Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una de las más conocidas variedades del cuarzo. Su color es generalmente suave, pero puede ir desde un rosa claro a rosa medio en intensidad. El color rosa profundo en el cuarzo rosa hace que

sea menos común y más deseable, aunque ciertas tonos de cuarzo rosa pueden desvanecerse con la exposición repetida y prolongada a una iluminación intensa.

Algunos ejemplares contienen rastros de Rutilo dentro de la piedra que crea estrellas de seis rayos cuando pulido en carbujones o esferas.

El Cuarzo Rosa también se llama Cuarzo Rosa Hialino, de los hyalos griegos, que significa “cristal”, y se refiere en la antigüedad como un bohemio o Silesia Ruby.

Es una piedra preciosa bastante común y se encuentra en muchos lugares delcuarzo (30)

mundo, además se pueden dar casos de yacimientos enormes en la naturaleza, por ello tenemos piezas bastante grandes. Debido a esta relativa abundancia de cuarzo rosa, y su frecuente falta de transparencia total, hace que disminuya su importancia como una piedra preciosa de color rosa en relación con otras piedras preciosas de color rosa, como el Topacio , Turmalina y  Kunzita.

Los yacimientos en forma masiva principales los encontramos en Brasil, Sudáfrica y Madagascar. Especímenes cristalizados de Brasil. En España lo podemos encontrar en Puebla de Caramiñal (Galicia) y Oliva de Plasencia (Cáceres).

En la antigüedad ya era muy apreciado por sus poderes para el embellecimiento, se han recuperado en tumbas egipcias máscaras faciales de cuarzo rosa, que se cree que ya utilizaban los romanos para limpiar el cutis y prevenir las arrugas. Después de haberla tallado y expuesto al sol, la utilizaban como cicatrizante.

El Cuarzo Rosa era también una piedra honrada por las culturas orientales del Tíbet, y sigue siendo una de las principales piedras de talla de China.

En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita, significaba la iniciación y la regeneración.

En la India es el símbolo de la madre divina y para mantener bien los huesos, por ello lo llevan siempre encima en contacto directo con la piel.

Para los musulmanes, es el símbolo de la contemplación.

Se le atribuía, igualmente muchísimas virtudes medicinales, en los romanos, por ejemplo, lo utilizaban como cicatrizante, después de haberla tallado y expuesto al sol.

El mismo Felipe II llevaba en su corona una gema de cuarzo rosa de Plasencia.

Limpieza

limpiar cristalesAl ser un cuarzo, se puede limpiar con agua y sal.

Cuando la persona que lo lleva está atravesando una etapa difícil en su vida, puede perder la tonalidad rosada. Para estos casos, se aconseja dejarlo sumergido en agua mineral no gasificada, a la que añadiremos una gotas de aceite esencial de rosas y también algunos pétalos de rosas rojas. Lo dejaremos sumergido durante 24 horas y después lo masajearemos suavemente con unas gotas de aceite de rosas. Si todavía no ha recuperado su brillo y tonalidad rosada, se dejará bajo una pirámide de papel o madera durante siete días. En los casos en los que se torne totalmente blanquecino, se enterrará por tres días en la tierra de una maceta.

Propiedades

Cuenta una leyenda que un hombre regaló una rosa a su amada. Cuando la relación acabó en tragedia por culpa de la intromisión de los padres, esta flor se convirtió en una piedra, el cuarzo rosa.

corazón-cuarzo-rosaEl cuarzo rosa es la piedra del corazón, del Amor Incondicional. Lleva una energía femenina suave de la compasión y la paz, la ternura y la curación, la alimentación y el confort.

Directamente relacionada con el chakra del corazón, por eso es importante para la disolución de las heridas emocionales, miedos y resentimientos, y hace que circule una energía amorosa divina en todo el aura de la persona que la porta.

Hace despertar el corazón a su propio amor innato, proporciona un profundo sentido de realización personal y satisfacción, lo que permite una la capacidad de dar y recibir amor de verdad de los demás.

Antiguamente se le llamaba el Corazón de piedra, al parecer fue utilizado como símbolo de amor ya en el año 600 antes de Cristo y sigue siendo un talismán importante de las relaciones. Es muy eficaz para atraer nuevo amor, el romance y la intimidad, o en el desarrollo de un vínculo más estrecho con la familia o los amigos.

Hace que compatible la conexión dentro de los grupos y de la comunidad. Sintoniza profundamente la conexión espiritual con la Tierra, Universo, y lo Divino.

