Limpiar nuestras piedras (2). Piedras que NO se deben lavar

Cuando acabas de comprar  una piedra o cuando acabas de recibirla como regalo tienes que PURIFICARLA. Esta purificación es necesaria para devolverle a esta piedra sus características sin las cargas adicionales de las personas que las han tocado.

En un post anterior os comentaba, que uno de las mejores fórmulas para limpiar nuestras piedras era introduciéndolas en una solución salina (agua con sal o agua marina), pero claro, no siempre conocemos la

dureza de la piedra, o cómo le puede afectar al metal, así que es arriesgarse mucho y que sea corroída por la solución salina, por eso he hecho este nuevo post.

Exposición al Sol

Hay que tener en cuenta que hay piedras que no se pueden mojar (Malaquita, Selenita, Rosa del Desierto, Turmalina, piedra de sal del Himalaya, etc…) o no  pueden tocar la sal (Citrino,…), ya que su superficie se dañaría, por eso, la mayoría de las veces, la mejor manera de cargar y limpiar tus piezas es con la luz y energía maravillosa del Sol.

Debes poner especial cuidado con la Fluorita que no debe exponerse mucho tiempo al sol al igual que la amatista.

limpiarcondrusa

Drusa o geoda de cuarzo Citrino o Amatista o transparente

Podrás colocar tus piedras encima de ellas para que las drusas las carguen (hablaremos más adelante sobre las drusas).

Lo podemos hacer durante 2 o 3 horas (a mi me gusta dejarlas unos cuantos días, e incluso, temporadas). La amatista limpiará tu piedra completamente y neutralizará todas las vibraciones negativas.

Hay que tener mucho cuidado con la amatista porque no se debe exponer a la luz del sol (porque pierde su color) pero si a la luz de la luna. Si queremos exposición solar, debemos procurar que sea a primeras horas del día.

Enterrando tu piedra en la tierra

En tu jardín (cuidado con tierras ácidas) o en el campo. Si no tienes jardín puedes utilizar una maceta.limpiarentierra Dejarla enterrada al menos durante siete días. y tres noches. Enterrarlos en el suelo durante al menos siete días.

Pueden permanecer enterradas durante periodos más largos si las piedras recibieron daños, las que se rompieron un poco, para intentar devolverles algo de vitalidad.

Si una piedra se parte o rompe, algo bastante habitual en las piedras de protección, significará que la piedra cumplió su misión y que debe de ser sustituida por otra piedra, y habría que devolverla a su entorno (enterrarla) o bien la lanzaremos al mar.

Sobre un plato con un poco de sal

No introducir el mineral u objeto con piedra natural en agua con sal, nuestra piedra perderá brillo y hay algunas que por su porosidad, se estropearían.

Para mí no es el mejor método, ya que la sal es corrosiva.

Si queremos recargar la energía de la piedra es suficiente depositarla sobre un plato con un poco de sal, en seco, y no dejarla más de un hora, ya que si hay cierta humedad en el ambiente podría de igual modo dañar la piedra.

limpiarconincienso

Por humo

Con incienso pero no el incienso del «chino», sino especial, como son opal, Mirra, Ámbar, Palo Santo, Inciensos poderosos u otras resinas medicinales que liberan aromas limpiadores. Es muy eficaz, pero mejor  si tenéis pocas piedras por purificar.

Hay que situar la piedra de manera que el humo la envuelva durante bastante tiempo por eliminarle las cargas negativas.

Por sonido

Los cuencos tibetanos o campanas planas, son un método eficaz para la purificación de las piedras.

Canalización de energía y Reiki

Limpiarlas a través de la canalización por el corazón y las manos de la Luz Violeta transmutadora, Luz azul, Luz verde.

Encima de hierbas

Colocándo nuestras piedras entre hierbas trituradas, siendo las más usuales las de romero, boldo, albahaca, y eucalipto (esta no la he probado).

Tipos de recarga

 * La luz del día y la noche durante 24 horas. Es mejor que la luz del sol no incida directamente en las piedras sobre todo en ciertos casos en que podemos dañar la belleza  de nuestra piedra.

* Luz de luna, pero hay que tener en cuenta si la piedra es lunar o no. Geoda de amatista

* Poniéndolas sobre una drusa o dentro de una geoda de amatista, de cuarzo o de citrino.

