Ágata de encaje o cinta azul… Piedra de la calma🙏

Como todas las ágatas, nuestra protagonista de hoy tiene como propiedad fundamental el asentar asentar las energías, sobre todo, la física y con ello lograr un equilibrio físico, emocional e intelectual.

El ágata de encaje azul es una variedad de calcedonia con bandas, un mineral de la familia del cuarzo. Por lo general, se agrupa en capas predominantemente de color azul claro, a rayas con azules más brillantes, blancos e incluso hilos de color marrón.

COMPOSICIÓN

Los minerales de ágata tienden a formarse en rocas preexistentes, creando dificultades para determinar con precisión su tiempo de formación.

Las ágatas se encuentran más comúnmente como nódulos dentro de las cavidades de las rocas volcánicas. Estas cavidades se forman a partir de los gases atrapados dentro del material volcánico líquido que forma vesículas. Luego, las cavidades se llenan con fluidos ricos en sílice del material volcánico y, las capas se depositan en las paredes de la cavidad lentamente hacia adentro. La primera capa depositada en las paredes de la cavidad se conoce comúnmente como la capa de imprimación. Las variaciones en el carácter de la solución o en las condiciones de deposición pueden causar una variación correspondiente en las capas sucesivas. Estas variaciones en las capas dan como resultado bandas de calcedonia

CategoríaMinerales óxidos
ClaseVariedad de cuarzo
Fórmula químicaSiO2
Propiedades físicas
ColorAzul y Blanco
RayaBlanca
Sistema cristalinoTrigonal
ExfoliaciónNo
FracturaConcoidea
Dureza (Mohs)6.5-7
Wikipedia y Mykgemas

HISTORIA

Las ágatas fueron descubiertas en yacimientos neolíticos y se cree que las utilizaban como amuletos curativos y también como elemento ornamental desde la época de Babilonia.

Desde la antigüedad, al ágata se le ha considerado una piedra sagrada, venerada como un amuleto y una herramienta ritual para que los indígenas evitasen los peligros.

Se dice que el filósofo griego Theophrastus (entre los siglos IV y III a. C) le dio su nombre a la ágata porque encontró la piedra en el río Achates al sur de Sicilia, Italia. (El río ha sido renombrado como el río Dirillo).

El ágata fue una de los minerales que incitó a una industria de talla y pulido de piedra de renombre mundial en Alemania que floreció del siglo XV al XIX y que existe hoy en día.

Los usos medicinales continuaron a través de las antiguas civilizaciones griegas y egipcias, y se extendieron por toda África y Oriente Medio a Rusia. Los alquimistas de la Edad Media adjudicaron a cada tipo, clase, variedad, color o forma de las ágatas, unas propiedades curativas diferentes.

PROPIEDADES

Metafísicamente, el ágata tiene una intensidad más baja y vibra a una frecuencia más lenta que otras piedras, pero es altamente considerado como una influencia estabilizadora y fortalecedora. [Simmons, 6]

El ágata es excelente para equilibrar la energía emocional, física e intelectual, y para armonizar el yin y el yang, las fuerzas positivas y negativas del universo. [Hall, 39]

Una de las principales características del Ágata encaje azul, es su eficacia a la hora de sanar y activar el chakra Vishuddha , quinto chakra, también conocido como chakra de la garganta o laríngeo. Este chakra es esencial, ya que conecta el chakra del corazón con el chakra superior de la cabeza, es decir, asegurar la unión entre pensamientos y sentimientos, la razón y el instinto, entre la intuición y el sentimiento.

El tono blanco lechoso nos recuerda el “cielo azul” y mantiene el corazón estable y tranquilo. Ayudando a calmar una mente hiperactiva y los nervios. Es un efecto similar al conseguido si fijamos nuestra atención en el cielo azul. 

Ágata de encaje azul mejora la comunicación verbal y las habilidades de expresión.

No es solo una base y una piedra espiritual, sino que también les permite traer experiencia espiritual a sus vidas diarias.

Ágata de encaje azul es una piedra que tiende a ayudar a uno mismo, algo fundamental en el proceso de aceptación de las emociones.

En estados depresivos o de ansiedad, portar una ágata de encaje azul brindará tranquilidad y ayudará a disolver esos bloqueos que hacen que no podamos expresarnos de una manera natural.

Siempre que me preguntáis sobre qué piedra que utilizarías para un recién nacido y también para la mujer embarazada, recomiendo lo mismo, el ágata de encaje azul. A la madre le brinda calma y cuando el bebé nace, se coloca debajo del colchón, para que esas ondas le transmitan sosiego y protección.

Mykgemas Tienda

Los escritores pueden usar ágata de encaje azul para ayudar a aclarar la inspiración y aquellos que tienen que hablar en público, les aportará lucidez y serenidad.

En nuestro hogar tener un ágata de encaje azul en las zonas de reunión, nos servirá para reducir el estrés y evitar los enfrentamientos de las personas que conviven bajo el mismo techo, algo también que puede hacerse en una oficina.

