Feliz año y…¿Qué esperar de 2018?

Antes de nada, mis mejores deseos para que 2017 salga de nuestras vidas brindando espacio a un 2018 lleno de sorpresas y buenos deseos.

Os deseo un feliz y próspero 2018!

2017 ha sido un año de nuevos comienzo para volver a encauzar o comenzar nuestras  vidas y en el  año que comienza, 2018,  tendremos la oportunidad de comenzar a construir sobre esos cimientos de 2017 y sentar las bases de esa vida que realmente queremos llevar; por este motivo, 2018 será un año de construcción, re-estructuración y manifestación.

Este es un ciclo que dura aproximadamente 9 años (2018-2025), por lo que en los próximos años todos estaremos en diversas etapas de construcción y creación.

En 2018 continuaremos aprendiendo mucho sobre la necesidad de

equilibrar las fuerzas de la luz y la oscuridad.

Sabemos que nuestro viaje se decide antes de que tomemos la forma humana, pero hay que recordar que también tenemos algunas decisiones y oportunidades de crear nuestras vidas.

Shirley Blackwell Lawrence en su libro Behind Numerology explica que “El 2 detrás de 11 representa el poder espiritual. El 2 es la paz, la cooperación, el servicio amoroso, el hablante fluido “.

2018 es un 2 año universal, reduciéndose desde el número 11 (porque 2 + 0 + 1 + 8 = 11, y luego 1 + 1 = 2).

El 11 es un número con alto significado espiritual en numerología y además, ha sido escenario de grandes acontecimientos mundiales.

Ante el caos del ciclo que se acaba, con 2018 empieza un ciclo en el que tendremos que ser más tolerantes con el mundo que nos rodea, un mundo cambiante y que avanza muy rápido.

Este año es importante tomar consciencia de nuestros objetivos y plantearnos el camino para conseguirlo y mantenernos fuertes en ello, no flaquear. Así que, los indecisos tendrán que ponerse las pilas si no quieren “perderse” en el próximo ciclo que comienza.

¿Cómo actuar?

2018 es un año en el que debemos de ser pacientes, porque no se pueden hacer las cosas a lo loco ya que estamos sentando las bases de nuestro futuro.

Lo primero que hay que hacer es…. ser sincero con uno mismo, para tomar consciencia si estamos ahora mismo en una posición correcta ante la vida que queremos. No estoy hablando solamente de ese deseo de conseguir, hay que ser sincero y hacer un pequeño estudio sobre nuestras fortalezas, debilidades.. Se llama DAFO o FODA personal. Hacer este estudio duele un poco, nos puede dar de lleno en el ego y hasta puede ayudarnos a reconocer ese estancamiento personal para conseguir ciertas cosas en nuestra vida. Ahora bien, si no quieres hacerlo, es tu problema, tu vida es tuya y por tanto, lo que consigas y cómo lo consigas, está en tus manos. He impartido unos cuantos cursos y talleres de habilidades sociales, así que te puedo decir que funciona. Esta técnica se usa mucho en la empresa, pero a nivel personal es una fabulosa herramienta de autoconocimiento interno. (¡Investiga un poco!)

Vamos a tener por delante 12 meses en los que nos vamos a centrar en el placer de conseguir nuestras metas, así que no te despistes del camino, hay que ser creativo.

Claro que aquí tenemos el quiz de este año, tenemos que confiar en nuestras propias capacidades, querernos y confiar plenamente en aquellos que nos rodean y que han demostrado mil veces que están contigo porque te quieren sin condiciones.

¿Cómo calculamos el número personal?

Al principio del artículo te explicaba cómo saber cuál es el Año Universal y cómo averiguarlo, de 2018 es 2.

Ahora bien, a este Año Universal tenemos que sumarle nuestro Año Personal y esto se hace sumando nuestra fecha de nacimiento. Por ejemplo:  12/08/1998

1+2+8+1+9+9+8= 38  –>  3+8= 11 –> 1+1=

2 + 2 = 4   Éste sería el número universal personal para 2018

Otro ejemplo:

08/12/1965

8+1+2+1+9+6+5= 32  –>   3+2= 5

2 + 5 = 7   Éste sería el número universal personal para 2018

Significado de 2018 según su número universal

 

Estar dispuesto al cambio

2018 será un año en el tendrás empezarás nuevos proyectos.

Un año sin grandes incidentes, quizá un poco solitario. Es un año en el que podrás ver con mayor claridad cuál es el camino que debes tomar para iniciar tu viaje.

Las personas que están bajo el Número 1 tendrán un año muy favorable. Será feliz, próspero y exitoso. La familia permanecerá unida y se apoyarán mutuamente en cada situación.

Las personas nacidas bajo este número tendrán una vida familiar feliz. Los que son muy creativos obtendrán mayores ventajas y su talento saldrá a la luz y llegará a mucha más gente.

Las personas bajo el número 1 se verán cada vez más espirituales que nunca. 

Debes mantener tus ojos abiertos ya que pueden dan frutos los logros del año anterior.

