Nuevo año chino o Fiesta de la Primavera 2018

Como en otros años, voy a dedicar un artículo al Nuevo Año Chino o Fiesta de la Primavera, ya que se rige por calendario lunar, no gregoriano, como el nuestro.

Puedes ver artículos anteriores 2017 y 2016

El calendario chino tiene más de 4.000 años de historia y es la fiesta más larga del año. En el siglo XXI, la fiesta nacional comenzaba el primer día del calendario lunar y duraba hasta el 15 del primer mes. En este año 2018, comienza el año nuevo chino comienza el próximo viernes  y terminará 

El festival de Laba

Sin embargo, en el sentido tradicional, el Festival de Laba (腊八 节 -Làbā jié) del diciembre lunar (24 de enero de 2018) marca el comienzo del Festival de Primavera.

Las ceremonias conmemorativas se llevan a cabo en este día para orar a los antepasados ​​y dioses (como los dioses de la puerta) por la fortuna y una cosecha exitosa. Aunque es paganista por naturaleza, el festival se ha integrado a religiones como el taoísmo y el budismo.

Festival de Primavera

El comienzo de las festividades principales es el 8 de febrero, pero oficialmente se comienza el Festival de Primavera el 16 de febrero (el 15 es la víspera de Año Nuevo) y terminando con el Festival de los Faroles el 3 de marzo.

Hoy : Nochevieja (除夕 -chúxì)

Dependiendo del ciclo lunar, la víspera de Año Nuevo aterriza el 29 o el 30 del diciembre lunar. De todos modos, este día también se conoce como el día 30 del año (大 年三十 -dà nián sān shí) .

  • Fecha lunar
    30 de diciembre (腊月 三十 -là yuè sān shí)
  • Fecha solar (gregoriana)
    15 de febrero de 2018
  • Actividades y tradiciones
    La cena de reunión, la comida más importante del año, tiene lugar en este día. Después de la cena, los niños recibirán sobres rojos. La familia se quedará hasta tarde y esperará el Año Nuevo (守岁 -shǒu suì) .
  • Comida
    Una fiesta de los favoritos y especialidades de todos.

: Festival de primavera (春节 -chūn jié)

El nombre original para este día fue Yuán Dàn (元旦) , con Yuan que significa “el comienzo”. Sin embargo, Yuan Dan se usa ahora para referirse al Año Nuevo del calendario solar.

  • Fecha lunar
    1 de enero (正月 初一 -zhēng yuè chū yī)
  • Fecha solar (gregoriana)
    16 de febrero de 2018
  • Actividades y tradiciones Los
    petardos comienzan un día de saludos y bendiciones entre vecinos. No hay actividades específicas aparte de celebrar el Año Nuevo. Los antiguos chinos registran y analizan el clima, las estrellas y la luna para predecir las fortunas del año. La práctica se conoce como zhàn suì (占 岁) .
  • Comida
    Además de la comida de la noche anterior, la gente también puede celebrar con el vino Tu Su (屠 苏 t -tú sū jiǔ) .
  • Supersticiones y creencias
    Está prohibido barrer o limpiar en este día, de lo contrario la buena fortuna será barrida.

Zodiaco chino 2018

Seguramente que ya sabes que hay 12 animales del zodiaco chino y que se utilizan para representar año. Este año, 2018 es el año del perro .

Los signos del zodiaco son una parte integral de la cultura china y se pueden utilizar para determinar su fortuna del año, la compatibilidad matrimonial, el ajuste profesional, los mejores momentos para tener un bebé y mucho más.

Este es un sistema zodiacal que ha existido en la cultura china desde la dinastía Qin, hace más de 2,000 años.

¿Cuál es tu animal del zodiaco?

  1. rata (鼠 -shǔ)
  2. buey (牛 -niú)
  3. tigre (虎 -hǔ)
  4. conejo (兔 -tù)
  5. dragón (龙 -lóng)
  6. serpiente (蛇 -shé)
  7. caballo (马 -mǎ)
  8. cabra (羊 -yang)
  9. mono (猴 -hóu)
  10. gallo (鸡 -jī)
  11. perro (狗 -gǒu)
  12. cerdo (猪 -zhū) 

 

El ciclo del zodiaco se repite cada 12 años, lo que facilita saber si es su año. ¡Solo compruebe si su edad es un múltiplo de 12!

Si quieres recordar cuales son las piedras poderosas para cada animal del zodiaco, puedes verlo en esta presentación al final del artículo 

Que coincida el año en que naciste con el año del zodiaco (本命 年 -ben ming nian), no significa que tendrás suerte. Sí, es tu año después de todo, sin embargo, es todo lo contrario. Es un obstáculo sobre el que tienes que saltar y los chinos tienen una forma curiosa de protección que la hemos adoptado el resto del mundo, su forma de protegerse contra los malos espíritus y la mala fortuna es usar ropa interior roja todos los días durante todo el año. Incluso hoy en día, todavía siguen llevándola.

2018

En la cultura china, los perros son considerados como animales auspiciosos y traen buena suerte cuando visitan su hogar.

El año del perro es un momento para que las personas amistosas, leales, inteligentes y honestas se unan para el bien de todos.

El año del perro es un momento en el que las personas se vuelven decididas a contrarrestar las injusticias que presencian o de las que son víctimas. Tienden a mostrar cualidades agresivas, especialmente cuando sus ánimos se agravan o sus seres queridos necesitan protección. Afortunadamente, uno puede estar seguro de que durante el año del perro, la mordida del perro no es tan feroz como su corteza.

Origen de los animales del zodiaco

Cuenta una leyenda que el Emperador de Jade (玉皇大帝 -yù huáng dà dì) necesitaba elegir 12 animales como guardias de palacio. El Gato le pidió a su vecina Rata que lo ayudara a inscribirse. Rata lo olvidó, razón por la cual se convirtieron en enemigos mortales.

En el palacio, el Buey/toro fue el primero en la fila, pero Rata subió secretamente a la espalda de Buey y saltó frente a él. Tigre y Dragón pensaron que era injusto, pero solo podían instalarse detrás de Buey. Conejo también lo encontró injusto. Él quería correr con Dragón y tuvo éxito.

Este enojó al Perro, quien mordió a Conejo en un ataque y fue enviado a la parte posterior como castigo. La serpiente, el caballo, la cabra, el mono y el gallo lucharon entre ellos también. El Cerdo llegó tarde, después de que todo finalmente se resolvió, y solo pudo ser el último.

Por supuesto, esto es solo una historia. Los gatos no existían en China cuando aparecieron los animales del zodiaco.

La ciencia detrás de todo

¿Cómo saben los astrólogos chinos la personalidad, la fortuna y la compatibilidad de cada zodiaco con los demás?

Dì Zhī (地支) , o Ramas Terrenales, fueron los términos originales utilizados para los años. Estas ramas también se asignan a las horas del día, en función del tiempo solar.

Los animales se agregaron más tarde como mnemónicos y se categorizaron como yīn (阴) o yáng (阳) .

Diez tallos celestes (天干 -tiān gān) se emparejan con las Ramas Terrenales para un ciclo calendárico de 60 años. Luego agrega un elemento. Pasan el ciclo, pero cada zodíaco también tiene un elemento fijo. Este elemento fijo es lo que determina con qué signo eres compatible.

Doce Ramas Terrenas : zi (子) , chǒu (丑) , yín (寅) , mǎo (卯) , chén (辰) , sì (巳), wǔ (午) , wèi (未) , shēn (申) , yǒu (酉) , Xu (戌) , hài (亥) .

Diez tallos celestes: jiǎ (甲) , yǐ (乙) , bǐng (丙) , ding (丁) , wù (戊) , jǐ (己) , gēng (庚) , xīn (辛) , rén (壬) , guǐ (癸) .

Cinco elementos: agua (水 -shuǐ) , madera (木 -mù) , fuego (火 -huǒ) , tierra (土 -tǔ) , metal (金 -jīn) .

Animales del zodiaco

Rata (鼠-Shǔ)

Las personas nacidas en el año de la Rata como el ahorro y la recolección. Nunca tienen tiempos difíciles financieramente y viven vidas organizadas. Si recibes un regalo valioso de una Rata, debes saber que él lo considera muy bueno, porque a él normalmente no le gusta abrir su billetera para otros. Las ratas no buscan elogios ni reconocimiento. Son muy sensibles y saben cuándo hay problemas. Cuando toman riesgos, generalmente son exitosos.

  • Ciencia
    Rata es Yang, y su rama terrenal es Zi.
  • Horario
    23: 00-01: 00. Las ratas están en la cúspide de su actividad en este momento y la gente comenzó a asociar ratas con la hora Zi.
  • Folklore
    Las ratas roban comida, lo que puede interpretarse como que la familia es rica y tiene excedentes. Debido a su rápida tasa de reproducción, algunos también rezan a las ratas por los niños.
  • Compatibilidad
    Mejor opción: Buey
    Mejor grupo: Mono , Dragon
    Incompatible: Caballo

Ratas en el año del perro (2018)

  • En general, el año del perro será promedio para las ratas. Nada demasiado drástico sucederá. Emergencias inesperadas pueden ocurrir, pero la buena fortuna aparecerá cerca de fin de año.

Puedes leer más aquí

Buey (牛-Niu)

Las personas nacidas en el año del buey son trabajadores duros y tienen un fuerte sentido de la responsabilidad. Incluso si encuentran dificultades durante el trabajo, perseverarán. No son muy románticos, pero son pacientes y nunca se forzarán a sí mismos con alguien que no les agrade. Por lo general, son tranquilos y mantienen sus emociones embotelladas dentro. Es difícil para los demás entenderlos. Cuando pierden los estribos, es como una explosión y puede ahuyentar a otros.

  • Ciencia
    Buey es Yin, y su rama terrenal es Chǒu.
  • Horario
    01: 00-03: 00. Esto es cuando los agricultores se despiertan para alimentar a sus bueyes.
  • Folklore
    Batir el ganado de primavera (打 春 -dǎ chūn) fue un ritual realizado para comenzar un nuevo año de duro trabajo y buenas cosechas. El estómago del buey se llenaría con cinco tipos de granos y se esparciría después del azote para representar la siembra y la cosecha.
  • Compatibilidad
    Mejor opción: Rata
    Mejor grupo: Serpiente , Gallo
    Incompatible: Cabra

Buey en el año del perro (2018)

  • Aunque el buey choca un poco con el perro, hay esperanza para el año 2018. Deben ser capaces de convertir las desgracias en su ventaja y usarla para crear un mejor camino para el próximo año.
  • El trabajo será estresante este año. El futuro no está claro y hay muchas trampas. Un error de cálculo llevará al fracaso. Entonces Oxen debe permanecer lúcido y planificar cada paso que den este año. Tenga cuidado y tenga cuidado con las estafas ya que la mala suerte pasará y regresará.

Puedes leer más aquí

Tigre (虎 -Hǔ)

Las personas nacidas en el año del Tigre son independientes y tienen una gran autoestima. Disfrutan ser el líder y protector de las personas promedio. Aman la justicia y nunca retroceden en una discusión. La imprudencia es su mayor debilidad, haciendo que fallen. Sin embargo, nunca fallan realmente. Los Tigres siempre encontrarán la manera de levantarse y tener éxito al final.

  • Ciencia
    Tigre es Yang, y su rama terrenal es Yín.
  • Horario
    03: 00-05: 00. Los tigres son los más peligrosos por la noche. Los granjeros siempre podrían escuchar sus temibles rugidos durante esta hora.
  • Según el Folclóre los Tigres son los reyes de todas las bestias. La gente cree que ellos son los guardianes de los niños. En el pasado, los bebés se lavaban con agua hervida con huesos de tigre para prevenir enfermedades. Los niños también usan sombreros y zapatos con diseños de tigre.
  • Compatibilidad
    Mejor coincidencia: Cerdo
    Mejor grupo: Caballo , Perro
    Incompatible: Mono

Tigres en el año del perro (2018)

  • En general, el año del perro será positivo para ellos. Los tigres tienen el espacio para expresarse con sus talentos y habilidades. Si ponen esfuerzo y tiempo en su carrera, encontrarán un gran éxito. Pero los Tigres deben considerar los efectos a largo plazo; de lo contrario, perderán oportunidades excepcionales.
  • Los Tigres tendrán carreras exitosas este año, pero solo si son cuidadosos.

Puedes leer más aquí

Conejo (兔 -Tù)

Las personas nacidas en el año del Conejo son gentiles, tranquilas y educadas. Son pacientes, inteligentes y elegantes. Su sentido de la responsabilidad y la atención al detalle conducen al gran éxito de su carrera. Toman en serio el amor también, y nunca se enamorarían de alguien fácilmente. Si encuentran a la persona adecuada, los amarán hasta el fin del mundo y regresarán.

  • Ciencia
    Conejo es Yin, y su rama terrenal es Mǎo.
  • Horario
    05: 00-07: 00. Al amanecer, los conejos saldrían de sus hogares para alimentarse del rocío.
  • Folklore
    El conejo representa la luna. En lugar del hombre en la luna, los antiguos chinos creían que había un conejo en la luna.
  • Compatibilidad
    Mejor coincidencia: Perro
    Mejor grupo: Cerdo , Cabra
    Incompatible: Gallo

Conejos en el año del perro (2018)

  • En general, el año del perro estará lleno de oportunidades. Sin embargo, también hay posibilidades de disturbios.
  • Los conejos deben tener cuidado de no alardear de su riqueza. Deben conducir con seguridad también para evitar accidentes y pérdida de dinero.
  • Las relaciones son inconstantes. Encontrarán éxito en el trabajo, pero el estrés adicional dañará la salud.

Puedes leer más aquí

Dragón (龙 -Lóng)

Las personas nacidas en el año del Dragón tienen corazones llenos de aventura y romance. Es difícil para las personas comprender la misteriosa personalidad de un dragón. Al mismo tiempo, son indiferentes a las cosas que preocupan a la persona promedio. Pueden parecer flojos, pero una vez que deciden hacer algo, serán más ambiciosos y vigorosos que los demás.

Science
Dragon es Yang, y su rama terrenal es Chén.

Horario
07: 00-09: 00. Este es el momento más común para que aparezca la niebla. Según el folclore, los dragones cabalgan sobre la niebla para bajar a la Tierra.

Los dragones folclóricos son la criatura más venerada en la cultura china y se utilizan para representar a la realeza. Los emperadores se veían a menudo como la reencarnación de un dragón. Junto con el fénix, también simbolizan un matrimonio feliz y la armonía entre el yin y el yang.

Compatibilidad
Mejor coincidencia: Gallo
Mejor grupo: Mono , Rata
Incompatible: Perro

Dragones en el año del perro (2018)

  • El Dragón y el Perro son los menos compatibles. El año del perro es desafortunado para los dragones también.
  • Será un año de desafíos y pruebas. Pero pase lo que pase, no deberían renunciar a sus objetivos. No actúes descaradamente y espera el momento más perfecto para venir.
  • Los dragones también pueden usar este año para hacer algunos cambios. Salga de las rutinas, sea innovador y pruebe algunas cosas nuevas.

Puedes leer más aquí

Serpiente (蛇-Shé)

Las personas nacidas en el año de la Serpiente son idealistas. Por fuera, pueden parecer fríos pero, en el fondo, son cálidos y entusiastas. Su deseo de propiedad exclusiva es muy feroz. Les molesta que no puedan entender completamente a alguien. Las serpientes son devotas y decididas, pero su peor enemigo es la pereza.

  • Ciencia
    Serpiente es Yin, y su rama terrenal es Sì.
  • Horario
    09: 00-11: 00. Después de que la niebla se haya disipado, las serpientes salen a tomar el sol. Al crear el personaje para sì (巳), fue escrito para parecerse a una serpiente.
  • Las serpientes folclóricas suelen tener una dicción negativa y son símbolos de brujería. Sin embargo, Nǚ Wā (女娲), el creador del mundo en la mitología china, tenía la cabeza de un ser humano y el cuerpo de una serpiente.
  • Compatibilidad
    Mejor coincidencia: Mono
    Mejor grupo: Gallo , Buey
    Incompatible: Cerdo

Serpientes en el año del perro (2018)

  • 2018 es un año de suerte para las serpientes. Es un buen momento para utilizar sus fortalezas y empujar sus límites.
  • El trabajo será exitoso y generalmente suave. Ellos pueden ganar reputación y fama. En la escuela, si no se relajan, pueden convertirse en los mejores estudiantes.
  • Sin embargo, las serpientes deben tener un equilibrio alto este año. La gente intentará derribarlos y las Serpientes podría fallar sin siquiera saber por qué. La suerte también podría comenzar a disminuir en octubre.
  • Los gallos y los bueyes serían los mejores socios en el trabajo. En ellos, la Serpiente encontrará el apoyo que necesitan.

Puedes leer más aquí

Caballo (马 -Mǎ)

Las personas nacidas en el año del Caballo nunca se rinden. Siempre son positivos y enérgicos, empujándose hacia adelante. Su mayor deseo es tener la libertad de hacer lo que quieran y poder expresarse. Sin embargo, también tienen varios rasgos negativos. Los caballos son malos para guardar secretos y perder interés rápidamente.

  • Ciencia
    Caballo es Yang, y su rama terrenal es Wǔ.
  • Horario
    11: 00-13: 00. Cuando el sol está en su momento más brillante, los caballos galoparían alegremente en los campos.
  • Folklore
    Como cabeza de los seis animales domésticos, los caballos son cruciales en el transporte y la guerra. Ellos representan velocidad y libertad. Muchas etnias del norte, como los mongoles y los manchúes, reverencian y adoran al caballo.
  • Compatibilidad
    Mejor coincidencia: Cabra
    Mejor grupo: Tigre , Perro
    Incompatible: Rata

Caballos en el año del perro (2018)

  • Caballos y perros son compatibles. Sin embargo, el año del perro no será fácil para los caballos. Tendrán muchas oportunidades de liberar su potencial. Los caballos podrán avanzar en su carrera y ganar el reconocimiento de sus compañeros de trabajo.
  • Al mismo tiempo, su fortuna es inestable este año. Los caballos no deben relajarse demasiado y esperar que todo encaje sin esfuerzo.
  • Aunque los caballos tendrán buenas oportunidades, junto con esto viene el estrés. Durante este trabajo, los compañeros de trabajo pueden ponerse celosos y tratar de hacer las cosas más difíciles. Los caballos deben ser capaces de soportar los rumores, las críticas y la negatividad general.

Puedes leer más aquí

Cabra (羊 -Yang)

Las personas nacidas en el año de la Cabra tienen un corazón puro y amable. Preferirían sufrir en silencio que discutir y arruinar el estado de ánimo de otra persona. Sin embargo, incluso en silencio, todavía se aferran a su propia opinión. En lo que respecta a sus pasiones, harán todo lo posible para cumplir sus deseos. Aunque amable, las cabras también tienen trucos en la manga. Son hábiles en el uso del poder blando, capaces de persuadir pacientemente y cortésmente a otros a su favor.

  • Ciencia
    Cabra es Yin, y su rama terrenal es Wèi.
  • Horario
    13: 00-15: 00. En este momento, el rocío sobre la hierba sería secado por el sol. Esta es la mejor hora para dejar salir a las cabras y las ovejas.
  • Folklore
    Xiè Zhì (獬 豸) es una cabra mitológica de un cuerno. Era el asistente de Gāo Yáo (皋陶), dios de la Justicia. La Cabra es también el símbolo de la piedad filial.
  • Compatibilidad
    Mejor coincidencia: Caballo
    Mejor grupo: Cerdo , conejo
    Incompatible: Buey

Cabras en el año del perro (2018)

  • El año del perro es un buen año para las cabras, a pesar de ser incompatible.
  • Habrá mentores y seguidores. Las cabras deben aprovechar esta ventaja para desarrollar aún más su carrera. En el trabajo, los conejos y los caballos serían grandes socios.
  • Pero las cabras deben tener cuidado con sus palabras. Es fácil decir accidentalmente lo incorrecto y arruinar la fortuna del año.
  • Todo será fácil para las cabras en 2018. Si se pierden, se encontrarán con personas que les ofrecerán ayuda y orientación. Todos los esfuerzos invertidos obtendrán ganancias. Pero recuerde no volverse demasiado confiado y codicioso.