Físicamente, se cree que el ágata de encaje azul alivia el dolor de garganta o hinchazón, y puede ayudar con los problemas de tiroides.

Ayuda a fortalecer la estructura ósea, ayuda a tratar la artritis y las deformidades óseas hereditarias y, repara roturas y fracturas.

Llevar un ágata encaje azul hace que mejore la concentración, la percepción y el análisis. Ágata de encaje azul también ayuda a equilibrar el líquido alrededor del cerebro, mejorando la hidrocefalia.

Si colocamos el ágata encaje azul en el abdomen o lo usamos como un elixir (ver método1 de preparación de elixir) para estimular el sistema digestivo, aliviar la gastritis, órganos huecos como el estómago, el útero, los intestinos, etc.,

Este elixir también es beneficioso para los ojos, para ello humedecemos dos algodones en el y los ponemos encima de los párpados.

También en elixir mediante aplicación directa o bien, situando encima de la enfermedad cutánea o de la picadura del insecto, aliviará y ayudará a curar.

Y como no podía ser menos, el ágata de encaje azul también ayuda al corazón y los vasos sanguíneos. Para ello colocaremos nuestra ágata en medio del corazón, para fortalecer el músculo cardíaco y sanar la falta de armonía emocional, evitando así la aceptación del amor.

Para los dolores de cabeza relacionados con la tensión y la presión arterial alta.

Para tratar la fiebre, cogeremos un ágata encaje azul previamente enfriada en el congelador y la colocaremos en la frente (por supuesto, siempre seguir las indicaciones de su médico, ya que no tiene ningún efecto secundario pero no suplanta la medicina tradicional)

Para reducir los síntomas de la epilepsia y prevenir el sonambulismo en algunas personas.

Haciendo una breve recopilación de los problemas y enfermedades (físicas) que puede ayudar a sanar el ágata de encaje azul son:

  • problemas abdominales
  • desgaste
  • dolores
  • artritis
  • asma
  • trastornos cerebrales y de salud
  • hematomas
  • resfriados y gripe
  • dolor y problemas dentales
  • enfermedades e infecciones oculares
  • enfermedades glandulares
  • Dolor de cabeza y migraña
  • Problemas gastrointestinales
  • laringitis
  • salud del páncreas
  • psoriasis
  • herpes zóster
  • sinusitis
  • infecciones de la piel e irritación
  • tartamudeo
  • amigdalitis
  • úlceras
  • vías urinarias, etc.

La energía que emana de esta ágata es muy sutil y tremendamente util para lograr una estabilidad y equilibrio en nuestro organismo y en nuestra vida.

No esperes que nada más empezar a usar un ágata de encaje azul notarás los efectos, porque no, esta maravillosa piedra poderosa actua lentamente pero de manera muy eficaz y además conseguirás que el efecto sea más duradero.

Damos mucha importancia a los problemas y enfermedades físicas y no nos damos cuenta (o no queremos darnos cuenta), que los problemas y enfermedades las provocan las emociones. Esta maravillosa ágata podrá ayudarnos a expresarlas, exteriorizarlas….. La ira-difusión-liberación, ansiedad, conflicto-difusión, llanto, frustración, honestidad, esperanza, paz y paz, tranquilidad, todo eso nos hace enfermar, ya lo sabéis 😦

Ahora bien, no podemos negar que alguna vez nos hemos bloqueado a nivel espiritual (no hablo de nada religioso), a veces no logramos esa comunicación con nuestro Ser, no logramos conseguir esa conexión para poder meditar y ello no priva de esa guía con nuestro espíritu, con el Yo Superior, lograr esa visión de la razón de la vida….Lleva contigo este ágata y si lo puedes usar conjuntamente con otros minerales que te aporten visión, mejor.

La primera vez que cojas tu ágata de encaje azul o cuando necesites empoderamiento, puedes repetir esta frase como mantra:

Me comunico de manera fácil y efectiva

El ágata de encaje azul está asociada con los nacidos durante mayo, junio, septiembre, pero sinceramente, no lo veo tan claro ya que para mi debe ir asociada para sanar a quien lo necesite y no por signo zodiacal que además, ya sabeis que cambia según la cultura.

💙Espero que toda la información del artículo os haya servido. Tus comentarios siempre son bien recibidos y son una muestra de interés hacia mi trabajo.

👉Si quieres usar mi artículo o parte de él, recuerda que por cortesía y por legalidad, hay que mencionar fuentes ya que está registrado en Creative Commons

 

Puedes encontrar más artículos en venta en mi tienda de Facebook https://www.facebook.com/mykgemastienda/ o bien poniéndote en contacto conmigo mediante email mykgemas@gmail.com

Fotografía: Mayca Ezcurra

 

***** Si te ha gustado, deja un comentario*****

♥ Namasté ♥

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Recuerda dejar un comentario o un like cuando termines de leer y antes, por supuesto, de compartir.

Las fotos que he utilizado pertenecen a mi tienda online.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

2 comentarios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .