Luna de Sangre

eclipse luna rojaLa Luna esta noche llegará a su punto más cercano con la Tierra, por ello la veremos de gran tamaño y luminosa. La Luna estará alineada con el Sol y la Tierra. No volverá a acontecer hasta el 2033, así que es una buena oportunidad para no perdérnoslo.

A partir de las 21:00 horas de esta noche y hasta la madrugada del lunes, los habitantes de gran parte del mundo comenzarán a ver el cuarto eclipse total de la llamada “SuperLuna”.

Este fenómeno no volverá a ocurrir hasta el 2033

 

¿Qué es una “SuperLuna”?

– Una Superluna es una Luna llena que se produce en el perigeo o muy cerca de él (la mínima distancia de la Tierra) y aparece con un tamaño anormal en el cielo.

¿Por qué se le llama “Luna de Sangre” a lo que ocurrirá este domingo?

Aunque la Luna entrará totalmente en la sombra que proyectará la Tierra, no será totalmente invisible.

Su superficie tendrá débil luminosidad rojiza causada por la dispersión de la luz solar a través de la atmósfera de la Tierra, por lo que tendrá un leve tono colorado.

¿Desde qué lugares se podrá ver el eclipse de la SuperLuna?

Este eclipse, que podrá ser visto desde las 21:00 horas del domingo y hasta la madrugada del lunes, podrá ser observado en América del Norte, América del Sur, Europa, África y oeste de Asia.

La totalidad del eclipse se producirá en las primeras horas de la madrugada del 28 de septiembre.

Con este vídeo explica la NASA el eclipse de la SuperLuna

El mito de la Luna de Sangre

Nuestros ancestros relacionaban el color rojizo de la Luna como un signo de fatalidad. Una Luna Roja, durante un eclipse total de Luna en la antigüedad indicaba que los dioses estaban enfadados, pero ahí estaba el poder de los sacerdotes, que en la ignorancia del pueblo “deshacían” el eclipse de Luna para devolver a la Luna su estado normal de luz.

Esta noche será una mágica, en ese momento la energía y los influjos de la Luna van a ser infinitamente grandes, así que te libérate de todo aquello que te impide tu felicidad y renueva todas tus esperanzas e ilusiones. Será una noche perfecta para limpiar las malas energías y llevar a cabo un ritual mágico para eclipses.

Ritual mágico para eclipses

  • Coge un objeto que sea muy especial para ti y que puedas llevar siempre encima (un anillo, un colgante, una pulsera…) e introdúcelo en un vaso con sal y pétalos de flores. Déjalo expuesto a la luz de la Luna toda la noche y al día siguiente ya lo tienes cargado de energía mágica.
  • Si deseas atraer el dinero y la prosperidad, compra un imán y pega en él una moneda de un euro. Déjalo esa noche a la luz de la Luna y llévalo siempre contigo.

Que sepas que durante la noche de un eclipse, todo aquello que dejes a la luz de la Luna se cargará de buena energía.

Ritual Luna Llena

Escribimos en un papel nuestros deseos (uno o varios). Colocaremos al lado un vaso de agua y el papel lo cubrimos con hojas de laurel, y lo dejamos toda la noche.

Miraremos a la Luna y pronunciaremos con el corazón las siguientes palabras: “Que la fuerza de la energía que desprendes me ayude a conseguir (nuestros deseos escritos)” y continuaremos diciendo lo que nuestro corazón nos dicte.

Anuncios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s