Sodalita, la piedra de la “escucha”

Sodalite, Géry Parent via Flickr

Sodalita… una piedra básica que no debe faltar 🙂

El nombre de esta gema mineral azul profundo tiene que ver con su composición, así a simple vista, es difícil caer en la cuenta a no ser que saques algún recuerdo del griego que estudiaste o si visitaste las islas griegas, sea como fuere, aquí te desvelo el misterio del nombre.

El significado de Sodalita en griego es piedra de sal. La palabra griega para sal es soda y la piedra es lithos. Fue llamada así debido a que contiene una gran cantidad de sal.

Este alto nivel de sal en la composición de sodalita es lo que lo convierte en un mineral, no en una roca.

 

Fórmula: Na 8(Al 6Si 624)Cl 2

Brillo:    Vitreo-graso.
Color:     Blanco, verde, amarillo, azul.
Raya:      Blanca.
Dureza:  5,5-6 MOHS

El color de las sodalitas no siempre es azul oscuro, podemos encontrarnos sodalita en gris, morado, naranja o amarillo o puede no tener ningún color. Las gemas minerales azul profundo tienen una fluorescencia naranja. Y algo que comúnmente encontraremos serán, las vetas blancas, casi como marmoleado o también podrían ser como manchas blancas, normalmente se trata de calcita. 

Las sodalitas más espectaculares son las que aparecen en forma de cristales dodecaédricos.

 

Crystal-Treasure.com

Crystal-Treasure

Las piedras preciosas de sodalita también se venden ocasionalmente como alomita, piedra azul o ditroita.

La sodalita azul profundo a menudo se confunde con lapislázuli, que ocasionalmente contiene sodalita. Sin embargo, el lapislázuli es una verdadera roca mineral que tiene una densidad más alta que la sodalita. También se puede confundir con Azurita, dumortierita y lazulita.

La Hackmanita es otra piedra preciosa mineral que es un tipo de sodalita. Esta variedad de piedra mineral sodalita es rosa o rosa violeta.

La sodalita rosa o hackmanita es bastante rara y tiene una sensibilidad inusual a la luz solar conocida como tenebridad o fotocromismo reversible. Cuando la hackmanita está expuesta a la luz del sol, su color cambia. Cuando se saca de la luz del sol, el color vuelve a ser lo que era antes de exponerse a la luz. Fue descubierto en Quebec, Canadá en 1991.

¿Por qué se la llama la “piedra de la escucha”?

La soldalita abre la mente y potencia el sexto sentido, permitiendo potenciar la sensibilidad.

La sodalita relaciona la lógica, la verdad y la paz interior.

Las propiedades de Sodalita están profundamente conectadas con el corazón. Esta conexión con el corazón ejerce un efecto calmante que facilita la obtención de la paz interior y además ese efecto calmante facilitará el psodalitaensamiento lógico y con ello… la escucha.

Si quieres conocer más sobre esta piedra poderosa, sigue leyendo, seguro que te sorprenderás!
 

Propiedades

  • Este mágico mineral tiene la interesante cualidad de unir la lógica con la intuición abriéndonos a la percepción espiritual y estimulando el chakra tercer ojo y la glándula pineal.
  • La Sodalita está indicada para personas egocéntricas y vanidosas, despierta los mecanismos de autocuración que todos tenemos, por ello se recomienda en casos de relaciones posesivas o separaciones dolorosas, de hecho, se la llama piedra de las separaciones, ya que aporta equilibrio emocional, potenciando la auto-confianza, auto-aceptación y la comunicación.
  • Es ideal para las personalidades defensivas e hipersensibles, ya que ayuda a liberarse de los miedos, fobias, sentimientos de culpa, etc.
  • Infunde el deseo de verdad e impulsa el idealismo, aportándonos fuerza para que seamos fieles a nosotros mismos y para que defendamos nuestras propias creencias.
  • La sodalita es beneficiosa para el trabajo en grupo ya que facilita la comunicación la armonía y solidaridad.
  • Combate el insomnio y también se utiliza para los problemas de garganta.
  • La sodalita equilibra el metabolismo, supera las deficiencias de calcio y limpia el sistema linfático y los órganos, potenciando el sistema inmunitario.
  • Trata la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, y es de ayuda para los desórdenes digestivos y la ronquera.
  • Rebaja la fiebre, reduce la presión sanguínea y estimula la absorción de fluidos en el cuerpo.
  • Las interpretaciones mejoradas de los mensajes espirituales, debido a los beneficios de sodalita, le permiten a uno comprender mejor cómo utilizar la información para la curación espiritual.
  • En el chakra de la garganta fomentaremos la verdad al trabajar dentro del subconsciente y comprenderemos mejor lo que significa la propia espiritualidad.
  • Las piedras preciosas de sodalita también se conocen como “piedras de poeta”. Filtran la negatividad y mejoran las comunicaciones y estas son propiedades muy beneficiosas para los escritores. La Sodalita fomentan un proceso de pensamiento positivo y mejoran la comunicación mejorada, ambos son vitales para los escritores.
  • Utilizar sodalita en meditaciones profundas y trabajos psíquicos será de gran ayuda, ya que este mineral nos mantiene unidos a la tierra. Si uno permanece sin conexión con la tierra por mucho tiempo, puede ocasionar problemas como: mareos, olvido, desubicación, etc.
  • Para mi es una de las mejores piedras con las que trabajar la curación espiritual, ya que de una manera pausada, abriremos mejor nuestro subconsciente para comprender y sobre todo, sanar heridas. Ese dolor del alma que muchos hemos sufrido, ¿verdad?

Feng-Shui

A la venta en Mykgemas Tienda

  • Según el Feng-Shui, para poder controlar la contaminación que provocan las ondas electromagnéticas de los aparatos electrónicos, equipos informáticos y torres de electricidad, se colocan sodalitas o cuarzo rosa. Deben hacerlo sobre todo las personas que trabajen muchas horas delante de un ordenador, potenciando el efecto del cuarzo rosa con el rubí. Para la cocina, despensa y comedor, es acertado colocar cuarzo blanco junto con sodalita. Con ello, se elimina cualquier tipo de contaminación (sea física o no) que pueda contener el alimento.

 

  • La piedra mineral Sodalite suministra energía de agua en Feng Shui. La energía del agua mantiene el equilibrio y el flujo de energía que afecta la carrera profesional y la vida en general. Coloque piedra mineral sodalita en el área norte de una habitación u hogar. Alentará el impulso hacia adelante que facilita el progreso hacia los objetivos deseados.

Afinidad con los signos

Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Tauro, Cáncer, Piscis, Acuario y Virgo.

 

 

 

 

 

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a colecciones particulares y a mi propia colección.

 

Recuerda dejar un comentario o un like cuando termines de leer y antes,

por supuesto, de compartir.

 

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

— GRACIAS —

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

5 comments

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.