Tiene una gran fuerza de voluntad que es la que te hace avanzar, pero recuerda que debes mantener a raya tu ira.

 

Controla tus emociones

Durante este año 2018 deberás estar centrado en las emociones y en el amor, sobre todo, si en los últimos años tu vida ha estado centrada más en el ámbito profesional.

Las personas bajo el Número 2 tendrán un tiempo favorable este año. Podrán alcanzar el éxito y obtener lo que desean. El éxito sea la mayor prioridad este año.

Podrán enfocarse más en sus vidas amorosas y la pasión será una parte vital. El romance será una prioridad y sus vidas sexuales también se beneficiarán de esto.

Las personas con habilidades artísticas podrán avanzar en sus campos y mostrarán un lado completamente nuevo de ellos. Estas personas serán apreciadas por su trabajo y tendrán mucho éxito.

Mira atrás y evalúa 2017, porque podrás recoger lo sembrado. Hay que mantenerse sereno, ya que muchas veces estarás navegando entre la calma y el conflicto. Hay que ser diplomático y paciente. Durante 2018 deberías de dejar fluir tu lado feminino y no contener tus sentimientos.

 

Progresando constantemente

Las personas que entran en el número 3 tendrán un año normalito, no muy diferente de lo que fue el año anterior para ellos. Eso sí, podrán ganar más y lograrán el éxito, pero no a un ritmo rápido.

En 2018 procurarás mostrar tu faceta más madura y eso se reflejará en la toma de decisiones que harán que sea más beneficiosas para ti. Dejarás de ser tan independiente sobre todo al tener que enfrentarte a decisiones difíciles. 

Este año es ideal para que inicies o retomes estudios. Además este año tu actitud será más positiva y más sociable. Serán más sociales y más abiertos, todo de manera positiva. Tu salud no flaqueará y además tendrás un año próspero, pero ten mucho ojo con la dieta y haz algo de ejercicio físico.

El comienzo de año podrá ser un poco alocado, pero poco a poco volverá a su cauce. Es necesario que mantengas el control, que te adaptes a los demás.

Este año necesitarás ser metódico en todo lo que haces y no intenta abarcar demasiado cosas. Para llegar a la cima solo necesitas tu fuerza de voluntad, energía y un poco de suerte

Eficiencia

Este año vas a tener que trabajar y hacer muchos sacrificios, será un año difícil, pero no hay que flaquear.

En 2018 deberás estar mucho más enfocado y ser más estricto para conseguir los objetivos marcados y de esta forma, establecer una base sólida en tu vida y tu carrera profesional. Es necesario dejar de lado las dudas y asentarse y sobre todo, ordenar tu vida.

Durante el año será una prueba constante y tendrán que demostrar sus fortalezas y enfrentar dificultades. Será un año estresante, así que debes plantearte meditar y hacer yoga diariamente para equilibrar tu vida. Aunque seas una persona pacífica, puede que tengas muchos pensamientos negativos que puedan afectarte, así que mantente calmado y cauteloso para luchar contra todo esto.

En 2018 podrías comenzar o re-comenzar con tu vida y trabajo , esto afectará a tu estado de ánimo, así que no desfallezcas. A partir de enero, que sin duda te sentirás motivado, pero tendrás que esperar hasta el verano para que las cosas tomen forma. Te sentirás tremendamente independiente y pondrás en la cúspide de tus propiedades, tus propias necesidades y deseos. Esto te ayudará a llevar a cabo de una manera eficiente cualquier  proyecto que quieras emprender.

 

Con un punto de vista diferente

Cambios, cambios, cambios… con altibajos, éxitos y fracasos. No hay que desfallecer porque este año viene cargado de enseñanzas y además es un buen año para que hagas ese trabajo interior que siempre dejas postergado y que te ayudará a desarrollarte más.

Las personas con este número tienen que demostrar su valía este año y además, enfrentarse a muchas pruebas, así que hay que estar preparados, fuertes y mostrarse decididos. Puede que con tanto cambio y tanto estar por encima, acabe agriándose tu carácter, así que … relájate. Deberás controlar la negatividad si quieren asegurarse de que sus relaciones no se vean  afectadas. Es importante que controles los gastos y no desperdicies el dinero o gastarlo en cosas que realmente no necesites. Este año procura no enfrentarte en tu vida profesional, aunque sean pequeñas confrontaciones, ya que tienes todas las de perder. Este año será un reto para los estudiantes y deben esforzarse para obtener resultados. Deben ser pacientes para alcanzar el éxito.

Pondrás tus cinco sentidos a trabajar al máximo antes de tomar cualquier acción drástica. Tendrás una conexión con tu Ser interior. Este año amplia tu punto de mira e intenta ver las cosas desde distintas perspectivas. Avanzar con los tiempos y tomar el tiempo para detenerse y pensar en lo que está cambiando y por qué. Ojo con las tentaciones y deseos, es tiempo que para que utilices el autocontrol. A partir de mayo podrás conseguir ese asentamiento tan deseado.

