Ejercicio para dejar ir al pesimismo

HEART+CHAKRAEste ejercicio consistirá en realiazar una técnica, con la que, de manera sencilla, podremos librarnos de ese pesimismo que a veces, se hace hasta doloroso. Únicamente necesitaras tener una punta de cuarzo, un sitio donde tumbarte sin ser molestado.

1.- Nos tumbaremos en el suelo, si quieres sobre una esterilla. Es importante que estes cómodo/a, sin zapatos ni nada que te oprima el cuerpo. Tómate el tiempo que necesites para que tus músculos se acostumbren y se relajen.
Pasado este tiempo, eleva las rodillas y dobla las piernas para que las plantas de tus pies se apoyen completamente, en el suelo. Una vez en esta posición, colocaremos nuestro cuarzo sobre el chakra corazón, con la punta apuntando hacia nuestra cabeza. Una vez que nos hemos asegurado que la piedra está en su posición, procedemos a estirar los brazos a los costados del cuerpo, con las palmas hacia arriba. Relajadamente.

2.- Procederemos entonces a prestar atención a nuestra respiración. Respira de una OBSERVANDO-TU-RESPIRACIÓNmanera normal, como lo haces de manera habitual, solamente presta atención plena a tu respiración.
Oye el sonido del aire dentro de tu cuerpo, siente qué músculos se mueven cada vez que respiras….
Sigue así hasta que sientas que tu cuerpo se ha aflojado, que tu respiración se normaliza y tu mente se serena.
Puede que empieces a sentir un pequeño hormigueo o una onda de calor en la zona donde has puesto el cuarzo…. Respira…

3.-Piensa en tu punta de cuarzo, concéntrate en ella mientras que iniciamos la práctica de respiración profunda, aspirando, reteniendo el aire (contamos hasta 5) y exhalando hasta cambiar el ritmo.
Cuando hayas logrado concentrarte…. piensa en que tu cuerpo se siente bien, tu mente se siente bien y que tu cuarzo está actuando como protector de todo lo negativo.

paisaje-de-otono4.- Ahora, piensa en una imagen bonita, algo que te produzca felicidad, puede ser un lugar (real o imaginario), una persona, un recuerdo, un color, una canción, lo que desees. Una vez encontrado nuestra imagen, aspira profundamente y piensa en esa imagen intensamente, imagínate disfrutando del aire de aquel lugar o aquel recuerdo. Reten el aire cinco segundos, y exhala.

5.- Piensa ahora en eso malo que te está sucediendo, UNO de los problemas que en estos momentos te quitan la concentración de tu vida.
Aspira profundamente, y piensa solo en el aire que penetra en tus pulmones, concéntrate en esto, contén cinco segundos el aire y exhala pensando en ese problema que te preocupa, como si el problema fuera saliendo de tu mente junto con el aire que estas exhalando.

6.- Ahora vamos a combinar los dos pasos:
Aspira profundamente pensando en algo bonito, aguanta el aire cinco segundos sin punta de cuarzopensar en ninguna otra cosa que no sea el aire y exhala pensando en el problema que te preocupa. Repite el ciclo 10 veces.
* Si quieres hacer lo mismo con otros problemas, puedes ejecutar los pasos pensando en diferentes cosas bonitas y el problema que quieras. Es importante que establezcas 10 ciclos respiratorios en cada caso, y que cada imagen, tenga su “problema” asociado.

7.- Por último, recuperaremos poco a poco el ritmo respiratorio y centrándonos solo en el cristal. Nuestra punta de cuarzo que está irradiando energía a nuestro corazón y, junto con ella, paz interior, calma, sentimientos positivos. Permaneceremos así durante unos 3 minutos. Imaginando que la luz del cristal es de color rosado y que esa energía rosada, suave e imperceptible, baña dulcemente tu corazón y comienza a extenderse por todo tu cuerpo. Concéntrate en visualizar cómo esa luz de energía va descendiendo hasta llegar a tus pies y luego vuelve a subir lentamente, estableciendo un circuito a partir de tu corazón.
Pausadamente, te recrearás en esta visualización que te traerá tranquilidad y optimismo.

8.- Poco a poco, ve moviendo los dedos, las manos, los pies… toma consciencia de tu cuerpo y abre despacio tus ojos…

 

Si quieres hacer un “copia y pega” de mi artículo, deberías pensártelo. Es triste que unos piensen y escriban, mientras que otros se cuelgan los laureles solo por copiar, incluso clonar.

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s