Piedras poderosas y la Gemoterapia

Significado de las piedras preciosas

A través de los siglos, muchas culturas han contribuido con las leyendas y las tradiciones que rodean a las piedras preciosas. Estos productos raros de la naturaleza han inspirado tanto a filósofos como a místicos quienes les atribuyeron propiedades inusuales a estos minerales especiales.

El mejor compendio sobre las tradiciones de las piedras preciosas es, sin duda la que George Frederick Kunz menciona en su libro The Curious Lore of Precious Stones (La curiosa tradición de las piedras preciosas), publicado en 1913. Pero Kunz no era el místico adorador de cristales. En todo caso, fue el gemólogo líder de su época y, en su papel de experto permanente  en piedras preciosas de Tiffany & Co. en Nueva York, contribuyó a

crear el mercado moderno de las piedras preciosas de color.

Gemoterapia

Los gemoterapeutas trabajan diariamente con las piedras, aprenden a ver las piedras como seres de luz, hijos de la madre Tierra, compañeros y no esclavos. Por tanto son seres, igual que una planta, un animal o nosotros (que somos animales también). Aprender a comunicarse con los cristales es algo que el terapeuta deberá hacer, meditar con ellos y “preguntarles” directamente el trabajo que debamos realizar con cada uno.

Diferentes formas de trabajo con un cristal

  • meditacionDormir con la piedra bajo la almohada. Podemos colocarla bajo la almohada y anotar lo que soñamos, para buscar qué nos está diciendo la piedra. A veces es un poco complicado, porque el lenguaje onírico de casa uno es un mundo, además de algo subconsciente.
  • Meditar con cada piedra:
    Ponemos la piedra en el chakra que le corresponde, o sobre el tercer ojo o mano receptiva, nos sentamos cómodamente, en postura de meditación zen, del loto de yoga o lo que queramos. Si tenemos dificultad nos pondremos tumbados, con cuidado de no dormirnos. Conectamos con la Tierra, enraizamos y tomamos su energía, visualizándola, sintiendo como llega hasta la zona donde está la piedra. Tomamos energía del cielo, visualizamos como un chorro de luz blanca entra desde nuestro chakra corona y llega hasta la piedra y se une a la energía de la tierra. Ahora nos visualizamos entrando en una habitación, que será el vestíbulo del palacio del cristal. Entramos la casa del cristal, observamos qué hay ahí, sus paredes, su forma, color… pedimos al deva del cristal que se nos presente si lo desea, y le pedimos su mensaje para nosotros, si lo hay. La verdadera práctica nos ayuda a diferenciar la meditación de la imaginación.
  • Mirarse reflejado en la piedra, y meditar con tu imagen en la piedra.
  • Meditación sintiendo la energía del cristal: es muy parecido a lo anterior, pero sin visualizar, solo centrándonos en el cristal y recibiendo las sensaciones energéticas que nos produce (frio, caliente, femenino, masculino…)
  • Tener la piedra cerca de nuestro espacio y observar cómo nos sentimos. Por ejemplo, si pongo un cuarzo rosa en mi zona de trabajo me siento un poco “tonta” y “aplatanada”, casi soñadora, pero en cambio, si lo pongo en el comedor de mi casa, observo cómo se reducen las tensiones y malos humos en casa, todos dialogamos más y estamos más receptivos, suavizados.

De arriba a abajo

(que sea abajo como es arriba)

Por qué la gemoterapia trabaja de abajo arriba y no al revés (como trabaja el reiki). La respuesta esHealing by gems laid on body chakras sencilla, las piedras salen del vientre de la Tierra. Los chakras inferiores están más conectados con la tierra y el cuerpo físico, los superiores son parte del plano espiritual, así pues, la gemoterapia, como buena terapia de sanación de la tierra, intenta cargarse antes del equilibrio de los chakras inferiores, dejando a la propia persona el desarrollo de los superiores. Es decir, una moldavita es un meteorito, por tanto una piedra que contiene mucha información, que puede pegarnos un viaje importante.

Como es de color verde se la colocaría en el corazón, para que haga su función en ese chakra (aunque es una piedra muy trascendental que no todo el mundo está preparado a llevar), no sería conveniente ponerla en el tercer ojo o chakra corona. En el chakra corona no es bueno hacer experimentos. Otra cosa que tampoco deberíamos de hacer, es enraizar el chakra base con un meteorito. La gemoterapia funciona de forma sencilla, cada piedra es para una cosa. Por tanto, equilibramos los chakras de abajo, cuando vamos estabilizando estos pasamos a los siguientes y el corona lo dejamos para que el paciente lo trabaje él mismo, si así lo desea.

Y ¿qué dolencias se tratan?

En principio todo es tratable con cualquier terapia, solo que es más recomendable aplicarla a las dolencias de tipo psíquico y psicológico, ya que es una zona a la que la medicina tradicional no puede acceder de forma directa (excepto los psicólogos y psiquiatras). Por ejemplo, poniendo el caso de la bulimia, un doctor internaría al paciente, le daría antidepresivos, le mandaría al psicólogo… la gemoterapia encontraría los chakras que no funcionan bien, buscaría los pensamientos y emociones que han creado esta enfermedad y trataría de cambiar el esquema de la persona.
Se puede tratar cualquier cosa, desde un constipado hasta temas más espirituales del tipo “quiero encontrar mi camino en la vida”. A veces podemos hasta encontrar pacientes que simplemente acuden a la terapia sin ningún objetivo en particular pero después les van saliendo cosas que quieren tratar (problema de piernas cansadas, mala circulación, etc.). Y por último, añadir que estamos en continuo aprendizaje y curar una enfermedad no va a hacer que acaben los problemas, seguramente encontremos más piedras en el camino, que se nos ponen para aprender la siguiente lección. La gemoterapia puede ayudarte a estar más saludable, receptivo y equilibrado, pero es algo que debes buscar también en ti mismo.

Recuerda dejar un comentario sobre el artículo.  GRACIAS

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Anuncios

One comment

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s