 

Superando algunos obstáculos

2018 está lleno de oportunidades, así que debes de estar preparado, coger fuerzas y sobre todo, estar centrado para conseguir aquello que deseas.

Durante este año tendrás más oportunidades para comprender la vida. Podrás enfrentarte a situaciones desafiantes y es posible que algunas, no puedas superar, pero piensa que también puede significar que te has desenfocado de tus objetivos. Es un año que tendrás que ser más lógico y práctico y no dejarte dominar por las emociones.

Tienes que tener todo bien organizado y planeado en tu vida, si no, la ansiedad se apoderará de ti. Está genial ser cauteloso ante lo desconocido, pero a veces hay que traspasar esa barrera y dar a tu vida el impulso que necesita. Este es un periodo de transición en la que es esencial que hagas una elección responsable, tanto en su vida personal y laboral. Si juegas bien tus cartas, tus sueños pronto podría convertirse en una realidad. Ni tanto ni tan calvo, ni te tires al rio ni te pases una eternidad decidiendo, encuentra el término medio para evitar tensiones y hallar el equilibrio. Este año demostrarás tu valía.

 

Con los objetivos claros

Para ti, 2018, será el año de “las pruebas”.  El amor y la confianza te pondrán a prueba y te llevarán a tener nuevas experiencias con las que evolucionarás espiritualmente y esto es lo que determinará tu estado y tu actitud ante esas pruebas.

En general, éste año será bueno y lograrás el éxito. Podrás enfocarte más en tu vida. Evalúa tu vida y echa un vistazo a tu interior, averiguando desde dónde tienes que empezar a andar. Elimina todo lo innecesario y esos argumentos recurrentes. Nada de negatividad, necesitas llenar tu vida con energía positiva que te guiará durante todo el año.

Si has hecho algo bueno en tu vida, en este año hallarás la recompensa. La felicidad es definitiva para ti este año. Puede que te encuentres intrigado por fantasmas y lo oculto; trata de resistir el impulso de investigar, ya que puede no ser tan bueno para ti. A través de tus pensamientos, obtendrás conocimiento y una visión profunda de muchas situaciones, desafíos y problemas diferentes. Es posible que experimente cambios importantes e inesperados que podrían mejorar su vida por completo, no necesariamente algo malo. Incluso podrías ganar la lotería. Bajo el número 7 os volveréis más espirituales.

Hacia el final del invierno,  ya no tendrás ninguna duda del camino que debes seguir.

 

Hacia delante a toda velocidad

2018 se presenta como el año de la superación, pero para ello es necesario que estés centrado en tu vida profesional y en conseguir mejorar tu condición social. Estate atento a las oportunidades y confía en ti.

2018 será un año de progreso  en sus esferas sociales, profesionales y financieros, como a cosechar los frutos de los esfuerzos que ha hecho en años anteriores.

Es bueno defender tu posición, pero hay que tener cuidado y ser asertivo, porque puede que algunas personas se sientan mal. Demuestra que eres capaz de escuchar a los demás y también a admitir tus equivocaciones.

Puede que 2018 sea un año difícil, pero merecerá la pena.

 

 

Mira atrás y revalúa tu vida

Hay que decir adiós a lo viejo y acoger lo nuevo. Debes intentar evolucionar y crear algo especial en tu vida.

Puede que este año te toque enfrentarte a experiencias un tanto dramáticas y aprenderás mucho, sobre todo, evolucionarás como persona. Aquellos que estén bajo el número 9 experimentarán un año muy próspero y favorable. La salud no será un problema este año. Los nacidos bajo este número encontrarán que no es difícil mantener un estilo de vida saludable y mantenerse en forma y fuerte. Como estará enfocado en su salud, su cuerpo será fuerte y le resultará fácil librarse de enfermedades. Quienes estén interesados ​​en el campo de la política o planeen ingresar a la política se beneficiarán enormemente este año. Podrán influenciar a la mayoría de las personas y definitivamente pueden esperar ganar las elecciones. Aunque todo lo demás parece ir bien, sin embargo, el frente personal puede sufrir un poco, tal vez incluso como resultado de sus muchos éxitos en otros lugares. Puede descubrir que ha estado tomando a sus seres queridos por sentado. Asegúrate de que el mismo enfoque que pones en tu profesión y tu salud, también lo pongas en tus relaciones. Debes dedicar más tiempo con aquellos que amas y asegurarse de que sus relaciones personales se mantengan fuertes.

Pero recuerda, antes de nada, realiza una evaluación justa de su vida y hazte algunas preguntas y responde honestamente. ¿Estás feliz donde estás, o necesitas hacer más para llegar a donde quieres estar? ¿Las cosas van como lo he planeado, o simplemente estás fingiendo que son?. Debes cambiar tu modo de ver tus problemas y acercarte de otra forma para resolverlos, de una manera más realista, con ello conseguirás disfrutar más y tener fomentar la pasión por las cosas.

 

 

Páginas consultadas:

 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

 

Puedes compartirlo, pero haciendo una mención a mi blog o citándome

@MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

 

 

 

 

 

Anuncios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.