Crisoprasa, la piedra del Valor

Esta gema es una variedad de la calcedonia que contiene pequeñas cantidades de níquel, de ahí el hermoso color verde manzana que posee.  Normalmente su color es claro, pero puede llegar a verde oscuro. oro, y  un puerro

La palabra crisopraso proviene del griego jrisos (χρυσος)= oro y prasos (πρασον) =Puerro dorado,  que significa piedra preciosa.

Tiene una dureza de 6.5-7 MOHS y una fractura concoidea similar a la del sílex.

Y para tod@s aquellos que les guste saber un poco más, pertenece a la clase de los óxidos, grupo de los cuarzos.

Es una gema escasa, así que hay que desconfiar un poco de quien te lo vende barato y en grandes cantidades. A menudo se puede confundir con jade, variscite, smithsonite y calcedonia artificialmente coloreada.

Los yacimientos más famosos de crisoprasa se encuentran en Queensland, Australia Occidental, Alemania, Polonia, Rusia (en los Urales), Arizona, California y Brasil. Hay que tener un poco de cuidado porque como los especímenes más valiosos se hallan en Australia, ya han denominado a la crisoprasa como “jade australiano”.

  • En la antigüedad griegos, romanos y egipcios utilizaron esta piedra preciosa para la joyería y otras piezas decorativas.
  • En la Biblia se la menciona como el décimo cimiento para la Nueva Jerusalen (Apocalipsis 21:20). Debido a ésto, la simbología medieval identificó las doce piedras con los Doce Apóstoles, y la crisoprasa se le
  •  atribuyó a Judas Tadeo, el décimo apóstol.
  • Santa Hildegarda de Binguen, también la menciona en su libro “las piedras que curan”  atribuyéndole propiedades dexintoxicantes.
  • Tal era su valor que se utilizó para decorar una capilla en Praga y un castillo en Alemania.
  • Según cuenta una leyenda, Alejandro Magno usó una crisoprasa durante todas sus batallas hasta que, después de su campaña en la India, fue a bañarse en el río Eufrates con ella y una serpiente se le apareció y la dejó caer en el río.
  • En el siglo XIX los ladrones creían que llevar en la boca crisoprasa les hacía invisibles.
  • Según el folklore rumano, llevar una crisoprasa hace que entiendas el lenguaje de los lagartos (no sé qué habilidad es esa, pero ni rumano ni húngaro, son lenguajes difíciles de entender, jejeje.

Como he titulado este artículo, la crisoprasa es la piedra del valor. El valor, que no el coraje, para ver nuestra vida desde una posición más fuerte. Nos ayuda a conseguir ser nosotros mismos dándonos ese empujón que necesitamos.

La crisoprasa nos ayuda a en las cosas importantes del día a día, así que es una piedra ideal para que  los niños la lleven durante su periodo escolar, así como para superar esos momentos en los que estamos alterados. Es una piedra con efectos relajantes, por lo que también podrías utilizarla en caso de desordenes mentales, ansiedad y estrés.

Las personas que sienten miedo a relacionarse en sociedad, la crisoprasa les puede ayudar a superar ese bloqueo.

Es una piedra ideal para regalar a aquellas personas que están “cerradas” a los tratamientos con cristales, les ayuda a abrir la mente y aceptar los beneficios curativos de las piedras.

La crisoprasa es una piedra que como he dicho anteriormente, ayuda a superar bloqueos pero también nos hace ser previsores y ayuda a aclarar problemas, por lo que es perfecta para todas aquellas personas que tengan puestos directivos.

Con todas  estas cualidades no podía faltar la protección contra energías negativas y la atracción de la felicidad en el hogar, para ello, puedes poner un plato pequeño en la entrada con una crisoprasa.

Se dice que ayuda y concilia la vida de pareja, potenciando la fidelidad, ayudando a que cada tenga su independencia personal, mitigando los celos, fomentando la comprensión y la esperanza.

Ayuda a la cicatrización de heridas, pero nunca poner la piedra contacto directo con ellas, sino manteniéndola encima de la herida. La puedes llevar en el bolsillo o dejarla al lado de la cama de noche.

Personalmente la he probado para eccemas por alergia haciendo un tratamiento y colocando la piedra en el hueco del ombligo, luego la he llevado en el bolsillo y de momento, no me separo de ella.

Relacionada con los signos de Virgo, Tauro y Cáncer.

Chakra del Corazón (tercero)  y Bazo (segundo)

 

CUIDADOS

Hay que tener cuidado, porque es una piedra puede perder su brillo con el contacto directo del sol o con el excesivo calor, para recuperarlo, dicen, que hay que dejarla en un sitio húmedo, pero no está contrastado, así que mejor, ni sol ni calor excesivo, pero un bañito siempre le viene bien (cuidado con la sal).

 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

Un comentario

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.