* Llevándolas hacia el chakra corazón y visualizando que se recarga.

* Con Reiki o canalización de energía universal.

Por último vamos a visualizar la función de la piedra, en lo que queremos que nos ayude. En esto influirán las propiedades de dichas piedras.

* Con la intención. Tomamos el cristal y nos lo llevamos a la frente mientras repetimos mensajes positivos y después soplamos sobre ella. Estos mensajes positivos son los que se usan para hacer las afirmaciones usadas en sanación.

—-

Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien a terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.

También puede suceder otra cosa, que consigas una piedra que te gusta y la pierdas una vez, la vuelvas a conseguir y se te pierda otra vez, en ese caso no insistas, la próxima vez elige otra, ya que esa piedra no está hecha para ti y haya pasado por tus manos para poder llegar a otra persona.

*** Podéis descargar el archivo adjunto con todas las piedras que no se deben lavar ***

Si conocéis alguna más, no dudéis en compartirlo. Gracias.

Por favor, RESPETAD MI TRABAJO

 

Puedes compartirlo, pero citándome @MykGemas – Mayca Ezcurra

Las fotos que he utilizado pertenecen a varias colecciones, a mi propia colección y de fabricación propia de a la venta.
Recuerda dejar un comentario cuando termines de leer (es la mejor recompensa) y antes, por supuesto, de compartir.

— GRACIAS —

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Licencia de Creative CommonsBlog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

101 comentarios

  1. Gracias , me encanta vuestra explicación, Yo le regalé una turmalina negra a una amiga y se le rompió y yo le dije ya cumplió su misión.. .cuando vayas al mar déjala allí y dales las gracias . Y hoy en una tienda de piedras me estaban contando la historia del regalo y si se rompe hay que guardarla cerca de ti ya que cuando alguien te ayuda no le das la espalda …asi como vale ya me ayudante ya no te necesito…..y me sentí muy triste porque yo le dije a mi amiga lo contrario que tampoco se porque se lo dije así….nunca lo escuché y al leeros me he sentido muy feliz ….tirarla al mar o enterrarla en la tierra….tal como salió de mi corazón . Gacias

    Le gusta a 1 persona

    1. Isabel, gracias por tu comentario. Lo que cuentas nunca lo había oído.

      Depende del tipo de piedra y cómo se rompa, se podría reutilizar. En el caso de la turmalina chorlo, una excelente elección para regalar a quien quieras bien, en fácil que se pueda romper, así que, en este caso, si se rompe según las estrías, quédate con los trozos más grandes. Entiérralos una temporada, pero vuelve a usarlo sin miedo. Un saludo

      Me gusta

    2. Yo tuve varias piedras y se me rompieron. Tengo la turbalina se rompió la tenía colgadas pero la guardé en una cajita no fuí al mar todavía, cuando vaya la Tiro al mar.

      Me gusta

    3. Hola yo creo q estaba tiempo para q te encuentro porqué tengo bastante piedras , cristale i no se muchyo como limpiar encargar así ahora io contenta , pero tengo un coarzo msiestro son dos pegados bonitos i grande , coando lo compré pues no sabía q va venir así io compre coarzo lemurian ahora nos precisamente q es i me interesa aver como se limpia i como se incarga . Me gustaba q te ago un foto para q lo veas si me puedes decir algo ,,,, io te agradezco. un saludo i gracias 🙂😊

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Viorica.

        La forma que más me gusta personalmente es, enterrar el mineral, ya que los minerales se forman en tierra, no en agua y eso de «devolver al mar», no lo practico mucho, pero sí, cubrirlas con tierra, sobre todo en zona con plantas.

        Hay minerales que no necesitan limpieza pero, siempre es mejor que de vez en cuando canalices con ellas.

        Puedes escribirme por Instagram o por Facebook.

        Namasté 🙏

        Me gusta

  2. Me regalaron una vez una malaquita, mi gato la tiró al suelo y se rompió y la enterré. Al tiempo compré otra, y Grey mi gato, volvió a hacer lo mismo. Doy por hecho que fue él pq estaba en mi altar y sólo él se pasea por ese sitio…. curioso otra vez la misma. Entonces decidí que ese mineral no era para mi, dos veces el mismo y nunca lo había hecho con los demás que tengo..
    Me ha parecido muy interesante, la verdad que desconocía que habían tantos minerales que no se podían limpiar con agua.

