Shungite

shungite-pietraPara empezar mi mes favorito, quiero presentaros a una piedra poderosa y potente, y que según los científicos, tiene una antigüedad de alrededor de dos mil millones de años. Es una piedra que nos aportará positivismo y muchas otras propiedades curativas que describiré más adelante.

Contiene un material natural llamado fulereno o fullereno, que es la tercera forma molecular más estable del carbono, tras el grafito y el diamante. La primera vez que se encontró un fullereno fue en 1985: Su naturaleza y forma se han hecho ampliamente conocidas en la ciencia y en la cultura en general, por sus características físicas, químicas, matemáticas y estéticas. Su nombre viene de Richard Buckminster Fuller por sus domos geodésicos -el primero de 1948-, fue el ingeniero alemán Walther Bauersfeld el que en 1912 inició la construcción de una obra con esa forma para la empresa de instrumentos ópticos de Carl Zeiss, en Jena.

La energía incorporada dentro de esta antigua piedra se dice para absorber y eliminar cualquier cosa que es un peligro para la salud de la vida humana, y tiene propiedades

metafísicas activos con fuertes poderes curativos.

Estamos ante una piedra desconocida, peculiar y rara, ya que sólo se ha encontrado en el área de Karelia en Rusia. El zar Pedro el Grande ordenó a todos sus soldados tener un pedazo de ella y una botella de agua. En Rusia usaban unos chips de shungite para purificar el agua.

El origen de esta antigua piedra, 2 mil millones años de edad, se nubló en el misterio, como la forma en que llegó a producirse en este planeta, que no queda claro a fecha de hoy. Además en julio de 2010 la NASA anunció el descubrimiento de fullerenos en el espacio, por lo que es posible que la Shungite, no pertenezca a nuestro planeta.

Otros dicen que esta piedra pudo formarse en los océanos antiguos, que fueron habitados por una gran variedad de organismos microscópicos. Se cree que cuando estos organismos murieron, ellos se convirtieron en parte de los fondos marinos, creando estas rocas inusuales. Más tarde terminaron en la tierra cuando las formas terrestres cambiaron.

Otros científicos presumen que tal vez llegó a la tierra desde el espacio exterior en un meteorito. Aunque nadie lo sabe realmente, debido a sus poderosas propiedades siguen siendo estudiada a día de hoy.

Es un mineral poderoso al que llaman “la piedra inteligente o el agujero negro” por sus propiedades de atracción de la energía negativa que hay en el entorno.

Sus propiedades raras y excepcionales han sido reconocidas por 3 premios Nobel: HAROLD KROTO, ROBERT CURL y RICHARD SMALLEY.

Podemos encontrar de dos formas el shungite, la más pura es la cristalizada o plata, que es como un cristal negro, las propiedades son las mismas, pero a mayor pureza, más efectividad.

Propiedades curativas

  • Curativa y anti-bacteriana.
  • protege, limpia, regenera, mejora y neutralizashungite piel
  • Alivia los dolores
  • Recarga las baterías (eléctricas)
  • Limpia el aura
  • Dinamiza y fertiliza la tierra
  • Entra en la composición de un autentico ” Elixir de vida”
  • Disuelve las energías negativas, la memoria de los lugares, y los malos pensamientos.
  • Protege de la radiación electromagnética emitida por aparatos eléctricos, incluyendo ordenadores, teléfonos móviles, microondas y televisores.
  • Se utilizan como parte de dispositivos generadores eléctricos solares en lugar de la silicona, en el maquillaje para detener los rayos UV.
  • Se está estudiando para ayudar a los asmáticos.
  • Gran piedra protectora ya que tiene una fuerte conexión a tierra (como la mayoría de las piedras negras), y su antigua herencia significa que trae la antigua energía mística.
  • Para prácticas mágicas y místicas. Podemos combinar con piedras poderosas de tierra, como la turmalina negra, el ágata de fuego o la obsidiana negra
  • Llena el campo áurico con la luz y permite que solo penetre energía positiva y beneficiosa.
  • Protección psíquica. Sobre todo para aquellos que tengan dones.
  • Cura afecciones de la piel. Para ayudar a su capacidad para tratar las erupciones de la piel y afecciones alérgicas, es posible combinarlo con otras piedras. Muchas personas encuentran que es muy eficaz para las alergias si se utiliza sola la shungite, pero la adición de estas otras piedras puede impulsar el proceso (lila Lepidolita, Danburita oro, Clear Danburita, Aventurina, Clear Apophyllite, Moscovita Roja,moscovita verde conocido como Fuchsite)
  • La shungite amplifica el pensamiento y la energía de éste cuando se dirige con fines de ayudar a los demás.
  • A nivel mágico encuentra su pleno potencial cuando la utilizamos como colgante y la llevamos cerca del corazón. Su lado” escudo” se amplifica y nuestro campo biomagnético se refuerza. Esto hace que sea casi imposible que otros violen nuestro espacio vital.
  • Esta piedra trasmite felicidad, nos brinda seguridad y calma. Posee un efecto para luchar contra el estrés, y para ayudarnos a guardar lucidez en nuestras crisis de angustia.
  • Gracias a su energía que contiene los siete colores del arco iris, recarga sin problema  los chakras principales.
  • Nos ayuda a intensificar nuestra concentración y es sensible a las palabras de poder. Podemos utilizarla  para  poner nuestra energía en una meta concreta.
  • Recarga de energía, la dinamización, la disminución de los dolores corporales. La Shungite no cura, sino que reactiva nuestra propia inteligencia celular, por lo que somos nosotros mismos los que nos curamos.