Puedes leer más aquí

Mono (猴 -Hóu)

Las personas nacidas en el año del Mono hacen cosas basadas en el interés. Si es algo que no les importa, harán el trabajo descuidadamente. Si es algo en lo que están interesados, pondrán todo su corazón en ello y trabajarán hasta que tengan éxito. Viven una larga vida llena de energía y curiosidad por el mundo. Los monos también valoran las relaciones. Sin embargo, arruinar a los niños puede ser su debilidad.

  • Ciencia
    Mono es Yang, y su rama terrenal es Shēn.
  • Horario
    15: 00-17: 00. El clima es mucho más fresco con la puesta de sol y los monos juegan en el bosque.
  • Folklore
    Hay muchas leyendas sobre el mono como antepasado de los humanos. A los monos también les gusta comer melocotones. Los melocotones son símbolos de la longevidad y, con el tiempo, los monos también se asociaron con una larga vida.
  • Compatibilidad
    Mejor opción: Serpiente
    Mejor grupo: Rata , Dragón
    Incompatible: Tigre

Monos en el año del perro (2018)

  • Lamentablemente, 2018 Year of the Dog será difícil para Monkeys. Cada paso es difícil y habrá muchos choques. Es crucial para mantener la comunicación y las relaciones.
  • En el lado bueno, las cosas son generalmente suaves para los empresarios. Es un año innovador con muchas oportunidades de crecimiento. Los monos solo tienen que entender que junto con el éxito, viene más estrés y problemas.
  • Habrá muchos cambios en la carrera este año. Pueden ser viajes de negocios, reubicación o incluso cambios de trabajo. Es mejor seguir moviéndose en lugar de permanecer quieto.
  • Si los monos aprovechan estas oportunidades, pueden obtener el reconocimiento de los líderes.
  • Sin embargo, los monos deben controlar su temperamento y escuchar opiniones diferentes. Pueden tener emociones inestables este año y ser demasiado extremas en sus acciones. Esto puede crear enemigos y arruinar su fortuna.

Puedes leer más aquí

Gallo (鸡 -Jī)

Las personas nacidas en el año del gallo son capaces de sentir lo que la otra persona está pensando o sintiendo. Tienen reacciones rápidas y ecualización alta. Ellos hacen grandes amigos, aunque algunos son astutos. Los gallos son creativos y talentosos en las artes, aunque pocos encuentran una carrera en ese campo. Tienen previsión y planean todo cuidadosamente.

  • Ciencia
    Conejo es Yin, y su rama terrenal es Yǒu.
  • Horario
    17: 00-19: 00. El personaje de yǒu (酉) parece similar al vino (酒 -jiǔ), y la noche es la hora de la cena y el vino. También es el momento de recoger los gallos y las gallinas y ponerlos de nuevo en sus nidos, de lo contrario será demasiado oscuro para encontrarlos.
  • Folklore
    Según las leyendas, los gallos pueden protegerse contra los espíritus malignos. En la antigüedad, los hermanos juramentados deben jurar a los cielos, luego verter sangre de gallo en el vino y beberlo todo.
  • Compatibilidad
    Mejor opción: Dragon
    Mejor grupo: Serpiente , Buey
    Incompatible: Conejo

Gallos en el año del perro (2018)

  • El año 2018 del perro tiene más eventos desafortunados para los gallos. Cada paso debe ser considerado antes de actuar.
  • Los problemas en el lugar de trabajo pueden llevar a tener poco espíritu y poca salud. Para mantenerse a salvo, los gallos deberían tener más cuidado que antes. Intenta mantener un perfil bajo y obedecer las leyes.
  • La carrera no será muy fácil para Gallos este año. Los problemas surgirán constantemente y cualquier descuido puede conducir al fracaso.
  • Es fácil convertirse en blanco de personas mezquinas o enfadar accidentalmente a los gerentes. Los gallos deben mantener un perfil bajo y pensar detenidamente antes de actuar. Las finanzas serán estables este año, pero se debe tener el mismo cuidado. De lo contrario, las consecuencias son nefastas.

