Piedra de sangre o Heliotropo o Sanguinaria

bloodstonesroughEn España se la conoce como Sanguinaria, piedra de sangre o restañasangre (aunque ya veremos más adelante, tiene distintos nombres), en inglés como Bloodstone y en griego, como el heliotropo que significa reflejo de sol, quizás a los ancianos de la época la gema les recordó la puesta de sol de color rojo reflejada en el océano.

Muchos creían que el sol se pone rojo cuando esta piedra se sumerge en agua. Así que pulían las piedras para que reflejaran el sol.

Color:                                      Verde oscuro opaco con manchas rojas al rojo pardo

Familia                                   Calcedonia – Cuarzo microcristalino (La clasificación de

                                                algunos jaspes no esta clara y en algunos aspectos algunas

                                                variedades están más próximos a los cuarzos y en otros a

                                                las calcedonias)

Composición química          SiO2

Sistema cristalino                Hexagonal

Dureza (Escala de Mohs)    6,5 – 7

La mayoría de las veces a la piedra de sangre, se la denomina como Jaspe, aunque en realidad es más una calcedonia verde oscuro ( cuarzo cristalino de cifrado. Esto significa simplemente que estos cristales son demasiado pequeños que no se puede distinguir de la simple vista), que incluye una mezcla de rojo a marrón. El brillo es vítreo hacia céreo con un color inconsistente como el color verde se deriva de partículas de clorito, mientras que las manchas rojas son causadas por óxido de hierro. piedra de sangre a través de microscopio

Se puede determinar la cristalinidad mediante el uso de un microscopio electrónico. Además, existen dos tipos de piedra de sangre: el plasma y el heliotropo. El Heliotropo es transparente y tiene rojo en su interior. El plasma es de color verde oscuro, opaco, con poco o nada de rojo en ella.

La buena calidad de la piedra de sangre viene dada por el color verde oscuro sólido con venas visibles de color rojo.

Esta piedra fue durante mucho tiempo denominada como la piedra del mes de marzo.

Las Piedras de sangre utilizadas en joyerías están recubiertos con esmalte que magnifica la belleza de la piedra preciosa. Esto también significa que no aplique nunca productos químicos agresivos como detergentes para limpiar joyas piedra de sangre, ya que arruina la superficie.

Para distinguir una piedra de sangre real, tendrá que frotar la piedra sobre la porcelana. Si aparecen cicatrices rojas de la sangre, esto es genuino. De lo contrario, es una piedra preciosa de fantasía.

La sanguinaria es originaria de Australia, Brasil, República Checa, China, Alemania, India, Rusia, Escocia y Estados Unidos.

Las creencias tradicionales sobre la Sanguinaria

La Sanguinaria se cree que es una piedra mágica de la antigüedad. Se creía que al tocar la piedra, las hemorragias cesaban, por ello, los guerreros antiguos llevaban consigo amuletos de piedra de sangre, para detener el sangrado cuando les herían.

En la Edad Media, los babilonios usaban piedras de sangre grabadas en su adivinación y junto a los antiguos egipcios, utilizaron la piedra para derrotar a sus enemigos por arte de magia; emplearon habilidades de la piedra mediante el aumento de la fuerza personal. Creían que la piedra les volvía invisibles a los ojos del enemigo, como una especie de “visión”, por ello también se la conoce como la piedra Diosa Madre asociada a la Isis, Horus y las imágenes Negro Madonna.

bloods

Los cristianos medievales a menudo utilizaron esta piedra para tallar escenas de la crucifixión y mártires, por lo que también fue apodada piedra del mártir. Según la leyenda sobre el origen de la piedra de sangre, ésta se formó por primera vez cuando gotas de la sangre de Cristo cayeron y tiñeron algunos jaspe que estaban al pie de la cruz. Un bello ejemplo de Piedra de sangre tallada con el sello del emperador alemán Rudolf II se puede ver en el Louvre en París.

Propiedades curativas de la Piedra de Sangre

Debido a sus grandes poderes curativos, estas piedras fueron pulverizadas y mezcladas con claras de huevo y miel. Una innovación que se creía que curaba tumores y detenían el sangrado. En la época medieval se utilizó esta piedra para eliminar el veneno de las mordeduras de serpientes venenosas.

La sanguinaria también ayuda en la previsión del tiempo a través de la magia.

Aclara los pensamientos vagos y disipa la perplejidad.

A las Piedras de sangre también se conocen como piedras de valor. Mejoran la fuerza física, aumentan la autoestima y el auto-reconocimiento, y calman la ansiedad. Los atletas que requieren mayor resistencia también la pueden utilizar.

Promueven el amor por la familia e incrementa la prosperidad de la empresa y en asuntos legales.

La piedra de la sangre también combate el mal y evita los celos.

Aumenta tu espíritu y agrega longevidad.

Ayuda a un corazón quebrantado y trae buena fortuna. Cada vez que la piedra se convierte en color rojo sangre, esto indica acerca de cualquier peligro próximo. Y hasta el día de hoy, se utiliza la piedra de sangre como afrodisíacos y medicinas tradicionales de la India.

bldj133La piedra de sangre mejora la creatividad y la intuición.

Ahuyenta la energía ambiental negativa, lo que ayuda en la superación de influencias como el estrés electromagnético o geopathic.

Revitaliza e induce a soñar.

Te da coraje y te ayuda a evitar situaciones perjudiciales. Esto también promueve el idealismo y la generosidad. Suavizando y revitalizando la mente, lo que propicia a una mejora en la toma de decisiones, y elimina la confusión.

La piedra de sangre minimiza la agresividad, impaciencia e irritabilidad.

También ofrece ayuda física en el tratamiento de la anemia, enfermedades de la sangre y aumentar el flujo sanguíneo. Fortalece el sistema inmunológico y desintoxica.

Alivia los síntomas menstruales y la menopausia. Y fortalece el corazón, el hígado, los riñones, los intestinos y la médula ósea. Se minimiza la formación de pus, neutraliza las toxinas en el cuerpo, y vigoriza el sistema linfático, lo que conduce a la curación de infecciones e inflamaciones.

Sin embargo, la terapia de piedra nunca debe sustituir a los tratamientos médicos. Está ahí para mejorar la salud de una persona y el bienestar.

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varias colecciones, a mi propia colección y de fabricación propia de a la venta.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

3 comments

  1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed!
    Very helpful information specially the last part :
    ) I care for such information much. I was looking for this certain information for a long time.
    Thank you and best of luck.

    Me gusta

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s