San Valentín y … ¿todavía sin regalo?

¡¡Que no cunda el pánico!!

En este post os voy a mostrar el top ten de las piedras preciosas más raras y caras del planeta, ¿sabes cuales son?

diamantes mykgemas
Todos creemos que el precio elevado de las piedras preciosas se lo llevan los diamantes en exclusiva, pero estamos equivocados, hay minerales raros, caprichos de la madre Naturaleza, que cuando salen a la venta, sobrepasan el precio de los diamantes, y algunas veces, de manera significativa.

 ¿Buscas el anillo perfecto para pedirle la mano a tu amada?

Pues con una de estas piedras preciosas engarzada en un anillo, seguro que te dará el «Sí».

El alto precio lo determina la rareza en la composición, la belleza y por supuesto, la gran demanda de piezas únicas.

 A continuación repasaremos el Top Ten de las piedras preciosas más caras del mundo, y disponibles en el mercado con unos precios aproximados, eso sí, solo para unos pocos bolsillos, los demás podemos admirar su belleza únicamente por fotografías  😉

Taaffeite MykGemas10.- Taaffeite

Es una de las piedras más raras del mundo, fue nombrada así después de haber sido descubierta por Eduard Taaffe, la cual descubrió accidentalmente en 1945, estaba tallada de una manera inusual, la cual el nunca antes había visto.

El color puede variar de un lavanda a un rosa pálido.

Hoy en día, el mineral original solo puede ser encontrado en un pequeño número de depósitos en Sri Lanka y al sur de Tanzania.

Las copias de alta calidad de Taaffeite pueden costar entre 2 mil y 5 mil dólares por quilate.

9.- PoudretteitePoudretteita

Es un raro mineral de color rosa que fue descubierto en 1987 en Quebec (Canadá). Fue nombrado así en honor a la familia Poudrette, la cual todavía posee la misma mina en la montaña de Saint-Hilaire, donde se encontró la primera muestra.

Increíblemente, solo empezaron a aparecer piedras de alta calidad en el mercado en el año 2000 después de que unas pocas piedras fueran encontradas en el norte de Mogok (Birmania).

Desde 2005, la mina en Mogok parece estar cada vez más vacía ya que no se encontraron más piedras allí. Por otra parte, la cantera de Canadá dio a conocer al mundo acerca de 300 piedras de diversa calidad.

Dependiendo de la saturación de color y la pureza de las piedras, el precio de la piedra Poudretteite llegaría a alcanzar unos 5 mil. dólares/quilate.

8.- Musgravite

MusgraviteMuy similar a Taaffeite, en su aspecto y composición química.

En 1967 fue descubierta en los montes Musgrave (Australia). Más tarde, los minerales fueron encontrados también en Groenlandia, Tanzania, Madagascar e incluso en lo más profundo de las tierras frías de la Antártida.

Esta piedra está disponible en varios colores, pero los más comunes son el verde, azul y púrpura.

Debido a que históricamente se encontró una cantidad muy pequeña de estas piedras, los precios de los minerales verdes y azules tallados pueden costar 3 mil dólares por quilate, mientras que el mineral púrpura tallado puede costar unos 6 mil por quilate.

7.- Zafiro

El zafiro es una de las piedras más famosas en el sector de la joyería, y en la minería le llaman corindón.

Tiene un color azul profundo, aunque también podemos encontrarlo en rosa, verde y amarillo-naranja, aunque es menos común.

Las minas más famosas de estos minerales se encuentran en India, Rusia, Vietnam, Tailandia, Estados Unidos, Australia, Birmania, Sri Lanka, China y Madagascar.

Aunque ninguna de estas piedras es excesivamente cara, solo hay una que se puede apreciar por su increíble color…  el zafiro Padparadscha.zafiro Padparadscha

Padparadscha significa ”el color del amanecer” – Es un zafiro anaranjado rosáceo, y que es históricamente extraído en Sri Lanka, Tanzania y Madagascar. Ahora es casi imposible encontrarlo en su forma natural, por lo general es creado artificialmente calentando el mineral corindón en el horno hasta conseguir la condición deseada.

El último mineral padparadscha clásico (es decir, que no fue climatizado) pesa alrededor de 1,65 quilates y fue vendido en Sri Lanka hace unos 20 años por el precio de 18 mil dólares.