Cómo utilizarla

  • Al llevar puesta una shungite opera en nosotros de una manera instantánea para “reencontrar el norte” nos ayuda a estabilizar  la parte mental, emotiva y espiritual.
  • La Shungite es prescrita en baños de 10 a 15 minutos para diversos problemas dermatológicos, circulatorios, óseos y musculares, con excelentes resultados.
  • El masaje de pies en las zonas reflejas es practicado con Shungite en piedra caliente. Es una armonización muy eficaz para el cuerpo.
  • Se recomienda la inhalación de agua de Shungite concentrada en caso de rinitis aguda o problemas broncodilatadores como asma.
  • No aplicar nunca en heridas abiertas ni en mucosas.
  • Recordar que la Shungite es un armonizador del metabolismo, no un medicamento.

 ¿Cómo actúa la Shungite en el agua ?

shungite aguaAl colocar Shungite en el agua, aunque sea de grifo, esta agua se purifica ya que sanea el agua, le quita el gusto y olor a cloro, capta y destruye los metales pesados, destruye los residuos de pesticidas, nos hidrata mucho mejor (inclusive a plantas y animales) y posee propiedades bactericidas naturales.

Si bebemos de forma habitual esta agua, operará en nosotros un cambio a nivel físico ya que se produce una desintoxicación celular y el cuerpo elimina todo aquello que no es bueno para él.

Esta agua también es utilizada para corregir alergias  y distintas patologías pero es importante tener en cuenta que la Shungite no es un medicamento, lo que hace es reprogramarnos a nivel celular para que encontremos el equilibrio. Es decir, vuelve inteligente a nuestro cuerpo para que se cure sólo.

También se está estudiando en el uso de remedios capilares, ya que algunos experimentos demostrarían que frena la caída del cabello.

¿Cómo purificamos el agua?

Hay que tener en cuenta que la proporción es 100 gramos de Shungite para 1 litro de agua, por lo que recomiendo conseguir al menos 300 gramos de Shungite para 3 litros de agua.

La Shungite cristalizada o Shungite plata tiene por su pureza un nivel superior. Si deseas puedes purificar el agua con tu Shungite plata, lo puedes hacer respetando la proporción de 10 gramos de para 3 litros de agua. El procedimiento sería el mismo, sólo que en vez de esperar 72 horas, lo puedes tener listo en 12 horas.

  1. Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien cada trozo de Shungite ya que está compuesto principalmente por carbón. Tiene hollín, no tóxico, pero es importante esta parte del proceso para evitar que manche el agua. Lo dicho, abrís el grifo y limpiáis cada una de las piedras de Shungite.
  2. Colocar las piedras ya lavadas en una jarra y rellenar de agua (mineral a ser posible), respetando siempre las proporciones de 100 gramos para un litro de agua. Yo suelo utilizar 500 gramos y lo coloco en un bidón de 5 litros.
  3. Dejar reposar esa agua con Shungite durante 72 horas. Pasadas esas 72 horas tenéis que pasar esa agua por un colador y empezar a beber regularmente. Para que no nos falte agua y teniendo en cuenta que hay que esperar 3 días, es importante volver a poner agua en la jarra con piedras para empezar el proceso.

Os comentaba que era importante conseguir al menos 300 gramos de Shungite ya que en ese caso, con 3 litros debemos arreglárnosla para 3 días hasta que haya más agua ya purificada.

Cuidado de la Shungite

La Shungite se auto regenera. No necesita ser limpiada ni recargada al sol. Sin embargo se recomienda de vez en cuando algún baño de sol y aire libre.

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varias colecciones, a mi propia colección y de fabricación propia de a la venta.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

2 comments

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s