    Le gusta a 1 persona

    1. Las malaquitas son piedras con las que se debe estar atenta. En primer lugar porque son tóxicas en su composición y muy blandas, así que pueden soltar polvo facilmente con una mínima rotura.
      En segundo lugar protegen de la negatividad absorbiéndola enteramente, no descargándola como haría una turmalina. Es por ello que han de ser limpiadas muy frecuentemente y no precisamente con agua.
      Enterrarlas en un cuenco de cornalinas con salvia me parece la mejor opción para ellas.
      Tu gato te defendía seguramente de la negativudad acumulada en el ser de piedra si es que no lo limpiabas cada vez que alguien, tú misma, lo tocaba o por la acumulación de discusiones o pensamirntos tóxicos que pudiera haber en el mismo ambiente. En este plano o en otro.
      Recuerda que los gatos tienen otros niveles de percepción.
      Por mucho que nosotros “estudiemos” los otros seres mantienen un conocimiento mayor gracias al simple hecho de no querer dominar las materias de la vida.
      Salud

      Le gusta a 1 persona

  3. Bonito y práctico blog. Gracias. Ignoraba lo de la limpieza de las piedras: siempre me habían dicho que se limpiaban con agua y sal. Lo triste es que ayer justamente se me ocurrió meter una selenita en agua en un quemador, para que destilase agua de selenita. Fastidie la piedra entonces!. Qué lástima!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Alex. Agua de mar es distinto que agua salada, las proporciones son distintas y además nada tiene que ver una con la otra por más que nos lo quieran inculcar.

      La sal corroe, quita el brillo de nuestras piedras, forma una película y luego es difícil limpiarlas.

      La selenita es yeso, no sal, por lo que no creo que pase nada.

      En cuanto a la destilación de un mineral, no lo veo, la verdad, porque el agua no forma parte de su composición, al contrario que pasa con las plantas.
      ♥Namasté♥

      Me gusta

  4. Woah! Me chifla el diseño de tu web, excusa que te
    pregunte.. ¿es un template? Me podrías señalar cuál es en caso de que lo sea.
    Es que es realmente difícil localizar el cómputo perfecto entre colores, fotografías
    y contenido escrito, web es eprfecta en ese sentido. Desde mi punto de vista.
    Además estoy usandoFirefoxy se carga exageradamente veloz.
    ¡Me encanta!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Yulieth, no sé qué tipo de piedras trajiste, pero en principio, ninguna piedra aporta mala energía, solo que cuando trabajas con ellas, muchas se cargan liberándonos a nosotros y por eso hay que efectuar una limpieza energética y luego programarlas. Espero haber aportado algo de luz. ♥Namasté♥

      Me gusta

  5. Hola! me gustó lo que leí, es uno de los pocos blogs donde encontré información que se puede poner en práctica en el día a día y es simple de entender. Hace pocas semanas empecé con la curiosidad sobre las piedras, me compré algunas (es verdad eso que dicen que la piedra te elige) y me di cuenta que en casa tenía unas cuantas; mi consulta es: podría limpiarlas todas juntas? sé que antes de utilizarlas correctamente (las uso en collares, pulceras, aros) hay que limpiarlas, así que las voy a dejar una hora en sal marina ahora en la noche, pero quisiera saber algo más; algunas de las que tengo son rodocrosita, turquesa y onix. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola May, muchas gracias por tus palabras.
      Sobre la cuestión que preguntas te aconsejaría que leyeras el último artículo que publiqué sobre la toxicidad de las piedras porque así te darás cuenta que muchas de ellas que contienen hierro, cobre, etc. no se deben mojar.
      En otro artículo hablé e hice un listado que puedes descargar, sobre las piedras que NO se deben de lavar, así que también te puede venir bien para que no pongas los minerales en agua y menos con sal, sobre todo si estan engarzados.
      Simplemente con que pongas los minerales sobre una superficie con sal seca, se descargan-limpian, encima de una drusa, sahumando… en fin, el método que elijas.
      La luna dependiendo si es creciente, menguante o llena, servirá para un propósito, pero lo más importante es que la tomes entre tus manos y las programes (lógicamente, cada una por separado, porque sus propiedades son distintas)
      Te invito a que investigues por mi blog, porque creo que te ayudará en tu aprendizaje.
      Un saludo!