Hoy en día, si pesa más de cinco quilates entonces se considera de colección y se puede evaluar hasta en 30 mil por quilate.

Los especímenes de Zafiro más raros y de calidad en el mercado mundial se pueden comprar por alrededor de 4-6 mil dólares por quilate.

 

6. – Esmeralda

esmeralda

 

Es una piedra con un color verde muy brillante o un verde oscuro. Colombia es el principal productor de estos minerales.

A pesar de la gran cantidad de esmeraldas minadas activamente en el mundo, sus precios siguen siendo verdaderamente cósmicos. Hoy en día, su precio se define si las piedras limpias son extremadamente raras y populares.

Las piedras verdes de una calidad excepcional se venden por más de 8 mil dólares por quilate en el mercado mundial.

 

 

 

5.- Alexandrite

Es una piedra preciosa que se ha hecho famosa por su capacidad de cambiar de color.Alexandrite mykgemas

con la luz del día, se caracteriza por un color azul-verde, azul oscuro-verde y verde oliva, mientras que con luz artificial puede ser de color rosa y carmesí, rojo, púrpura y púrpura-rojo.

El primer alexandrite encontrado fue en 1833 en una mina de esmeraldas cerca de Ekaterimburgo (Rusia).

El precio de esta piedra depende de su calidad, puede variar desde los 10 mil a los 15 mil dólares por quilate.

 

4.- Rubí

El rubí es una de las piedras preciosas más populares en el mundo, es conocida por sus tonos de color rojo: rojo brillante, rojo púrpura y rojo oscuro.

rubíAl igual que los diamantes, se puede encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida.

Los principales exportadores son Tailandia, Birmania y Sri Lanka.

Los rubíes más valiosos se encontraron en Asia, especialmente las piedras de color llamadas ”sangre de paloma” – un rojo puro con tonalidad violeta.

El número limitado y su gran popularidad hacen que esta piedra sea extremadamente cara.

Por quilate de un buen rubí de alta calidad en el mercado mundial, tendrás que pagar acerca de 15 mil dólares.

3.- Diamante

El puesto número 3 de las piedras preciosas más caras, es para el diamante en brutodiamante en bruto. El diamante en bruto es uno de los minerales más costosos y deseables entre las piedras preciosas.

Cada año el número de joyas fabricadas con esta piedra preciosa está creciendo rápidamente.

Los depósitos industriales de diamantes se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida.

Hoy en día, un diamante perfectamente cortado en D puede tener un precio promedio de 15 mil dolares por quilate.

 

2.- Grandidierite

GrandidieriteEs un raro mineral de color verdoso-azul, amarillo-azul o azulado-verde.

Grandidierite fue descubierto por primera vez en 1902 en el sur de Madagascar, donde la piedra se encuentra casi exclusivamente.

El mineral fue nombrado en honor del explorador francés Alfred Grandidier (1836 a 1912) que estudió la historia natural de Madagascar.

A día de hoy existen grandidierites en cantidades limitadas, solo existe una estimación de unos pocos cientos de piedras preciosas talladas.

El precio aproximado es de más de 30 mil dólares por quilate.

 

 

1.- Diamante rojo

El diamante rojo es la representación más rara de la familia de los diamantes y al mismo tiempo, es la piedra preciosa más diamante rojocara del mundo.

En la historia de la humanidad, sólo se han encontrado unas pocas muestras de este mineral y la mayoría tienen un peso muy bajo – menos de 0,5 quilates. Los gemólogos le llaman rojo-púrpura a los diamantes de un color rojo natural.

El único lugar en el que se pueden encontrar es en la mina de diamantes de Argyle en Australia, donde solo unas pocas piedras se extraen anualmente. Unas piedras que pesan más de 0,1 quilates y sólo aparecen en subasta, donde el precio por quilate equivale a más de un millón de dólares.

 

Si te ha gustado el post…comparte en redes sociales.  Puedes dejar tu comentario un poco más abajo.

3 comentarios

    1. Gracias Vipma
      La Tanzanita desde luego que es una piedra rara, más rara que el diamante. También es cara, porque es muy escasa y preciosa, tiene un color azul intenso.
      No he podido averiguar cómo esta valorada ahora, pero seguro que habría que hacerle hueco dentro del listado Top ten
      Saludos

      Me gusta

Comentarios o sugerencias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.