El Cuarzo Rosa también inspira el amor por la belleza, en uno mismo y los demás, en la naturaleza, y sobre todo aquello que estimula la imaginación.

El arte, la música y la palabra escrita.

El Cuarzo Rosa es el cristal de la maternidad. También promueve la unión entre madre e hijo, es una buena piedra para colocar en el estómago durante el embarazo, y para llevarlo al hospital para estar cerca del bebé durante el parto. Se dice que la colocación de la leche o de los alimentos dentro de un círculo de cuarzo rosa durante unos minutos ayuda a aliviar los cólicos o las dificultades para alimentar a los bebés.

Colocaremos cuarzo rosa junto a la cama o en una esquina de la casa para restaurar la confianza y la armonía, y fomentar el amor incondicional.

Para las personas maltratadas, faltas de amor y cariño, encontrarán en el cuarzo rosa, un gran aliado.

Como piedra del amor, la ternura y la sensualidad, el cuarzo rosa es un potente afrodisíaco, estimulante de la imaginación sensual.

Contra el insomnio, las pesadillas y los terrores nocturnos, el Cuarzo Rosa situadocuarzo tratam bajo la almohada proporcionará sueños. También ayuda a los niños a no tener miedo a la oscuridad. Es perfecto para calmar a los niños turbulentos o hiperactivos

En caso de heridas o contusiones, dar un masaje en el sitio adolorido con un Cuarzo rosado.

El Cuarzo Rosa es un cristal calmante y tranquilizador, excelente para su uso en un trauma o crisis, incluyendo la agitación emocional de crisis en la mediana edad.

Fortalece la empatía, la sensibilidad, y ayuda en la aceptación del cambio necesario. También es una piedra excelente para consolar el dolor.

Una pieza grande de cuarzo rosa en el lugar de trabajo ofrecerá protección continua contra la intrusión y el chisme.

También es una piedra de apoyo profesional para los consultores de belleza.

pulsera cuarzo rosa

pulsera cuarzo rosa, consíguela

Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas.

En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias.

Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo. Reconforta tus penas cuando has perdido tu amor.

El cuarzo rosa es altamente eficaz situado a nivel del corazón o en un rincón de tu habitación.

El cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio y libera las impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones.

Sana los riñones y las glándulas adrenales, y mejora el vértigo.

Se dice que este cuarzo potencia la fertilidad, alivia las quemaduras y rozaduras.

Ayuda a enfermos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Los signos y el cuarzo rosa

  • Es la piedra para el signo de Tauro. De sobra es conocida la tozudez y la resistencia a los cambios de los nacidos bajo este signo. Se recomienda que lleven un cuarzo rosa porque elimina la resistencia al cambio y facilita la adaptación a nuevas circunstancias en su vida. Es ideal para la reconciliación, la armonía.
  • cuelgue astralTambién es una de las piedras atribuidas a los nacidos bajo el signo de Cáncer, ya se le achacan habituales cambios de humor y una tendencia a ser reservados. Este mineral favorece la paz y la calma en las relaciones, aumenta la autoestima y la sensibilidad. Restaura la calma después de un conflicto, equilibrando las emociones. Es capaz de borrar la energía negativa de una persona.
  • Para los pertenecientes al signo de Virgo, también es una de sus piedras. Una de las tendencias de los Virginianos, es la tendencia a obsesionarse por su salud, así que junto llevar cuarzo rosa junto al jaspe verde hace que encuentren el equilibrio perfecto entre lo físico y lo espiritual. El cuarzo rosa además ayudará en las dificultades afectivas, ayudando también a equilibrar la energía emocional y sexual. Ayuda a expresar los sentimientos con calma.
  • Los cambios de humor son algo a mejorar en nacidos bajo el signo de Piscis, estos cambios son debidos al exceso de sensibilidad con lo que ocurre en su entorno. Un cuarzo rosa les ayudará a combatir la depresión, equilibrar sus emociones y a estimular el pensamiento positivo.

Gemoterapia

  • cristaloterapiaChakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación y en la ingle izquierda para conseguir adquirir un buen carácter, seguridad y sensibilidad.
  • Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar. Está indicado para pacientes que no han recibido el afecto y el amor necesarios durante la infancia. Cierra heridas sentimentales, y mitiga el dolor de la pérdida o alejamiento de los seres amados. Estimula el amor incondicional a nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas más positivas. Junto con una rodocrosita fortalece el vórtice cardíaco y regula su ritmo, la circulación sanguínea y la presión arterial. Rodeado por una triada de rodocrositas, una orientada al chakra de la laringe, ayudará que se eliminen esos bloqueos emotivos y comunicacionales que dificultan la capacidad de dar y recibir afecto.
  • Chakra del tercer ojo: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para evitar las angustias emocionales y prevenir o curar enfermedades de tipo nervioso.
  • Chakra de la corona: Promueve el entendimiento.

