Piedra bruja o Piedra de Odín

Esta publicación que hice en mi página de Facebook en agosto de 2016, pero no quiero perderla porque me encanta, así que la copio aquí, en mis apuntes personales que comparto con vosotr@s en forma de blog y como no, sumando ideas que voy recopilando aquí y allá.

¿Por qué se llaman Piedra de Odín?

Las Piedras de Odín tenían poderes curativos mágicos que los antiguos sacerdotes druidas en Europa utilizaron para ayudar a su pueblo sanándolo de enfermedades y por ello, veneraron  estas piedras como si fueran regalos de Dios.

Existen historias antiguas que cuentan increíbles curaciones y poderes mágicos. Además de tener documentación sobre estas historias, existen muchos monumentos de piedra en todas partes de Europa y alrededor del mundo, en el que se puede constatar que estas piedras formaban parte de su religión y modo de vida, eran sagradas.

No se trataba de una piedra cualquiera, sino de una piedra de los dioses, y de lo que habían llamado en la vieja lengua germánica / nórdica, «Helga Feli», y en inglés, «Holy Rocks». La costumbre de venerar estas piedras sobre todo es de Gran Bretaña, Irlanda , Escocia, en Escandinavia, así como en Galia. Al parecer, en cualquier parte donde se establecieron los druidas fenicios (hebreos).

Una de las piedras más famosas de Odin se localizó en Stennis (Stenhouse) ( en la imagen de la derecha), en las Islas Orcadas de Escocia que se asemejan a Stonehenge, y que de hecho puede ser mayor. El nombre » Stenness » deriva del viejo nórdico «Steinn-nes», significando el «promontorio de piedra».

Nuestras piedra bruja

Una piedra bruja o piedra de Odín, es una roca de cualquier tipo que tiene un agujero natural a través de ella causada por una corriente de agua.

Normalmente se encuentran en arroyos, ríos o a lo largo de la orilla del mar.

Poseen una poderosa influencia mágica para protegerse de brujerías, ya que la creencia es que la magia no puede trabajar sobre el agua que fluye y ya que estas piedras se formaron por acción de la corriente del agua.

Este poder protector mantiene a la persona que la posee a salvo de acciones negativas, envidias, hechizos o rituales cometidos contra ella.

Si la encuentras de manera casual, en un paseo, sin tener la intención de buscarla o encontrarla, es más eficaz, pero no deja de ser efectiva si la buscas a propósito. Lo importante es que tengas en tu poder una piedra bruja con su agujero (no necesariamente tiene que estar en el centro de la piedra el hueco) y utilizarla protegerse de brujerías y otros males.

Sus usos son muchos, puedes emplearla por ejemplo:

  • Siempre debe atarse con una cuerda, cinta o lana de color ROJO
  • Como amuleto en collares
  • Colgado en puertas de establos para proteger a los animales de granja.
  • Colgada sobre la cama, como un cazador de sueños para capturar y evitar pesadillas.
  • Sobre el estómago por la noche para aliviar dolencias estomacales.
  • Creencias nórdicas dicen que hacer pasar mucha cerveza por el hueco y dárselo a un parturienta, alivia los dolores del parto.
  • Una costumbre árabe indicaba que atar una piedra bruja alrededor del cuello de camellos jóvenes servía para protegerse de los malos espíritus y el mal de ojo.
  • Se la suele utilizar atada en la cubierta de los barcos para mantenerlos a salvo cuando están en el mar.
  • Se la utiliza sobre una persona para obligarla a decir la verdad
  • Una vieja creencia asegura que el portador puede ver por su orificio el mundo de las hadas y los duendes y ser resguardado de sus encantos.
  • Aquellas piedras que son grandes, se utilizan como “protección del tiempo” atando una cuerda al agujero y girándola con fuerza sobre la cabeza como una hélice para disipar los vientos, las nubes de lluvia, la nieve o las tormentas.
  • Como piedras de deseos : Si la colocamos en la palma de la mano no dominante, y se frota con el pulgar de la mano dominante (es decir tu mano más hábil), en sentido horario, mientras te concentras en la intención del deseo.
  • Las Piedras de brujas también se pueden usar como un portal; esta puerta se puede utilizar para invitar a ciertas energías positivas a tu vida o despedir influencias negativas que afecten a tu realidad cotidiana. Aunque se debe tener mucho cuidado al abrir un portal en ambos sentidos. Todo lo que se necesita es la mentalidad adecuada para el uso de estas piedras y su poder mágico.
  • También se han utilizado para el trabajo de sanación, frotando en el cuerpo de la persona afectada para limpiar la enfermedad.
  • Si nos frotamos con la piedra bruja en el agua, nos protegeremos contra hechizos y también será bueno para sanar las dolencias físicas.

***Iré ampliando la información….

 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Puedes compartirlo, pero haciendo una mención a mi blog o citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

86 comentarios

    1. Hoy 9-04-2022 me llego mi piedra espero que su energia me habrá puertas enormes y la suerte este conmigo y que la energía del Universo expanda todos los caminos a favor mio.

      Me gusta

      1. MykGemas hola muchisimas gracias por compartir tu sabiduia , me encanto pues encontre 4 piedras en la playa paseando la semana pasada estaba sola en una playa en plan de relax y desconexion , estoy muy feliz y no sabia que eran tan valiosas , GRACIAS

        Me gusta

  1. Saludos!
    Muchas gracias por su valiosa información.
    Si no es molestia, quisiera pedirle que me enseñara cómo abrir y cerrar un portal. No quisiera cometer una imprudencia cuando use una de estas bonitas y poderosas piedras.
    Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario, Itzel. Los portales se abren cuando uno está preparado, para ello necesitas conocimiento, estar bien y llegar al punto de poder conectar con tus guías, con tu yo superior. Esto es un don que hay que pulir
      Y sí, los portales se abren y se cierran, pero la mayoría de las veces jugamos sin saber qué abrimos.