      Me gusta

  6. Hola!!! En la tabla de Piedras que no se limpian con agua no está la Turmalina pero sí la mencionas al principio como una de las piedras que no se pueden mojar y quería saber si se puede mojar o no. Un saludo, muy útil e informativo tu blog.

    Le gusta a 1 persona

  7. Muy buenos días, hace un par de meses encontré trabajando en Jaén en la campaña de aceitunas, me encontre bastantes piedras que parecen cristal, y e estado investigando y yo pienso que son selenita pero no lo tengo claro, bueno un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días. En Jaén, dependiendo de las zonas, es muy probable que encuentres selenita, recuerda que es un yeso y con unas propiedades excelentes.

      Echa un vistazo al artículo que escribí.
      Namasté🙏

      Me gusta

    1. Uff, lo siento.
      Entiérralas por una buena temporada y te olvidas, cuando te llamen, recuperas y sientelas, si crees que puedes usarla, limpiala y programa.
      Yo no suelo usar piedras astilladas, pero algunas no podría deshacerme de ellas
      🙏namasté

      Me gusta

  8. Hola Mayka! me siento muy agradecid de tu artículo, está muy interesante, y educativo… yo tuve una turmalina negra que se me rompió, y se partió en trocitos, la tuve conmigo hasta que un día desapareció.

    En otra ocasión me llamó muchísimo una Selenita que aún tengo conmigo, y una Amatista, lo que sentí fue que la selenita me habló, cuando obtuve la amatista sentí que estaba muy cargada, o al menos sentí algo que me dijo que no, así que lo que hice fue que después de tenerla un tiempo conmigo, la enterré en la tierra, y le pedí a la tierra que se llevara toda su mala energía y también enterré la selenita, estuvieron como un mes bajo tierra, las enterré en luna nueva y luego en luna llena las desenterré y las dejé esa noche recibiendo la luz de la luna llena… sentí inmediatamente que la amatista había cambiado su energía, y empecé a usarla a la altura del corazón para dormir, y trabajar mis sueños sobre vidas pasadas junto con la selenita.

    Pero, hace un tiempo atrás se sumaron distintas situaciones en mi vida que pudieron haber cargado mucho a las piedras, entonces lo que hice, fue un baño con sal, la amatista, junto a un cuarzo rosa y una turmalina negra, las dejé unos 5 o 10 minutos en agua con sal de mar y luego las enjuagué intencionando que el agua se llevara las malas vibras.

    La selenita no la puse en agua con sal, pero cometí el error de bañarla con el agua que corría para que también se llevara el agua las malas energías… cuando hablamos de las piedras y el mundo yo siento que son grandes y sabios espiritus, y la duda que tengo es si pasé a llevar al espíritu de estas piedras. cómo reparar el daño?

    Hoy mientras dormía nuevamente sentí que estaban muy cargadas la amatista y la selenita, estaba durmiendo con la amatista en el corazón y la selenita en mi mano, y sentí que estaban demasiado cargadas, en estos momentos no sé si tocarlas de nuevo, y te quería preguntar qué me aconsejarías hacer, conviene que nuevamente las entierre?

    gracias de antemano 🙂 saludo y bendiciones!

    Le gusta a 1 persona

    1. Antes de nada, darte las gracias por escribirme.
      Voy por partes, siempre decimos que cuando se parte una piedra, es debido a que ya ha hecho su trabajo pero, no contamos con la calidad del mineral, su estructura, si ha recibido algún golpe..
      En cuanto a la turmalina negra, si era en chorlo, tienes que sabar que es normal que se vaya deteriorando, ya que lo que llega a nosotros, no está pulido y existen varias calidades de turmalina negra.
      La selenita, jamás la metas en agua porque la deterioras.
      En cuanto a notarlas cargadas y enterrarlas, para mi, es una de las mejores opciones, pero yo no las desentierro en mucho tiempo, algunas, hasta más de un año por lo que tienes que tener cuidado de las filtraciones de agua.
      Solo te centras en amatista y selenita, comentas que dormías con amatista en el corazón y la selenita en la mano… ¿has probado con otros cristales? quizá la amatista no es lo que necesitas en estos momentos, prueba con prehnita y adularia
      Ya me contarás… ♥

      Me gusta

      1. Muchísimas gracias por responder y recomendarme piedras, estuve leyendo las propiedades de la Prehnita y la Adularia me encantaron. Voy a ver cómo me va con ellas y te cuento 🙂

