Ritual de liberación en luna llena. Dejar ir….

Hoy 6 de septiembre, es luna llena y tenía ganas de realizar un ritual de liberación este mes, siento no haberlo puesto con algo más de tiempo, pero me ha resultado imposible.

La Luna Llena marca un tiempo para liberar lo que ya no te sirve, lo que no necesitas en tu vida o también algún aspecto de ti mismo que has superado.

La energía en Luna Llena es poderosa e intensa, por eso afecta a la naturaleza. Muchas veces ponemos nuestras piedras al abrigo de la luna llena para cargarlas con esta energía, pero hay que tener cuidado, porque es muy poderosa, está bien tenerlas en contacto con la luna llena un periodo corto de tiempo.

Vamos a aprovechar este cierre de ciclo de luna llena para dejar ir aquello que no necesitamos en nuestra vida, dejar ir esas emociones marchitas que nos ahogan….

Un ritual con el que marcaremos esta transformación interior de una manera formal y ceremonial, realizaremos el ritual como confirmación y reafirmación de las nuevas oportunidades que nos depara el futuro.

Utilizaremos dos elementos que son grandes símbolos de purificación: el fuego, que consume y quema lo viejo y el agua, que limpia.

El tercer chakra, plexo solar, es el de la autoafirmación, también es conocido como chakra del ombligo y Manipuraka. Es el chakra que irradia y distribuye energía a todas las partes del cuerpo; el chakra de las metas y los logros, el que se ocupa de energía y la vitalidad.

Es muy importante y uno de los que primero que se desequilibra. El tercer chakra es la fuerza que te impulsa a actuar y completar las visualizaciones que tienes en tu vida, por eso en este ritual, trabajaremos con él.

¿Cómo sabemos que no está armonizado?

Falta de energía, diabetes, problemas de digestivos, problemas en la vista, fiebre, eccemas, quemaduras de sol, mal aliento, olor corporal excesivo…. Emociones que inciden en este chakra: miedos, avaricia, depresión, baja autoestima, falta de motivación, desconfianza, infelicidad…

¿Cómo equilibrar el tercer chakra?

Baños de sol, relajación, música relajante…

En cromoterapia se utiliza el amarillo, la luz… Es un color que activa pero también mitiga la sensación de fatiga interior.

Piedras con las que podemos trabajar:  citrino, calcita ámbar, ámbar, jaspe paisaje, zafiro amarillo, ojo de tigre, brocita, topacio imperial….

Si quieres conocer más sobre los chakras, haz clic sobre este LINK

Qué necesitamos

  • Bolígrafo de tinta negra
  • Papel
  • Cerillas (fósforos)
  • Vela
  • 2 cuencos o tazones pequeños
  • Agua
  • La piedra que queramos dentro de las mencionadas anteriormente o bien aquí

Indicaciones

El mejor lugar para llevar a cabo el ritual sería en el exterior, bajo la Luna Llena, de esta manera estaríamos conectados directamente con la Madre Naturaleza y las energías de la Luna.Encontrar un lugar tranquilo para sentarse y colocar algunos cuarzos alrededor que nos ayuden con nuestro proyecto (piedras coherentes entre sí),  si tienes uno de estos, sería ideal, amatista, citrino, puntas de cuarzo, rutilo y sobre todo ahumado, sino no pasa nada.

  • Limpiaremos nuestra energía haciendo una pequeña meditación con nuestra piedra elegida situada en el plexo solar. Haremos tres respiraciones con el diafragma y nos centraremos en la conexión de nuestra piedra y nuestro centro de energía y visualizando un lugar idílico para nosotros (puede ser una playa, una cascada…).
  • Cuando terminemos, tranquilamente encenderemos la vela con una cerilla de madera y pondremos delante nuestro dos recipientes, uno con agua y otro vacio.
  • Cogemos un lápiz o bolígrafo y una hoja de papel, hacermos varias respiraciones profundas y procedemos a escribir qué es lo que deseamos liberar en nuestra vida, cuál es esa creencia limitante que queremos dejar ir.
  • Firmamos debajo de lo escrito y ponermos la fecha.
  • Volvemos a hacer dos o tres respiraciones profundas, con el diaframa y mientras las hacemos, haremos una declaración desde el corazón, en voz alta (sin gritar)

“lo dejo ir” —— “dejo ir ….” 

 

  • Acto seguido quemamos con la llama de la vela una esquina del  papel y ponemos nuestro trozo quemándose en el recipiente vacío, mirando cómo las llamas consumen lo que estamos liberando. El humo se funde con el Universo.
  • Es importante observar cómo se quema nuestro papel, al empezar a quemarse, durante la quema y el tiempo que dura. Esto nos dará una pista sobre si realmente estamos listos para dejar ir lo que queremos. Cuánto más rápido las llamas quemen el papel, significará que más dispuestos estaremos a dejarlo ir, si quema despacio, significa que todavía estamos aferrados y que aunque lo conseguiremos, tenemos que seguir trabajando y meditanto sobre ese chakra y con ese propósito.
  • Terminado el proceso, colocamos nuetras manos en el recipiente de agua y las limpiamos. Esto significa que limpiamos lo viejo para dejar paso a lo nuevo, quizá esta noche le ponga unas gotitas de lavanda.
  • Retiramos las manos del agua y volvemos a hacer una respiración profunda.
  • Nos incorporamos y nos quedaremos en silencio, con los ojos cerrados.
  • Una vez concluido el ritual tiraremos ese agua y el resto de las cenizas en el inodoro, si tenemos un río sería ideal, pero la idea es que fluya y se aleje. Tirar las dos cosas por separado y nunca a la basura.

 

♥Namasté♥

 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Puedes compartirlo, pero haciendo una mención a mi blog o citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

 

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

9 comentarios

    1. Marina, siento contestar tan tarde, tengo problemas con internet. Este ritual es mejor que lo hagas cuando la luna esté llena, puedes esperar a la luna llena del 5 de octubre o, cuando creas estar preparada.
      Dejar ir no es tarea fácil y yo he estado una temporada preparándome, porque de verdad que quería dejar ir algunas cosas que me han dañado y no soltaba.

      Si quieres que de verdad funcione, prepárate y señala la fecha como un objetivo, de esta manera seguro que tendrás mucho éxito. ♥Namasté♥

      Me gusta

  1. I think that is among the such a lot important information for me.

    And i’m glad studying your article. But want to statement on few basic issues, The site
    style is wonderful, the articles is truly great : D. Just right process,
    cheers

    Le gusta a 1 persona

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.