      Me gusta

      1. Tengo varias piedras con hoyitos o agujeros, alguien me habia dicho que eran Piedras de Odin o de Diana. Pero quise investigar sobre ellas, y todo el mundo dice que sus agujeros deben pasar al otro lado de las Piedras y que deben ser redondos. Y no todas los tienen redondos, ademas de que no les pasan al otro lado. 🤔 Como le llaman a esas entonces ?

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola, el año pasado visite una playa y recogi una piedra bruja, tiene forma triangular y un agujero grande cerca de la punta, quisiera saber si este tipo de piedras hay que limpiarlas o si no hace falta. gracias por la informacion.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola. Cualquier piedra con agujero es una piedra de bruja y sirve? Pregunto porque en mi país solo a unas pequeñitas que son verdes les atribuyen esas propiedades y las llaman olicores o holicores y yo tengo muchas, pero rojas, que son sedimentarias.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola como estan? Tengo una piedra de Odin es muy importante para mi puesto que ya sabia de ellas, se me ha caido y se quebro por un lado, menos mal no fue en el orificio, quedo bien ese pedaso ¿quisiera saber si la poedo pegar, repararla o me quedo con el pedaso donde esta el orificio?

    Me gusta

    1. Merlinda, si no se fracturó la piedra por el orificio yo no veo ningún inconveniente para volver a usarla, eso sí, no la pegues, úsala tal cual quedó pero antes deberías tenerla enterrada durante una temporada para limpiarla

      Me gusta

  5. Ciao grazie x l’articolo, mi mancava come usarle…anche se una l’ho usata x la mia Mesa, sono ancora inesperta,ma aperta a imparare a gestire al meglio il mio potere personale. Saluti Marita

    Le gusta a 1 persona

  6. Maravilloso todo el conocimiento compartido para que personas como yo que no tenia idea lo que era una piedra bruja pueda usarla como debe ser
    Gracias a Dios por haber tenido la bendición de haberme encontrado una en la tarde de ayer
    Gracias gracias gracias Namaste

    Me gusta

    1. Gracias por compartir me encantó!!! Una me la regaló un amigo y otra estaba en el patio de mis padres y ésta est@ bellísima🥰, y me llamó mucho más la atención toda ésta información las piedras se llamaban Helga o Feli y yo me llamo Fely habrá algo ahí? Gracias!!!!

      Me gusta

  7. en la semana lei sobre esta piedra, sin buscarla el fin de semana fui a la playa, lo primero que me tope a la orilla del mar ya cayendo la tarde fue mi piedra de bruja, me llene de gozo al verla como si ella se pusiera enfrente de mi y me dijera llévame, la recogí y ahora la tengo en mi altar de ángeles, pero no se que hacer con ella es algo grande como del tamaño de mi mano, lo que si se que me ciento bendecida, afortunada de encontrarnos.

    Le gusta a 1 persona

      1. Si vivo pues en lugares que pasan carros se podría decir que no vivo donde hay mucha naturaleza ok muchas gracias por tu información solo que cuando quiero observar por el agujero no se ve nada como se podría decir hadas o etcétera y según en la otras fuentes de información que consulté si por ejemplo te la encontraste en la playa puedes ver lo que hay ay o en alguna otra

        Le gusta a 1 persona

      2. No te sabría decir. Yo vivo fuera de Madrid y hay mucha zona verde, así que podrías encontrarte algo, pero es difícil. Tampoco es fácil encontrar piedras bruja naturales.

        Me gusta

  8. Tengo 4 y no sabía de ellas y sus usos hasta que una amiga me habló. Estoy feliz … amo las piedras y me siento bendecida por tenerlas, no recuerdo dónde las encontré, pero llegaron a mi vida y eso es lo más importante.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola buenos dias gracias por compartir su sabiduria edo lo nutre a uno gracias gracias gracias .
    1 pregunta: quedevemos hacer con la piedra cusndo curamos a uns persona de alguna dolencia?

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, Gisela.

      Nosotros no «curamos», curar lo hacen los médicos, nosotros ayudamos a que la persona SANE por sí misma.
      Las piedras son poderosas porque tienen unas propiedades que a través de la canalización de energía, nos ayudan a que otra persona sane por sí misma. Este concepto es importante de asumir.
      — Esta es mi opinión personal y, quizá otros autores pensarán distinto.

      Me gusta

  10. Amo las piedras … Tengo algunas piedras brujas desde hace mucho tiempo y no sabía de su «magia» hasta que me lo dijo una amiga y desde entonces las atesoro con mucho amor.

    Me gusta

  11. Que interesante tengo unas piedras bruja que me regalo una amiga se siente su poder cuando las tienes en tus manos muchas gracias por compartir tu conocimiento saludos

    Me gusta

  12. Hola, gracias por la información, en plena pandemia salimos a dar un paseo a la playa y durante el atardecer me encontré una en el agua , ahora se que ella me buscó a mi. Y mirando mi coleccion de piedras me di cuenta de que hace años me habian regalado una con dos agujeros, me siento feliz y agradecida.

    Me gusta

Comentarios o sugerencias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.