Tektita o tectita. La piedra de la telepatía

Siempre he tenido ganas de tener una tektita, un meteorito..una moldavita, y me echaba para atrás por una parte el precio y por otra, la fuerza que intuía que tenían y hasta el momento, no estaba preparada.

Por fin llegó el día y entre todas elegí a la que veis en la fotografía, me pareció un guerrero, alguien que me protegería en mi viaje…

Algunos de vosotros dijisteis una mujer y la verdad es que también podría ser, a fin de cuentas, es una cara y está bastante definida.

Con la tektita vinieron muchas más piedras y como no, una moldavita que estando tan cerca de donde originalmente se encuentran, río Moldavia, no debía desaprovechar la ocasión. Además es un placer poder sentirlas juntas y por separado.

¡¡Me encantan!!

A lo largo de los siglos sobre la corteza terrestre han impactado numerosos meteoritos, cometas o asteroides. El impacto hace que las temperaturas sean extremadamente altas y debido a la gran presión, las rocas que estaban originalmente en ese lugar de la Tierra, se derritieron y produciendo unas nubes de gotitas de silicato fundido que rápidamente se enfrió tomando forma vítrea antes de caer de nuevo a la Tierra. A estas “gotitas”, se les llama tektitas o tectitas.

Podemos encontrar tektitas de diversos tamaños, hasta de 10 cm de diámetro.

Esas piezas han sido analizadas hallándose en la composición de todas ellas altos índices de sílice, y curiosamente, todas ellas se parecen de alguna forma a las obsidianas terrestres, pero se diferencian de cualquier otro mineral terrestre en que las tektitas no contienen apenas agua, un dato muy importante.

Otro dato importante es que a diferencia de una roca ígnea ácida (granítica), la tektita posee un mayor contenido en cal, hierro y magnesio y un menor contenido de potasio y sosa.

Si observamos bajo el microscopio, descubriremos que  la tektita carece de microlitos, pequeños cristales.

  • Podemos encontrar tektitas de colores y formas muy variadas.
  • Lugares donde han aparecido: Vietnam, Australia y en general, en todos los continentes exceptuando la Antártida y América del Sur.

 

Dependiendo del lugar donde se han encontrado y de la forma, se les da nombres diferentes y algo que me ha llamado poderosamente la atención es que se formaron dentro de áreas definidas.

La presencia de las tektitas apoya la teoría de una colisión extremadamente alta que pudo llevar a la extinción en masa y a la desaparición de los dinosaurios.

Las tektitas están compuestas típicamente de aproximadamente 70 por ciento de sílice (SiO 2 ) y son muy similares a los granitos en composición, aunque deficientes en monóxido de sodio (Na 2 O) y óxido de potasio (K 2 O) y enriquecidos en óxido de magnesio (MgO) y ferrosos óxido.

Por lo tanto, se considera generalmente que las tektitas  derivan de rocas sedimentarias y no ígneas.

Los análisis han demostrado que el agua está presente sólo en la proporción de alrededor de 100 partes por millón (ppm) en tektites, muy por debajo del valor de las rocas ígneas o sedimentarias terrestres.

La moldavita es una clase de tektita, pero merece un artículo para ella sola 🙂

Propiedades

  • Atrae la buena suerte.
  • La tektita es ideal para aquellos que quieren avanzar espiritualmente en la vida.
  • Para aquellos que somos sensibles a la energía de las piedras, la tektita nos transmite mucho: conocimiento de vidas pasadas, amplia la visión que tenemos sobre las cosas y sobre todo, no te deja estancado en patrones, amplia tu mente. Podemos trabajar con la tektita sobre el Tercer Ojo para potenciar y facilitar este fluir de conocimiento.
  • Es magnífica para meditar.
  • Poner una tektita debajo de la almohada, puede ayudarte a mantener alejada la negatividad de ciertas entidades que al trabajar en distintas dimensiones, es algo normal.

  • Trabajar con la tektita hace que tengamos más percepción, activando nuestras capacidades psíquicas. Por esta razón se la denomina como la piedra de la telepatía, ya que te conecta con otras dimensiones.
  • Bajo mi punto de vista, la tektita es fantástica para trabajar en el chakra raíz, allá donde nos estancamos y no nos deja avanzar, donde necesitamos que fluyan nuestras las energías.
  • Como he comentado antes, amplia nuestra visión, eso también quiere decir que nos hace elegir mejor, distinguir entre lo verdadero y lo falso.
  • Desde tiempos ancestrales ha habido una creencia generalizada de que la tektita hacía potenciaba la curación de heridas y enfermedades, por lo que podría colocarse sobre el chakra necesario.
  • No soy muy partidaria de colocar la tektita directamente sobre una herida o de hacer un elixir, pero sí se puede hacer por el método indirecto.
  • Es una piedra que no necesita ser limpiada (no hablo de higiene) y recargada, ella misma limpia nuestras otras piedras y objetos.
  • Para todos aquellos que esten en contacto con algún tipo de magia, conocimiento superior, etc., la tektita será de gran utilidad y cuanta mayor sea la conexión, más aumentará la sensibilidad psíquica, los sueños lúcidos, viajes astrales…
  • La tektita ayuda a superar depresiones, a ser más fuertes emocionalmente, durante los periodos en los que tenemos los nervios a flor de piel, ayuda a superar miedos, fobias y a apaciguar nuestro estado si nos sentimos presionados.
  • Para superar la anemia.

Gemoterapia

Iron meteorite (1947) / Sikhote-Alin Mountains

Aunque ya lo he comentado anteriormente, resumo.

He tardado en redactar este artículo más de la cuenta ya que necesitaba comprobar todo lo que sentía para poder escribirlo, porque una cosa es contar exactamente lo mismo que cuenta todo el mundo y otra, probar, corroborar, sentirlo… Y para ello se necesita tiempo, claro que para copiar y pegar, no.

Sobre la moldavita no puedo escribir mucho, porque necesito más tiempo para trabajar con ella, prefiero primero por separado y luego ir poco a poco haciendo pruebas con otras piedras.

  • Sobre el Tercer Ojo: Potencia la comunicación con otras dimensiones. Favorece la telepatía.
  • Llevar una tektita en en bolsillo, cerca de la piel, nos ayudará a alimentar nuestras capacidades psíquicas.
  • Si ponemos cerca de un enfermo una tektita, ayudará en su recuperación. Mejor cerca del chakra a sanar.
  • Chakra Plexo Solar: Activa el sistema inmunológico y ayuda en los periodos de melancolía.
  • Cuando trabajo el chakra raíz, me gusta colocar en cada una de las ingles, pero es algo personal.

Namasté

——-……——

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Puedes compartirlo, pero haciendo una mención a mi blog o citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

4 comments

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s