Aguamarina

aguamarina1

Es una piedra poderosa que siempre se ha asociado con las deidades y criaturas marinas.

En el antiguo Egipto se

introducían piedras pequeñas de aguamarina entre los vendajes de las momias con el fin de lograr la protección en su viaje al más allá.

Antiguamente se creía que el aguamarina era un tesoro de las sirenas, y por ello los marineros lo utilizaban de talismán, para la buena suerte, la protección y la valentía. Hoy en día, se sigue utilizando como talismán de todos los que viajan, sobre o cerca del agua.

El Aguamarina encarna todas las cosas relacionadas con el mar, así como todo lo relacionado con el cielo que se refleja sobre la superficie del agua. Si usamos un paralelismo, sería como un espejo, reflejando indefinidamente, por lo que es posible descubrir significados ocultos de la realidad. Es como una piedra de simetrías, propicia para la meditación y la revelación, una piedra de los profetas, chamanes, curanderos y místicos. También nos permite explorar las profundidades más oscuras de nuestras almas, cara a cara con nosotros mismos y con los demás.

También se consideró una piedra de la eterna juventud y la felicidad.aguamarina2

Ideal para aquellos que tienen fobia al mar.

Abre los canales de comunicación clara y sincera.

El aguamarina evoca la pureza de la aguas cristalina, y también la relajación que nos emite el mar.

El nombre de aguamarina viene del latín Aquamarine marinus aqua, que significa “agua de mar”, y hace referencia a su brillante color océano. Cuando nos encontramos aguamarina en su forma de cristal azul transparente pálido, nos encontraremos ante un miembro de la familia del Berilo. Podemos decir que el aguamarina es la variedad azul de Berilo, aunque el berilo tiene otras formas y colores, como el verde esmeralda, amarillo Heliodor y berilo oro, Morganita rosa, berilo rojo o bixbita, y la variedad incolora, Goshenita.

Los médicos romanos lo emplearon para tratar el comer en exceso, creyendo que ayudaba a la digestión y la reducción de la retención de líquidos del cuerpo. Debido a sus propiedades de purificación, los artesanos romanos hicieron copas de aguamarina.

Propiedades

  • Es una piedra calmante, relajante, y que ayuda a la limpieza interior. Ayuda a mitigar el quitar el estrés, para normalizar sus emociones, miedos y fobias.
  • Nos infunde confianza, nos da fuerza para la verdad y nos ayuda a dejar marchar lo que nos frena.
  • Al estar asociado con el Chakra de la garganta. Este chakra es muy importante, ya que si está bloqueado o desequilibrado, puede afectar a la salud de los demás chakras. El chakra de la garganta permite la expresión de lo que pensamos y lo que sentimos.
    • Ayuda a superar el miedo a hablar.
    • Excelente para los profesores y para las personas que tienen que exponer en público.
    • Relaja nuestra consciencia para facilitar la articulación de palabras con claridad y convicción.
    • Ante situaciones difíciles, ya que nos hace hablar más relajados y sin ira.
  • El Aguamarina acelera los procesos de razonamiento intelectual y mejora la capacidad de respuesta rápida. Es decir, cuando estamos en proceso de aprendizaje, no solo sobre el mundo físico, sino también sobre uno mismo. Es una piedra poderosa que nos otorga perseverancia, disciplina y la despreocupación para poder afrontar ese aprendizaje.
  • Es la piedra de la “justicia natural”, el Aguamarina nos puede ayudar en el compromiso y la negociación, dando coraje, serenidad para exponer con palabras claras y razonadas cuando nos encontremos en situaciones conflictivas.
  • El Aguamarina es una piedra de empoderamiento, para hombres y mujeres por igual. Ayuda en la comprensión de que no todo el poder proviene de la fuerza.
  • El aguamarina es ideal para llevarlo cuando viajemos, sobre todo si es una aguamarina azul verdoso ya que nos protegerá en nuestros viajes por mar, aliviar el miedo al agua, y guarda los implicados en cualquier viaje de larga distancia, como volar o conducir largas distancias. Es una buena piedra de aprender a nadar
  • El aguamarina azul pálido puede ayudar para el regreso de la persona amada, puede ayudar a dos personas con diferentes estilos de vida a vivir juntos en armonía. Un aguamarina se regala a menudo como muestra de amor, aumentado el compromiso y la fidelidad.
  • Las personas creativas tienen en el Aguamarina su piedra ideal, ya que esta piedra poderosa ayuda a manifestar sus diversos talentos, trae la inspiración y, al mismo tiempo relajante.
  • También se usan estas piedras como talismanes para restaurar la visión, para quitar el dolor en el cuello, en el estómago y el dolor de muelas.
  • El aguamarina tiene efectos beneficiosos sobre los riñones, el hígado y la tiroides.
  • El aguamarina también es una piedra de aire, por lo que alivia los resfriados y bronquitis. Fiebre del heno y otras alergias crónicas. Es decir, ayuda a la curación de los males que afectan a las vías respiratorias y los pulmones.
  •  El aguamarina ayuda en  la lucha contra las infecciones y es útil para la laringitis, faringitis estreptocócica o dolor de garganta. Armoniza las glándulas pituitaria y tiroides, que regula las hormonas y el crecimiento. Es beneficioso para problemas de los dientes y las encías.
  • Compatible con otros tratamientos de curación de las enfermedades inflamatorias de todo tipo, y es calmante de eczema, la urticaria, la rosácea y la psoriasis. También puede ayudar a prevenir brotes de herpes. Algunas enfermedades de la piel causadas por las alergias pueden ser curados por el Aguamarina, y pueden complementar el tratamiento para el herpes zóster.
  • El aguamarina es un excelente cristal para la meditación y el despertar de las capacidades paranormales.

