Historia III. Culturas babilónicas, asirias y sumerias.

nimrod1Dedicaré un apartado especial a las culturas babilónica, asiria y sumeria, 3.000 años Antes de Cristo, ya que fueron civilizaciones muy avanzadas que desarrollaron una

extraordinaria joyería, como lo demuestran los fabulosos tesoros encontrados en excavaciones de antiguas ciudades de estos pueblos, donde se encontraron gran cantidad de joyas y ornamentos de oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas.

Entre las técnicas de joyería que desarrollaron destaca el granulado, que era una decoración de superficies utilizando granos de oro, o la filigrana, además de la incrustación de piedras preciosas o semipreciosas.
Un ejemplo sería el Tesoro de joyas de Nimrud, llamado así por el nombre de la ciudad de Nimrud, situada 35 kilómetros al sureste de la ciudad iraquí de Mosul, donde fue descubierto y que perteneció a las reinas asirias hace casi 3.000 años.
Este tesoro de unas 170.000 piezas de oro, plata y piedras preciosas fue saqueado durante la invasión americana de Irak y recientemente rescatado, aunque aún se encuentran desaparecidas unas 3.000 joyas.

El tesoro, muestra del nivel de la técnica de joyería y orfebrería Asiria, fue descubierto en los años 90 del siglo XX en la citada ciudad de Nimrud… y que fue salvajemente destruido en abril de 2015 por el Estado Islámico.

edad

Anuncios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s