Los 7 Chakras y las piedras poderosas

¿Alguna vez has pensado que tienes un mal día

y no sabes por qué?

¿has tenido una racha en la que te sentías como sin fuerzas,

bajo de energía?

En este post compartiré con vosotros y vosotras, una filosofía milenaria, procedente del Hinduismo y del Budismo, que aporta su punto de vista y posible solución a las preguntas que acabamos de plantear.

Hace más de 2.000 años, en

dos Upanishad Hinduistas (libros sagrados hinduistas escritos en sánscrito) se recoge la existencia de 6 puntos de energía repartidos en el cuerpo humano. Estos puntos energéticos se conocen como chakra (que significa círculo en sánscrito) y canalizan la energía del cosmos a través de nuestro cuerpo. Posteriormente, en el siglo XIX, Arthur Avalon publica su libro The Serpent Power, donde habla de Los 7 Chakras, incorporando un chakra más, dando así nacimiento a la creencia de la existencia de 7 puntos energéticos en el cuerpo humano, Los 7 Chakras.

Para no extendernos demasiado, según esta corriente, los 7 Chakras de nuestro cuerpo son 7 puntos energéticos por donde canalizamos nuestra energía. Estos puntos están repartidos formando una columna desde el coxis hasta la coronilla. Cada uno equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental.Según esta filosofía la misma energía que fluye a través de nuestra vida, es la que fluye en nuestro interior.

Los 7 Chakras interactúan con esta energía universal y van formando los diversos aspectos de nuestra vida.Cuando los 7 Chakras están armonizados, dejan fluir la energía.

Si por cualquier motivo alguno de estos puntos energéticos se bloquea, la energía deja de fluir, afectando negativamente al aspecto de nuestra vida relacionado con ese chakra. Para que la energía vuelva a fluir debemos desbloquear ese Chakra.

¿y cómo desbloqueo yo los chakras y

recupero mi flujo de energía? 

simbolos-7-chakrasCada Chakra posee unos atributos únicos y tiene asociado un color, una nota musical y una vibración específica.

Gracias a las propiedades físicas de los minerales y piedras semipreciosas, constituidas en el proceso geológico de su formación, estos pueden canalizar energía (recordad como el cuarzo y otros muchos minerales son utilizados para la fabricación de aparatos electrónicos).

Es ahora cuando unimos las propiedades energéticas de las piedras semipreciosas con los puntos energéticos de nuestro cuerpo, y aprovechamos la capacidad de canalización energética de los minerales para ayudar a desbloquear los chakras y que fluya de nuevo nuestra energía vital. De este modo, cada chakra tiene asociado una piedra semipreciosa que ayuda a canalizar la energía de ese chakra en concreto.

LOS CHAKRAS SON LOS SIGUIENTES:

Chakra 1, el chakra Raíz.

Nombre: Muladhara. Raíz, Apoyo

Sus colores principales: Rojo y el Negro.

Se encuentra en la base de la espina dorsal. Está asociado con la supervivencia,  muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos.  Nuestra salud y el sentido de la seguridad.  El poder económico.

Elemento: Tierra.

Signo: Capricornio.

  • Color Rojo:El color rojo corresponde al chakra básico. El color rojo aporta energía, por lo que está indicado para fortalecer el cuerpo así como los aspectos mentales (voluntad, fuerza interior) que se quiera reforzar.

Color: Rojo. Piedras asociadas: rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.

Correspondencia física: Órganos reproductores (ovarios, testículos) y próstata.

  • Color Negro: Los minerales de color negro, correspondientes al chakra de la tierra, nos ayudan a transformar las energías negativas en positivas, estando especialmente indicados para combatir miedos y para limpiar ambientes cargados de energía negativa. Uno de los minerales más útiles en este sentido es la turmalina negra, en la que además del color su estructura interna propicia la transformación de las energías negativas.

Piedras poderosas asociadas: hematites, turmalina negra, obsidiana, onix

Correspondencia física: Ano, recto, colon.

Chakra 2, chakra sacro

Nombre: Svadhisthana; ternura.

Su color principal: el Naranja.

Elemento: Agua (las emociones).

Signos: Cáncer y Escorpio.

Se encuentra en el bajo abdomen. Está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico.

  • Color Naranja: Corresponde al chakra sacro. El color naranja posee como el rojo la capacidad de energizar, pero por la fusión con el amarillo posee también la capacidad de equilibrar. Son muy útiles para fortalecer la voluntad en las personas que están dejando una adicción.

Correspondencia física: Abdomen, bazo.

Piedras poderosas asociadas: ámbar, ágata cornalina, piedra de luna, citrina naranja y calcita naranja.

 Chakra 3, chakra plexo solar

Nombre: Manipura, Gema Brillante.

Su color principal: El amarillo dorado.

Elemento: Fuego.

Signos: Aries y Leo.

Se encuentra en el abdomen. Está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad  y el sentido de la transformación.  Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y  el auto control convergen en este punto.

  • Color  Amarillo: Corresponde al chakra del plexo solar. El color amarillo es el de la luz solar, el dorado. Por ello los minerales amarillos y dorados aportan energía y equilibrio, recargando energéticamente la zona donde se sitúen con una energía suave y reparadora.

