Magnesita o Giobertita

magnesitaLa magnesita es un mineral de composición química fundamentalmente carbonato de magnesio, es muy difícil encontrarla de una manera pura.

Fue descubierta en 1808 y su nombre deriva de su alto contenido en magnesio.

La forma típica de este mineral son

las masas de microcristales, compactas y opacas, que tienen un aspecto muy parecido al de la porcelana y cuyo color predominante es el blanco grisáceo o amarillento. En cambio, cuando se trata de ejemplares perfectamente cristalizados, la magnesita se presenta incolora y transparente si es pura, y amarillo pardusca, amarillenta o translúcida si contiene impurezas de otros elementos como hierro,manganeso o calcio, que sustituyen en parte al magnesio en la composición del mineral.

Expuestos a la luz ultravioleta presentan una intensa fluorescencia verde-blanca o azul-blanca.

En España se encuentran los mejores yacimientos de magnesita en Lugo, Navarra, Madrid, Guadalajara, Asturias y Teruel. Otros importantes países productores son Brasil, Italia, Austria, Polonia o Rusia.

La magnesita es un mineral que tiene un sinfín de aplicaciones industriales, que abarcan campos tan magnesita fabricadistintos como la industria siderúrgica, la de la construcción o la fotográfica (antiguamente fueron esenciales en el arte de la fotografía, ya que los flashes de las primeras cámaras funcionaban con sales de magnesio)

La magnesita es también célebre para gimnastas, escaladores y deportistas en general ya que evita la sudoración en las manos y permite agarrarse con seguridad.

Se utiliza como material refractario, baldosas, placas para hornos, ladrillos de revestimiento de los hornos que se usan en la producción de acero, etc.

Otras aplicaciones en que se utiliza la magnesita es como antiácido, laxante, en la industria diluyente. De la magnesita se obtienen básicamente dos tipos de derivados: el magnesio metálico y las sales de magnesio.

Tiene diversas aplicaciones: fabricación de ladrillos y masas refractarias, alimentación animal, industria química, agricultura (corrector de suelos ácidos), aplicaciones ambientales (tratamiento de aguas, limpieza de gases embotellados).

Se emplea para hacer pipas de fumar, hornillos y estufas.

Se utiliza desde tiempos remotos en la medicina, pues del magnesio se elaboran purgantes para mitigar la acidez de estómago. Hoy día, el magnesio es uno de los componentes esenciales de las sales de baño gracias a sus importantes propiedades terapéuticas.

Muchas de las características de la magnesita son similares a la Calcita.

Propiedades

Es un mineral calmante, que aporta paz y tranquilidad, ayuda en la meditación y nos vuelve más tolerantes y receptivos con los demás.

Propiedades curativas:

  • Esta piedra poderosa tiene múltiples propiedades curativas, especialmente calmantes.
  • magnesita2Se utiliza para el tratamiento de problemas con dientes y huesos.
  • Ayuda a combatir el colesterol y favorece la asimilación de los nutrientes.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Ayuda a recuperar la salud en caso de estar enfermo.
  • No se trata de una piedra preciosa ni semi-preciosa pero es, quizá, uno de los amuletos más poderosos para la buena suerte, el amor y el éxito en general.
  • Aporta un amor sincero hacia uno mismo y hacia los demás, facilitando la apertura del chakra del corazón, también es un gran estimulador de los dos chakras superiores (Ajna y Sahasrara) y del chakra básico.
  • Debido a su nivel de magnesio interviene en beneficio del sistema circulatorio (previene enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, angina de pecho,coagulación de la sangre, niveles de colesterol, calambres vasculares), actúa sobre el sistema óseo y muscular evitando calambres, fatiga crónica, es antiespasmódico y relajante muscular, alivia el síndrome premenstrual y la menopausia.
  • Equilibra la temperatura corporal, (la fiebre y los escalofríos), es desintoxicante y neutraliza el olor corporal, alivia los calambres intestinales, de estómago, el dolor por cálculos renales y biliares, y también los dolores de cabeza.
  • Cuando la relación con los demás es complicada, facilita estas relaciones a través del amor incondicional, colaborando con este cristal resulta más sencillo respetar al otro tal y como es, sin sentirte afectado por ello.
  • Ayuda a superar egoísmos, a escuchar a los demás, e incluso a mantenerse en un discreto segundo plano si fuera necesario.
  • Ayuda a superar el estrés emocional, los temores, la irritabilidad, y la intolerancia.
  • Identifica los autoengaños, ayuda a reconocer la parte inconsciente de pensamientos y sentimientos, equilibra las personalidades nerviosas, y fomenta una actitud positiva hacia la vida.
  • Hay magnesita “con forma de cerebro” (la granulada), que actúa armonizando los hemisferios cerebrales y fomentando las ideas.
  • Estimula la comunicación con seres de vibración más elevada y aporta gran paz en la meditación.
  • Facilita la visión intuitiva, los viajes interdimensionales, la telepatía y la habilidad profética.magnesita pulseras
    magnesita pulseras2

    Pulseras de magnesita. ¿Quieres una? Pregúntame cómo conseguirla

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varias colecciones, a mi propia colección y de fabricación propia de a la venta.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s