Pon una Howlita en tu vida para la calma

Hacía mucho que no escribía por falta de tiempo, prefiero no escribir post ni artículos diarios y dedicar más tiempo a documentarme, a veces mis artículos son extensos, pero algunas piedras necesitan muchos más renglones 🙂

Hoy quiero dedicar este artículo a la howlita, esa gran piedra despreciada injustamente por much@s, precisamente porque tiene la propiedad de la porosidad, y eso hace que se pueda teñir en todos los colores, azul turquesa (turquenita), verde malaquita, rojo o rosa coral…. hasta ojo de tigre!!.  Hay que tener en cuenta que no todas las piedras que hay en el mercado teñidas, son howlita, pueden ser magnesita u otros minerales.

Este mineral es más famoso por imitar a otros minerales, que por sus propias cualidades.

La howlita, también llamada khaulita o silicoborocalcita, es un mineral de la clase de los boratos según la 10ª clasificación de Strunz. El nombre de howlita es en honor de  Henry How, químico, geólogo y mineralogista canadiense que fue el primero en describir esta nueva especie mineral en 1868 en Canadá.

El color natural de la howlita es el blanco o gris, con unas rayas de color gris o negras que a veces se entrelazan haciéndolas muy atractivas a la vista.

La dureza de la howlita es de 3,5 Mohs en conjunto, pero cada uno de sus cristales puede llegar a tener una dureza de 6,5 Mohs, por eso muchas veces vais a verlo como 3,5-6,5 Mohs.

Antiguamente fue clasificado como un silicato cálcico, pero cuando se estudió con más profundidad su estructura, se descubrió que este mineral contiene borato de calcio, así que está forma pahowlita2rte  de la categoría de los boratos.

  • Es un mineral translúcido y con un hábito cristalino masivo nodular.
  • Energía: protector
  • Elemento: Tierra
  • Planeta: Luna
  • Zodiaco Piedra de: Géminis y virgo
  • Asociaciones: Luna y la Tierra

Propiedades

  • Una de las propiedades que más me gusta de la howlita es que absorbe la energía negativa o descompensada, tanto de la energía mental, emocional o sentimental.
  • Además, es una piedra de curación emocional que contiene vibraciones que resuenan directamente con los chakras de la raíz y la corona.
  • Muy relajante.
  • Excelente para la meditación.
  • Insomnio.
  • Obtención de sabiduría y buena memoria.
  • Afianza rasgos positivos del carácter.
  • Hace que mantengamos una comunicación tranquila y relajada.
  • Ayuda a controlar la rabia y otros impulsos negativos.
  • Puede ayudar a desarrollar la paciencia, la tolerancia, y una perspectiva positiva contra la vida.
  • Permite a uno mismo mirar nuestro interior en busca de respuestas
  • Ayuda a que fluya la comunicación de las emociones negativas para que las expresemos de manera más tranquila e intentando aminorar enfrentamientos.
  • Disminuye ese espíritu crítico que a veces nos atormenta; la grosería y el comportamiento ofensivo. La howlita aumenta la sensibilidad en «saber decir las cosas con tacto».
  • Útil para aquellas personas que tienden a posponer las cosas.

La howlita y la relación con el duelo, la angustia y la depresión

Muchos de los que me seguís sabéis que suelo incluir más datos en los artículos porque este blog es mi cuaderno de bitácora…. así que incluyo algo nuevo con lo que he estado trabajando.

Aquellos que me leéis habitualmente (gracias, gracias, gracias), sabéis que siempre me decanté por la zoisita con rubí, la gran sanadora del alma, para trabajar el duelo, traumas por pérdidas, etc. pero quiero que tengáis en cuenta que con la howlita también podemos trabajarlo, aunque para sanar una pérdida de un ser querido sigo decantándome por la zoisita.

Todos tenemos algo que sanar o sobrellevar. Un trauma no solo es un duelos, también tenemos que hablar de trastornos de estrés postraumáticos, además de ansiedad, angustia y hasta depresión y, sobre esto, por desgracia, nos estamos convirtiendo en verdaderos especialistas desde que llegó a nuestras vidas el maldito virus Covid19.

Confinamiento, desapego, soledad, falta de contacto social…. todo esto hace que nos sintamos como si estuviéramos en un pozo sin fondo, con angustia, ansiedad y depresión….

Hace un año que nuestra vida cambió para siempre y hemos demostrado tener coraje para poder adaptarnos a la situación pero… mucho se queda dentro y eso hace que tengamos ansiedad.

