Labradorita o espectrolita

Labradorita MykGemasEsta semana os presento a una piedra poderosa, de una gran belleza y realmente fascinante.

La labradorita o espectrolita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo tectosilicatos y dentro de ellas pertenece a los feldespatos denominados plagioclasas. Es un aluminosilicato de sodio y calcio.

La labradorita fue descubierta en 1770 en la península del Labrador (Canadá), de ahí su nombre. En el siglo XX también se encontró en Ylaama (Finlandia) y recibió el nombre de espectrolita por su iridiscencia espectral.

Se dice que las labradoritas son pequeñas piezas de la Aurora Boreal que cayeron a la Tierra, y que tienen propiedades curativas.
Desde la antigüedad, los pueblos Inuit cuentan una historia de cómo la aurora boreal o luces del norte yacía atrapada en la roca frente a la costa de Canadá. Un antiguo guerrero liberó las luces en el cielo del norte perforando las

rocas con su flecha. La leyenda dice que no toda la luz se escapó, y es por eso que brillan la pequeñas piezas de labradorita. Otro cuento popular afirma que las personas con conexiones ancestrales sobre el continente perdido de la Atlántida gravitan hacia labradorita.

Si la observamos directamente, la labradorita tiene una apariencia fea, su encanto está comprobado cuando la giramos para observarla desde la posición adecuada hasta que destella su brillante iridiscencia —lo que algunos denominan labradorescencia por ser tan típica suya—. Presenta en estos brillos un rango de colores desde el azul al violeta, a veces con verdes, amarillos o naranjas, según la variedad, incluso algunos raros especímenes muestran todos estos colores simultáneamente.

En español tenemos sinónimos para denominar a la labradorita, pero son poco usados: carnatita, mauilita, radauita ysilicita.

Hay que tener cuidado porque se puede confundir la labradorita blanca con la piedra luna.

diferenciar la piedra luna Mykgemas

 

Energía: Proyectiva.labradorita madagascar MykGemas

Planeta: Luna (Cara oculta).

Elemento: Agua, Akasha.

Deidades: Heka, Hekate y todas las diosas “oscuras”.

Poderes: Psiquismo, Longevidad, Inspiración, poder mágico, creatividad, vidas pasadas.

Piedras asociadas: Piedra de luna.

Afinidad con los signos del zodiaco: Aries, géminis, escorpio, piscis.

Chakras: Base y corona.

Poderes curativos

esfera labradorita mykgemasLa labradorita es una piedra poderosa que contiene una enorme energía altamente mística y protectora. Hace elevar la conciencia y nos ayuda en la conexión con energías universales.

  • La labradorita nos ayuda a abrir nuestro corazón y nuestra mente. Esto es muy importante,  ya que nos permite estar más receptivos y aceptar que nuevas personas y nuevas experiencias entren a nuestra vida.
  • Favorece que seamos más flexibles en nuestra visión de lo que nos rodea y capaces de desterrar creencias y pensamientos que ya no nos sirven,  para dejar paso a otros nuevos.
  • Si quieres iniciarte en los misterios, la labradorita es la piedra más indicada para ver nuestras vidas pasadas, ya que aumenta el poder mágico de la persona que trabaja asiduamente con ella, y la mejor forma, es la esfera pulida.
  • Alinea el cuerpo físico y el espiritual, ayudándonos en nuestro caminar diario de la vida, indicándonos cuando es el “momento justo” para actuar y enviándonos señales psíquicas, disipando miedos e inseguridades y favoreciendo la contemplación y la introspección.
  • Es una piedra poderosa que aviva los recuerdos del pasado, de ésta u otras vidas, que nos impiden evolucionar, nos ayudará a superar los “traumas” generados por ello. Su energía nos acompañará en los momentos de cambio en nuestra vida, cuando necesitamos fuerza y esa energía extra para proseguir. Por ello es una piedra poderosa que fortalece la fe en el “yo” y la confianza en el universo. Favorece la introspección. Es una piedra de transición. Además la labradorita ayuda a que no actúen sobre nosotros las proyecciones de otras personas.
  • La Labradorita es excelente para la meditación y la purificación de energías negativas así como para aportar claridad de ideas cuando existe confusión.
  • Esta piedra poderosa se recomienda para superar estados de depresión o tristeza ya que permite analizar que causas la han provocado y así es más fácil encontrar la solución.
  • Acrecienta el impulso creativo y la inspiración, sobre todo es recomendada para cuando tenemos una falta de creatividad, dotándonos de una mayor capacidad de actuación en estos campos. Energetiza la imaginación haciendo que surjan nuevas ideas.
  • La labradorita o espectrolita es una piedra poderosa que refresca tu memoria, estimula la capacidad para experimentar sensaciones profundas, así como para reconocer las propias ilusiones y llevarlas a cabo.
  • Forma una barrera ante las energías negativas, desviando estas fuerzas de nuestro aura.

    pulsera labradorita MykGemas

    Pulsera labradorita. A la venta en @MykGemas.

A nivel físico, esta piedra se utiliza para:

  • Calmar la mente hiperactiva, reduce el estrés.
  • Regular el metabolismo
  • Trata los desórdenes oculares y del cerebro
  • Para tratar los dolores reumáticos y de gota. Artritis, articulaciones, huesos.
  • Relajar el sistema cardiovascular
  • Bajar la tensión arterial.
  • Equilibrar las hormonas
  • Aliviar la tensión menstrual
  • En épocas de cambios estacionales, trata los resfriados, porque mejora nuestro sistema inmunológico.
  • Es una piedra poderosa en elixir.

 

Colgantes corazón labradorita MykGemas. Próximamente a la venta

Colgantes corazón labradorita MykGemas. Próximamente a la venta

Chakras

  • Chakra del corazón: Atrae amistades, amor y armonía, ayudándonos en los problemas de pareja favoreciendo la unión.
  • Chakra Tercer ojo: Promueve a entender la propia realidad entre las personas. Para ejercitar la apertura del tercer ojo. Facilita la fluidez de las intuiciones y de la inspiración. Quien la use sentirá las nuevas percepciones, especialmente para los que trabajan en esas áreas. Equilibra el aura y es  un escudo protector cuando se trabaja en otros planos.
  • Chakra Corona: Nos ayuda a conectarnos con nuestro yo superior.

 

  • Al meditar, es conveniente ponerlo en nuestra mano ya que nos ayuda a la introspección.

 

Cómo preparar un elixir de Labradorita

En un post anterior,elixir piedras toxicas ya expliqué cómo realizar un elixir de una piedra poderosa, pero hay que tener cuidado ya que algunas piedras son tóxicas por su composición mineral. Si sabemos la composición, será algo más sencillo, por ejemplo, en este caso, la fórmula química de la Labradorita es, de acuerdo a Wikipedia (Ca,Na)(Si,Al)4 O8, es decir TIENE unas cuantas moléculas de ALUMINiO (Al) . Por lo tanto, es TÓXICA.
Existe una página web en la que podemos verificar su composición si no estamos seguros. Accede desde aquí

No obstante, en el artículo que escribí, existe otro método para hacer elixires con minerales de los que no estamos seguros de su composición, puedes acceder desde aquí o bien pinchando sobre la imagen.

 

Si quieres hacer un “copia y pega” de mi artículo, deberías pensártelo. Es triste que unos piensen y escriban, mientras que otros se cuelgan los laureles solo por copiar, incluso clonar.

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios museos, colecciones particulares y a mi propia colección.

 

Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

5 comments

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s