SEPTARIA, comunicación con nuestra alma

septaria-geodaPoco se ha escrito sobre estas bellas piedras, así que no es de extrañar que algunos de vosotr@s solicitárais más datos, así que intentaré ampliar toda la información que poseo y que he podido recopilar, espero que sea de vuestro agrado.

El nombre de septaria proviene del latín “septum” que significa partición, refiriéndose a las grietas que se forman en su interior.

La septaria es un tipo de concreción o nódulo de piedra calcárea poco frecuente.

En Geología se denomina concreción a la acumulación, en el interior de la roca, de sustancias transportadas en disolución por el agua, es decir, se filtra a través de la roca, y  posteriormente se endurecen.

Las concreciones calcáreas se hallan, sobre todo, constituidas por la calcita o el aragonito, que son las dos formas cristalinas que puede adoptar el carbonato cálcico. Un ejemplo más común serían las estagmitas y estalactitas de las cavidades cársticas.

Composición química: es compleja: calcita, aragonito, caliza y / o dolomita o barita.

Historia

Durante la época del Cretácico se formaron los nódulos septaria

Los niveles del mar eran tan elevados, que el Golfo de México alcanzó el interior del sur de Utah, y allí se han encontrado nódulos de Septaria.

También se ha hallado septaria en la isla de Madagascar, ya que las condiciones que se dieron fueron similares a las del Golfo de México.

Propiedades

La septaria tiene las propiedades de todos los minerales que la componen, así como las suyas propias.

Elemento: tierra

  • La septaria es la piedra de la liberación de la fuerza emocional, permitiéndonos identificar patrones emocionales repetitivos y limitantes.
  • Posee un efecto calmante.
  • Es una piedra que nos aporta paciencia y tolerancia.
  • Atrae sentimientos de alegría.
  • septaria2La Septaria también es una piedra maravillosa para usar o llevar con nosotros si tenemos que hablar en público, ya que otorga confianza y nos ayuda a captar la atención de la audiencia.
  • La septaria se ha utilizado desde muchos siglos atrás en la comunicación con la Tierra Madre, por ello es una piedra ideal para la meditación, ya que favorece la introspección para ayudarnos a averiguar el por qué de algunas situaciones que nos alteran.
  • Promueve el acceso a la información importante acerca de nuestras experiencias pasadas o futuras.
  • Se dice que la septaria es la piedra de comunicación con nuestra alma.
  • Protege durante el embarazo, tanto a la madre como al niño por nacer.
  • Cuando una persona está en la fase final de su vida, la septaria le ayuda a contactar con el otro plano, para que no tenga dificultades para abandonar el cuerpo, despidiéndose y saludando a la vida.
  • En culturas indígenas se utilizaba para depurar la sangre y los riñones.
  • Desde el punto de vista etérico: repara grietas y bloqueos libera energía.
  • Relacionado con el chakra raíz y  el plexo solar

** La septaria NO está indicada para problemas físicos agudos**

Limpiezaseptaria1

Se podría utilizar agua pero mejor limpiarla con incienso. En cuanto a los demás métodos, no aconsejo enterrarla pero sí ponerla encima de ella junto a ciertas plantas como la lavanda, hierba luisa o ruda, y por supuesto, nada de sal.

En cuanto a exponerla al sol, algunos autores dicen que sí se podría, particularmente, nunca la expondría al sol, en cambio a la luna, sí.

 

** Si queréis añadir más información sobre este mineral, siempre será bienvenido, y recordad que si os gusta el artículo podéis dejar vuestros comentarios y «like», compartir está genial, pero con educación y cortesía. GRACIAS**

 

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported


Si quieres hacer un «copia y pega» de mi artículo, deberías pensártelo. Es triste que unos piensen y escriban, mientras que otros se cuelgan los laureles solo por copiar, incluso clonar.

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

21 comentarios

  1. Me gusta saber de las piedras porque es un tesoro que todos tenemos que ir conociendo para una vida más sana espiritual y poder llegar en momentos necesarios en nuestras vidas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola MykGemas!

    Me gustaría saber por qué no recomiendas limpiar la septaria con sal. Normalmente uso sal para limpiar todas mis piedras. No la recomiendas en general o en particular con la septaria??? Mil gracias de antemano!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Bárbara.
      En general, es mejor no sumergir nuestras piedras en agua con sal porque éstas pierden, con el tiempo y dependiendo de la cantidad de sal que eches en el agua, la capa protectora que pone el lapidador cuando las pule y, muchas son porosas.
      En el caso de la septaria y debido a que la componen unos cuantos minerales, y que pueden variar, yo no la sumergiría, pero si quieres una limpieza profunda, prueba a enterrarla.
      Un saludo

      Me gusta

  3. Muchísimas gracias Myk por todo lo que escribes con tanto cariño. Gran piedra para todo lo que comentas, en especial me gusta cuando dices para conectar cuando se está cercano a dejar este plano. Un abrazo.

    Me gusta

Comentarios o sugerencias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.