        Respecto a la Selenita, me siento muy compungida, puesto que ya cometí el error de haberla enjuagado en agua, como te escribí en mi comentario anterior, me interesaría saber si puedo hacer algún ritual o algo por el estilo para reparar el daño, no sé si logro explicarme bien, algo que pueda hacer para expresarle al Espíritu de esa maravillosa piedra que no quise deteriorarla intencionalmente con agua. De todos modos, las enterraré en la tierra, un buen tiempo, para que puedan limpiarse 🙂

        Respecto a los sueños, la verdad es que no he probado con otros cristales, pero debo decir que la combinación entre selenita y amatista fue bastante intensa, y enriquecedora, y me siento agradecida también del trabajo que me permitieron hacer y de las propiedades que me otorgaron durante sus usos.

        Muchísimas gracias nuevamente por responder! Saludo! 😀 ❤

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias a ti.
        Da las gracias y devuelve la selenita a la tierra, yo creo que es la mejor forma de agradecer su trabajo en nosotros.
        Hay muchas personas que echan sus piedras al mar, y si, digo echan, porque muchas de ellas no las devuelves a su origen sino que las arrojas al mar.
        Saludos 🙏

        Me gusta

    1. Gracias Araceli.
      ¡Claro que puedes! En cuanto al tiempo, no te sabría decir exactamente, personalmente cuando entierro una piedra, luego me «llama» para recuperarla.
      Prueba también con sonido, yo pongo las piedras, de una en una, dentro del cuenco y lo hago sonar,
      Lee mi artículo sobre la turmalina negra, seguro que te saca de dudas.
      Namasté ♥

      Me gusta

  9. Hola!
    Muy buen artículo!
    Quisiera saber si tienes algún artículo donde hables de cómo las diferentes fases de la luna influyen en la curación y programación de los cuarzos¿?
    Gracias!

    Me gusta

    1. Y también quisiera saber si puedo limpiar todas las piedras juntas? Tengo más de 100 diversas piedras y acabo de pasar por un proceso tortuoso en mi vida… quisiera iniciar el año limpiando todo en mi vida incluyendo mis piedras. Puedo enterrarlas a todas juntas? de ser así, que hago con la tierra después? la desecho? o puedo usarla para plantas después?
      Gracias

      Le gusta a 1 persona

      1. Voy por partes Angie y de paso también te enlazo con tu otra pregunta.

        Si tienes prehnita y adularia (piedra luna, no labradorita blanca), trabaja con ella durante la fase menguante de la luna y alterna con celestita, calcedonia azul o mucho mejor, larimar. (Puedes leer los artículos sobre cada una en el blog)
        Solo elige 3 de estas piedras y las limpias y programas (turmalina negra no la incluyo porque es un mineral «de todos los días»

        https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com/?s=programar

        Hay que vaciar la mochila para sanar porque sino solo estarías poniendo tiritas a todo.
        El proceso es lento, pero se logra.

        Puedes enterrarlas, pero yo te pregunto ¿vas a usar las 100 de golpe?
        Las plantas donde entierres las piedras, te lo agradecerán, así que no la tires. Eso sí, ten cuidado con la composición de los minerales porque muchos como riegues la planta, los oxidas

        Me gusta

    2. Cada piedra tiene sus propiedades por lo que podría escribir de manera muy general, pero lo apunto para ver si puedo hacer un resumen, algo poco probable ya que soy de las que me extiendo 🙂

      Me gusta dedicar su tiempo a cada una de las piedras, por eso estudio la piedra, trabajo con ella y luego escribo el artículo, de otra manera, estaría copiando y pegando todo la información (y desinformación) que existe en internet y no es mi propósito.

      Sobre programación de los cristales he escrito un par de artículos.

      Muchas gracias Angie ♥

      Me gusta

  10. Me gustó mucho este artículo. Hay mucha desinformación, una reconocida youtuber del mundo esotérico dice en un vídeo que la turmalina se limpia dejándola en agua con sal, pero mi intuición me decía que la turmalina no se podía dejar en agua con sal, y en este artículo encontré que mi intuición estaba en lo cierto. Gracias por tus aportes. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. He conocido a muchos «ilustrados esotéricos» que solo saben lo que leen en internet y que en su vida han trabajado ni experimentado con los cristales. Unos cuantos han pasado por mi grupo, les he acogido y se han lanzado por libre, copiando e intentando desprestigiar. Cuando no tenían ni idea de qué tenían entre manos y lo anunciaban hasta con otros nombres. Así que… sé de lo que hablo.