Cómo llevarlo puesto

  • Como colgante: Nos ayuda a vivir, actuar y pensar en positivo y a no dejarnos llevar ciegamente por nuestras emociones.
  • En la mano: Sosteniéndola en la mano receptiva ayuda a conciliar el sueño.

Rituales

El cristal del amor

ritualEste ritual se utiliza para cargar un cuarzo rosa con un propósito en concreto relacionado con el amor. Nos ayudará a atraer el amor a nuestra vida, pero nunca (n-u-n-c-a), deberemos pensar en una persona en concreto, sino en nuestro ideal de pareja. Si no podemos dejar de pensar en una persona en concreto NO REALICEMOS EL RITUAL, ya que podríamos alterar su libre albedrío.

Necesitarás:

  • Un cuarzo rosa.
  • Una vara de  incienso de rosa.
  • Una vela roja.

Realizar un viernes en luna llena.

Lo primero que debes saber es como quieres que sea tu pareja ideal

Enciende la vela y el incienso, colócate en una posición cómoda y coge el cuarzo con la mano izquierda poniendo encima de él la derecha. Concéntrate, siente su energía y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energía al cuarzo rosa. Si por ejemplo quieres casarte pronto, visualiza la ceremonia, si quieres que tu relación funcione, visualízate feliz en tu relación actual, sin problemas, si quieres un tipo de persona concreto, piensa en sus cualidades y siéntete como que esa persona desconocida y sin rostro ya está en tu vida. Si te es difícil visualizar (ya que es una tarea complicada), haz afirmaciones del tipo: Estoy casado/a, No tengo ningún tipo de problemas en mi relación actual, mi pareja tiene “x cualidades” (esta afirmación sería ideal si queremos atraer el amor). Siempre afirma, nunca digas, me casaré, o me gustaría que las cosas mejorasen, afirma como si fuera algo que ya tienes en el presente. Repito: NO PIENSES EN ALGUIEN EN CONCRETO, si durante el ritual empiezas a pensar en alguien en concreto, apaga la vela y no sigas con el hechizo.

No dejes de enviar esa energía a la piedra. Cuando consideres que ya has enviado la energía necesaria, apaga la vela y deja que el incienso se consuma.

Lleva la piedra siempre encima. Sin duda tu deseo se cumplirá.

Ritual para invocar al amor con cuarzos

* cuatro cuarzos rosas
* una pieza grande de amatista
* cuatro velas ( blancas o rosas).

ritual2Pon los cristales y las velas sobre una mesa cubierta con un mantel de seda.

La vela hacia el norte, dando la bienvenida a los espíritus de esa dirección cuando la enciendes. Después, orienta las demás hacia el sur, el este y el oeste, una vez más dando la bienvenida a los espíritus de cada dirección al encender cada una de ellas. Pide a estos espíritus que actúen como guardianes y que te mantengan segura/o.

Toma tus cristales de cuarzo rosa en las manos y siéntate frente a la mesa. Si los cristales de cuarzo son grandes, trabaja con ellos de uno en uno. Cierra los ojos y sintonízate en silencio con ellos. Deja que su energía fluya por tus manos, suba por tus brazos y llegue a tu corazón. Cuando la energía llegue a tu corazón, siente cómo se abre y se expande. Toca con los cristales sobre tu corazón. El cuarzo rosa, es un poderoso limpiador y sanador que permite que tu corazón sea purificado por las energías de estos cristales.

Después dí en voz alta. ” Soy un imán de amor. Doy la bienvenida al amor en mi corazón”. Pon tus cristales alrededor de la amatista sobre la mesa y pronuncia en voz alta:” Y al amor en mi vida”. Siéntate en silencio durante unos momentos con los ojos enfocados en los cristales. Cuando estés preparada/o para completar el ritual, ponte de pie y apaga cada vela sucesivamente, diciendo: “Envío vuestra luz y amor al mundo”. Deja los cristales sobre la mesa o bien ponlos alrededor de tu cama.

Anuncios

10 comments

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s