Piedras asociadas: cuarzo citrino,  ojo de tigre, aventurina amarilla, topacio amarillo, pirita y ámbar

Correspondencia física: Abdomen, intestino.

Chakra 4, chakra corazón

Nombre: Anahata, Sin roce.

Su color principal: es el Verde cuando se alinea con los chakras inferiores y Rosa cuando se alinea o vibra con los superiores.

Elemento: Aire.

Signos: Libra y Tauro.

Se encuentra en el centro del pecho.  Está asociado con el amor, pero El Amor con mayúsculas, es el amor de la compasión, empatía, el perdón.  Es amor hacia el universo.   Desde este centro irradiamos armonía y balance.

  • Color Verde: Corresponde al chakra del corazón. El verde es el color de la fertilidad, de la vida. Aporta capacidad regeneradora a la parte del cuerpo sobre la que se sitúe. Colocados en la tierra de las macetas ayudan al crecimiento y desarrollo de nuestras plantas. Es el color de la sanación.

Correspondencia física: Corazón y pulmones.

Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal)

Piedras poderosas asociadas: Esmeralda, prehnita, cuarzo verde,  jade, ágata verde y aventurina verde, cuarzo verde, venturina y olivino.

  • Color Rosa: Corresponde al chakra del corazón superior. El color rosa es el color del amor y la amistad. Ayudan a transformar cualquier exceso de energía (enfado, ira) en la energía del amor. El más representativo de todos los minerales de color rosa es el cuarzo, rosa, que es la piedra del amor por excelencia.

Correspondencia física: Corazón y pulmones.

Piedras asociadas: Cuarzo rosa, turmalina rosa y kunzita

Chakra 5, chakra garganta

Nombre: Vishudda, Pontificación.

Su color principal: el Azul o Violeta.

Elemento: Éter.

Signos: Géminis y Virgo.

Se encuentra en el área de la garganta.  Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra.

  • Color Azul: Corresponde al chakra de la garganta. El color azul es el color del cielo, de la armonía y la paz interior. Ayuda a calmar estados de excitación, nerviosismo, ira. Por su capacidad de sosegar son útiles en cualquier estado de exaltación. Su correspondencia con el chakra de la garganta los convierte en cristales especialmente útiles para verbalizar las cosas que nos cuesta expresar.

Piedras poderosas asociadas: Turquesa, angelita, calcedonia y topacio azul.

Correspondencia física: Garganta, voz, tiroides.

  • Color violeta /morado: El color violeta es un color muy elevado, por lo que se puede utilizar prácticamente en todas las partes del cuerpo y para casi todos los fines. Tiene la capacidad de limpiar, regenerar y aportar energía. La amatista es uno de los cristales minerales más potentes de la naturaleza, que nos ayuda en cualquier tipo de tratamiento así como en meditación.

Piedras poderosas asociadas: Amatista, turquesa, aguamarina,  crisocola, lapislázuli.

Chakra 6, chakra tercer ojo.

Nombre: Ajna, Percibir, conocer

Su principal color: Índigo y Violeta.

Signos: Sagitario y Piscis.

Se encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este centro energético está asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico.

  • Color Índigo: Corresponde al chakra del entrecejo (tercer ojo). El color azul oscuro o índigo poseen las mismas propiedades sedantes que las de color azul claro, solo que además ayudan a potenciar la intuición y a despertar el tercer ojo.

Piedras poderosas asociadas: Amatista, Sodalita, amatista, lapislázuli

Correspondencia física: Tercer ojo, cerebro.

Chakra 7, chakra corona.

Nombre: Sahasrara, Multiplicado por mil.

Color: Dorado, Blanco, transparente

Correspondencia física: Cerebro.

Piedras poderosas asociadas: Cuarzo cristal, cuarzo transparente, calcita dorada, amatista, selenita, diamante.

Signo: Acuario.

Se encuentra en la cabeza. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración.

Corresponde al chakra coronario superior. El blanco en sí mismo posee todos los colores, lo que significa que vibra en todas las frecuencias de la luz visible. Hay que diferenciar entre cristales blancos y trasparentes, ya que son los cristales trasparentes los que poseen la capacidad de emanar la más pura energía. El máximo exponente de la naturaleza es el cuarzo trasparente, que puede ser utilizado prácticamente para cualquier fin curativo y que emana elevadísima energía.

Los minerales no completamente trasparentes (como la calcita) o claramente blancos son especialmente útiles para limpiar y purificar, pero carecen de la elevada energía de los cristales de cuarzo o diamante.

Correspondencia física: Cerebro.

Combinaciones de piedras de los 7 chakras

Tienes diferentes opciones para potenciar el flujo de energía y llevar siempre contigo la combinación de piedras de los siete chakras.

¿Quieres tu pulsera? Contacto

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varias colecciones, a mi propia colección y de fabricación propia de a la venta.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

7 comments

  1. Vaya un articulo mas completo k te has currao Mykgemas.
    GRACIAS x dejadnos compartir,decirte k ayer x primera vez hice una meditación de chacras con gemas,gracias a tí x tu sencillez a la hora de explicarnos las cosas k resulta muy sencillo de comprender.
    😄😙😙😙

    Me gusta

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s