Puedes leer más aquí

Perro (狗 -Gǒu)

Las personas nacidas en el año del Perro son conservadoras y llenas de justicia. Debido a su lealtad, los perros son valorados en el lugar de trabajo. Rara vez rompen las reglas, a excepción de las personas que son importantes para ellos. En la vida, solo desean vivir en silencio con su familia.

  • Science
    Perro es Yang, y su rama terrenal es Xū.
  • Horario
    19: 00-21: 00. Antes de dormir, las personas deben patrullar alrededor de un cheque. Detrás de ellos está el perro, el pequeño ayudante de la humanidad.
  • Folklore
    En la dinastía Qin y Han, el pueblo adoraba al Perro de Piedra. En la provincia de Guangdong, todavía es popular nombrar a los perros Wàng Cái (旺财). Significa “riqueza próspera” y proviene de los ladridos de los perros (旺旺 -wàng wàng).
  • Compatibilidad
    Mejor coincidencia:  conejos
    Mejor grupo: Tigre , Caballo
    Incompatible: Dragón

Perros en el año del perro (2018)

  • El año del signo del zodíaco es su 本命 年 (ben ming nian). Tradicionalmente es el año más desafortunado con problemas y peligros al acecho en cada esquina.
  • Habrá problemas imprevisibles en el trabajo. La situación financiera es bastante arriesgada. A los perros también les resultará difícil comunicarse con sus seres queridos.
  • Para no empeorar las cosas, los perros deben mantener un perfil bajo. Pensar antes de hablar y actuar es la clave.
  • Hay muchos obstáculos y argumentos en el lugar de trabajo este año. Además de trabajar en silencio, los perros deben tratar de interactuar bien con los demás. Recuerda defender pero no atacar. La suerte financiera también es mala este año. No es un buen momento para ser codicioso o ambicioso.

Puedes leer más aquí

Cerdo (猪 -Zhū)

Las personas nacidas en el año del cerdo piensan lógicamente y son capaces de solucionar cualquier problema en el que se encuentren. No son buenos comunicadores, pero son amables y capaces de mantener a la familia. La mayoría de ellos son ricos. Su única falla obvia es que pierden los estribos fácilmente.

  • Ciencia
    Cerdo es Yin, y su rama terrenal es Hài.
  • Horario
    21: 00-23: 00. Por la noche, se puede escuchar al cerdo ladrando. Para engordarlo, el granjero debe alimentarse antes de llamarlo un día.
  • Folclore
    Los cerdos son el símbolo de la riqueza. Sus caras regordetas y sus grandes orejas son también signos de fortuna.
  • Compatibilidad
    Mejor coincidencia: Tigre
    Mejor grupo: conejo , cabra
    Incompatible: serpiente

Cerdos en el año del perro (2018)

  • El año del perro es un punto de inflexión para los cerdos.
  • Deben aprovechar las oportunidades para desarrollar su carrera. Pero deben tener cuidado con las personas celosas. Deben mantener un perfil bajo y concentrarse en hacer bien su propio trabajo.
  • Un plan debe hacerse a principios de año. Luego realice las cosas paso a paso. Los conejos y los tigres serán de gran ayuda este año.
  • Sin embargo, los cerdos pueden ser sensibles y emocionales en 2018. Deben aprender a controlar sus sentimientos y dejar algunas cosas a su suerte.
  • El trabajo es suave para los cerdos en 2018.
  • Si aprovechan esta fortuna, podrán lograr grandes cosas.

Puedes leer más aquí

** Fuentes:

http://www.chinesenewyear2018.com

http://www.TheChineseZodiac.Org

 

 

 

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a colecciones particulares y a mi propia colección.

 

Recuerda dejar un comentario o un like cuando termines de leer y antes,

por supuesto, de compartir.

 

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.