 

Colores. El aguamarina, color Energía

El azul aguamarina,  es el color del cielo de invierno que da paso a la primavera. A medida que el sol se mueve más alto cada día, que marca el comienzo de la vida y de la emoción, lo que ayuda a reflexionar sobre, preguntarse, y relajarse en nuestra aceptación de la vida que tenemos.

Los talismanes azul claro ayudan a desarrollar la paciencia, conciliar diferencias, o buscan el perdón.

Son excelentes para los esfuerzos de recuperación de adicciones o patrones destructivos, y nos ayudan a ser más confiables y alegres.

Los cristales de color azul claro también ayudan a lidiar con el dolor, dejar ir el pasado, y curar la culpabilidad.

El aguamarina en tonos turquesa pálido, proporciona una energía fresca, la serenidad que nos puede proporcionar un nuevo crecimiento, una vida que emerge.  Nos trae esperanza, el descubrimiento y el equilibrio. Nos devuelve a centro. En tonos más claros, la energía de la turquesa promueve la armonía interior y la paz a través de la comprensión espiritual.

Tratamientos

  •  Para los ojos cansados y algunos problemas de visión pueden aliviarse si colocamos un Aguamarina en los párpados durante 20 minutos cada noche.
  • Colocado en el plexo solar, se va a calmar los espasmos nerviosos.

Amuletos y talismanes

  • El Aguamarina es un antiguo talismán usado por los romanos para purificar el agua, y para garantizar la seguridad al viajar por mar.
  • Para científicos, aventureros, cazadores y exploradores.
  • Ideal para los estudiantes e investigadores.

Feng Shui

El aguamarina utiliza la energía del agua, la energía de la quietud, la fuerza tranquila, y la purificación. Encarna potencialidades no realizadas. El elemento Agua trae el poder de la regeneración y el renacimiento. Es la energía del círculo de la vida.

  • Utilice cristales de aguamarina para mejorar cualquier espacio que se utiliza para el descanso, la reflexión tranquila, o la oración. La energía del agua se asocia tradicionalmente con la zona norte de una casa o habitación. Se asocia con el área de la carrera y la vida Path, su energía fluye asegurando un equilibrio de energía como su vida se desarrolla y fluye.

**La piedra es tan poderosa que para que transmita toda su energía es necesario que la manipule una persona honesta y de mente pura, una persona que no mienta.

 

Tipo de energía: Receptiva

Planeta: Luna.

Elemento: Agua.

Deidades: Poseidón, Neptuno, Prometeo, Nereo, Océano, Naunet, Nuada (el de la mano de plata).

Poderes: Psiquismo, paz, coraje, purificación, amor.

Piedras asociadas: Berilio, Esmeralda.

Afinidad con los signos del zodiaco: Piscis y libra.

Piedra del zodiaco: Escorpio. Complicados, independiente y creativa con un sentido del humor. Son excelentes líderes y a veces un poco competitivos.

Piedra natal:  Para los nacidos en marzo

Chakra: De la garganta.

 

 

 

 
Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varios colecciones y a mi propia colección, y de fabricación propia.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

5 comments

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s