Cuando salimos del confinamiento escribí sobre una piedra YinYang, el jaspe cebra, que rebauticé como piedra del coraje, creo que sigue siendo una indispensable en combinación perfecta con nuestra howlita y por supuesto… luz y alegría, por eso no estoy en contra de cómo pintan y tiñen a mi querida piedra poderosa, porque soy una abanderada de la cromoterapia o terapia del color, lo que siempre estaré en contra es de que vendan mintiendo.

La howlita nos ayuda a reconstruir nuestro yo emocional, eso sí, lentamente. Además, esta piedra poderosa aportará a nuestra mente, una sensación de claridad en esos momentos de angustia y es algo realmente vital para la toma de decisiones que debemos realizar diariamente.

Gemoterapia

  • Al hacer meditación puede ayudarnos a conectar con vidas pasadas si colocamos howlita sobre el chakra del tercer ojo.
  • Aporta calma, paz y tranquilidad sobre cualquier centro vital donde se la sitúe.
  • Se situará debajo de la almohada para apaciguar la mente en etapas de preocupación que impiden dormir bien o conciliar el sueño o en estapas de hiperactividad o estrés.
  • Liberación de tensión muscular provocado por el estrés (úlceras, problemas de corazón, erupciones cutáneas, etc.). Ponerla directamente sobre la zona afectada unida a otras piedras que traten los problemas referidos.
  • Llevándola con nosotros o trabajando los chakras adecuados, podremos tratar el equilibrio de los niveles de calcio en el cuerpo, así como el fortalecimiento de los huesos y los dientes.
  • Situándolo en el chakra corona y tercer ojo, nos ayudará a limpiar nuestra aura y purificar la sangre.
  • Hay que utilizar la howlita a menudo, llevándola con nosotros o bien muy cerca nuestro.
  • Si estamos haciendo una dieta o siguiendo un régimen, es conveniente llevarla colgada, cerca del chakra corazón, y no separarnos de ella, ya que aporta serenidad y calma.
  • Beber elixir de howlita una hora antes de acostarse o bien poner unos trozos de howlita encima de la mesilla de noche o bajo la almohada, sería lo ideal para el día a día.

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Es triste que unos piensen y escriban, mientras que otros se cuelgan los laureles solo por copiar, incluso clonar, hay que compartir cultura no colgarse los laureles por el trabajo de otro.

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

37 comentarios

    1. Muchas gracias por tu comentario Paola. Mi blog son mis apuntes sobre lo que estudio de cada piedra y cuando me entero de algo interesante, lo amplio. Lo digo siempre, si alguno tenéis interés en alguna piedra en particular que no he hablado, decidmelo. Namasté

      Me gusta

  1. Hola. Como estas? realmente me encanto el informe o documento, como le dicen uds. es muy interesante y fascinante el mundo de los minerales, en el cual estoy recién incursionando. pero artículos así, hacen que uno pueda aprender muchas cosas. realmente, gracias. saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por tanta información de valor! es una gema preciosa! Tengo una pulsera pero me ha quedado gris y deslucida, antes era blanca con vetas negras! Sabes a que se debe este cambio?

    Me gusta

    1. Es raro que se te quedara gris y deslucida si es piedra natural. La howlita al ser una piedra económica, no suelen imitarla. Otra cosa es que sin darte cuenta la mojaras con algún líquido como cualquier producto de limpieza de la casa que hace que se desluzcan nuestras piedras y metales.

      Por cierto, la howlita es porosa, no debe mojarse aunque cuando fabrican las cuentas y las pulen, siempre les dan una especie de cera para protegerlas.

      Espero haber solventado tus dudas 🙂

      Me gusta

    1. Creo que lo he contestado a otra persona. La howlita es blanca grisácea y como puedes leer en el artículo, es el mineral por excelencia para teñirse e imitar a otros minerales más caros como la malaquita, turquesa, coral, etc.

      Me gusta

  3. Nunca le había dado valor a la Howlita ni la veía interesante para comprarla. Me la regaló mi hijo como regalo de Navidad y empecé a investigarla. Muy interesante tu aporte, serio, conciso y valioso. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. En 6 años de existencia de este blog, es el primer comentario no acordé con la página.

      Tu razón es dañar la reputación no dando ni siquiera un nombre real y por supuesto, ni has leído…

      Me gusta

Comentarios o sugerencias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.