      Por otro lado me alegro que incluyeran este tema porque la palabra esotérico parece que es tabú o malo y para nada es cierto. ¿Acaso Platón, Da Vinci eran tabú, malos? Tenían ideas distintas, la metafísica es aquel tiempo era algo esotérico.

      El esoterismo es un conjunto de conocimientos que se escapan de lo que la mente está acostumbrada a sentir, ver, oir…

      Esoterismo es sinónimo de algo oculto y misterioso, no porque sea algo malo sino porque en la antigüedad todas estas (y muchas otras) enseñanzas, eran transmitidas oralmente y solo para los iniciados manteniendo un secretismo.

      Todo lo esotérico al no tener una base en métodos científicos tradicionales han sido considerados subjetivos y englobados para el adjetivo «esotérico» de manera despectiva, lo cual es algo estúpido porque muchas de estas enseñanzas nos llegan desde hace siglos y siglos. Lo que pasa es que la medicina tradicional ve peligrar sus ingresos, de ahí la guerra.

      Pero no me voy por las ramas y me centro en el tema de esa youtuber esotérica. Existe un dicho, «zapatero a tus zapatos» y si quieres dar consejos, aprende antes de enseñar.

      He visto muchos rituales en los que se usan piedras porque quedan bonito, pero ojo con los minerales que también hay que saber algo de química, básico como para no envenenar y no todas las piedras «casan» bien unas con otras.

      Podría escribir mucho más y termino con otro refrán: «no es oro todo lo que reluce»

      Muchas gracias Andrea por tu comentario ♥

      Me gusta

  11. Hola, no entiendo cuando dices que las perlas no se limpian en agua.. Como limpiarlas entonces? Pensé que el agua salada era lo mejor.
    Gracias y valiosa informacion

    Me gusta

  12. Gracias por la generosa información… Comento que tengo una selenita en forma de corazón que me encanta, la llevaba conmigo en el pecho, cayó y se astilló por la beta, aún me resisto a deshacerme de ella y he intentado repararla… es posible que conserve sus funciones a pesar de eso? O es mejor dejarla así y devolverla a la Tierra?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Helena.
      Hay piedras que tampoco me deshago de ellas pero, sí que tendrías que limpiarlas muy bien
      Entierrala en una maceta pero procura que no se moje o ponla sobre sal o rodeala de hematites o déjala en tu drusa de amatista. Pero una buena temporada 🙂

      Me gusta

  13. Hola, gracias por la buena información que entrega el artículo!
    Tengo una duda que quisiera saber si me pudiera aclarar.
    Puse un ónix negro en la maceta de una planta, para descargarlo, ya que sentí que se había cargado bastante con energía al ayudarme a pasar por un difícil momento emocional. Lo dejé allí durante 4 días y al sacarlo noté que había perdido su brillo y parecía más bien desteñido. Y ahora leyendo la publicación me ha quedado la duda si quizá sería tierra ácida y eso dañó la piedra? Cómo puedo saber si la tierra está ácida?
    Y una duda más importante aún… hay alguna forma en que mi ónix pueda recuperar su brillo? El hecho de que note que haya perdido su brillo, quiere decir que también sus propiedades se han visto afectadas y el ónix ya no tendrá la misma efectividad cuando lo use?
    Agregar además que también coloqué en otra maceta una pulsera de amatista, la que dejé allí por unos días más que el ónix, y también al sacarla, me di cuenta que cada una de sus piedritas se veían como astilladas y sin brillo, y la verdad ya no sé si volver a usarla.
    Si pudiera responderme esta duda se lo agradecería mucho, ya que mi ónix es una piedra muy qurrida para mí, pero he quedado con la sensación de que por intentar limpiarla y hacer algo bueno por ella, en realidad le he generado un daño.
    Saludos! y gracias.

