data del 3000 ac.

      Me gusta

      1. Comentarte que si revisas el artículo comprobarás que toda la información sobre cada signo zodiacal. Lógicamente en un artículo es imposible incluir tanta información, ya que dejaría de ser un artículo, así que he hecho unas diapositivas con carácter…casi perpetuo.
        Un saludo

        Me gusta

    1. Hola Cristina, las piedras las puedes comprar en cualquier tienda de minerales, pero ten cuidado con algunas porque las falsean.
      No sé desde dónde me escribes, si es desde España y Europa, suele haber mercadillos, tiendas de minerales…
      ♥Namasté♥

      Me gusta

    1. Diferencia ninguna, porque a la terapia con piedras se la denomina cristaloterapia o gemoterapia.

      Voy un poco más allá porque muchas veces se denomina cristales a los minerales y la mayoría de las personas, no saben el por qué.

      La cristalografía es la ciencia que estudia las estructuras cristalinas. Su etimología proviene del griego Kristallos que significa cristal. Por otra parte, la cristalografía también se encarga del crecimiento, de la forma y de la geometría de los cristales. Los griegos ya determinaron el hielo como un cristal.

      Y aquí viene el misterio….. Los minerales cristalizan de una forma determinada, es decir, que cuando las condiciones son favorables, cada elemento químico contenido en un fluido tiende a cristalizar en una forma característica. Por ejemplo, la sal normalmente suele formar cristales cúbicos, mientras que el granate suele aparecer con más frecuencia en forma de cristales dodecaedros, 12 caras, o cuerpos de 24 caras, y a veces también puede aparecer en forma de cristales cúbicos.

      En la mayoría de casos, los minerales, a pesar de sus diferentes formas de cristalización, cristalizan siempre con una misma clase y sistema.

      Espero que te sirviera la explicación ♥Namasté♥

      Me gusta

  2. Iniciando en colecciones de piedras y gemas, interesante y excelente tu información recibe un cordial saludo desde Baja California y bendiciones infinitas

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Mayca, resoné mucho con tu página. Gracias por todo lo que haces. Te pregunto, puedo armonizar agua con aguamaina y la piedra lunar. Es decir puedo meterlas en el agua y luego tomármela?
    Gracias de nuevo

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, AngelaMaría.
      El aguamarina tiene aluminio, por lo que no es muy recomendable que la ingieras, mejor el método indirecto.
      En mi blog puedes encontrar listado de piedras tóxicas, cómo hacer elixires y sus métodos y, yo creo que lo más importante, aprender a distinguir si ese mineral es o no tóxico según los elementos que lo componen.
      Ya me contarás..

      Me gusta

Comentarios o sugerencias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.