    Me gusta

    1. Hola Montserrat, antes de nada, agradecer tu comentario y espero que mi respuesta pueda serte de utilidad
      Voy por partes
      Suelo: A ver, puede ser suelo alcalino, ácido o neutro y podrías hacer un test de ph sencillo casero. Coges una muestra de tierra y le echas agua, remueves bien y luego procedes a echar vinagre que si es un suelo alcalino comprobarás que salen burbujas, para saber si es ácido en vez de echar vinagre pones bicarbonato y saldrá espuma…. es muy sencillo

      Brillo de la piedra: después de pulir una piedra se suele usar una especie de cera para cerrar los poros de la piedra para que mantenga su brillo y color. Yo cuando entierro las piedras que quiero recuperar suelo hacerlo en macetas donde no riego en exceso, en cambio las que ya han cumplido su propósito o se han fracturado, las entierro casi en las raíces de las plantas, sobre todo de ruda
      Por cierto y con respecto al PH, hay mucha gente que tiene una piel demasiado ácida y se nota con el sudor que llegan a ennegrecer la plata y hasta hacer que destiñan algunos minerales que a otras personas no les ocurre.

      Existen en el mercado unos pulidores parecidos a los que utilizan en manicuras pero por experiencia te digo que si una piedra ha recibido demasiada negatividad, también podría morirse (de manera figurada y con respecto a que nos ayude con sus propiedades)
      Alguna vez he comentado, no sé si en algún artículo o en el grupo, que a mi me pasó con un conjunto precioso de malaquita y ni siquiera un joyero logró que volviera a brillar y se nota.

      Si sientes que no te llama ponertelo de nuevo, no lo hagas, prueba con una turmalina negra o con otro ónix. Las piedras están para ayudarnos y cuando se rompen o pierden su brillo ya han hecho su trabajo.

      En cuanto a la amatista, no sé si realmente sería amatista porque estamos hablando de un cuarzo y tiene una dureza alta, así que podría ser otro mineral
      Siempre hay que tener en cuanta que no todos se pueden mojar.
      La fluorita morada es muy parecida a la amatista pero no se debe de mojar porque pierde su brillo y es bastante más frágil que la amatista, lo mismo era fluorita en vez de amatista…

      Espero haberte contestado a todo. 🙌🌹

      Me gusta

      1. Gracias por responder! Haré el test con la tierra. Y en cuanto al ónix, noto que perdió la intensidad de su color negro, no es que haya quedado completamente opaco, pero he decidido dejarlo descansar por un tiempo.
        Y al ver la pregunta de más abajo, me ha surgido una duda. Tengo un par de drusas y geoda que había puesto a cargar ayer y hoy en la luna llena, pero por ahí leí que no se debían cargar porque había eclipse de luna. ¿Qué pasa si las he puesto a la luna en eclipse? aunque desde donde vivo, no fuera visible?
        Gracias!

        Me gusta

  14. Una pagina EXCELENTE. Muchas gracias por enseñarnos a como utilizar y sacar el maximo partido a nuestras piedras. Siempre me ha parecido un tema muy interesante, pero recientemente me he sumergido un poco más y tu pagina me ha parevido de las más completas y acertadas que he visto hasta ahora. Muchas gracias!!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Cristina.
      Aunque escribo el blog, es una especie de diario en el que escribo lo que experimento con las piedras y eso la hace distinta ya que no se trata de escribir haciendo «copia-pega», sino de sentir y expresarlo 🙂

      Me gusta

  15. Hola, tengo una malaquita y la verdad que he leído en unos sitios que se limpian con agua, en otros que no… El tema es que yo la he lavado dos veces y con agua (del grifo y otra vez infusión de salvia), una de ellas estuvo por lo menos dos horas bajo el agua corriente en el jardín porque me despiste y se me olvido. He leído por aquí arriba que no se deben mojar, pero mi pregunta es, ¿que pasa si se moja? Se refieren a que se estropea la superficie de la piedra (a algo puramente estético) o a que pierde sus cualidades energéticas?. ¿Por haberla mojado debería comprarme otra?. La verdad es que le tengo cariño a esta piedra. Me llamo la atención desde que la vi, y se me ha caído varias veces y nunca se ha roto, así que no me gustaría tenerla que cambiar.

    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario, Yurba, intentaré contestarte de una manera más educativa para que tú misma, razones.

      1) La malaquita es un mineral del
      ɢʀᴜᴘᴏ ᴅᴇ ʟᴏꜱ ᴄᴀʀʙᴏɴᴀᴛᴏꜱ… primera pista

      2) Dureza: Escala Mohs de 3,5 a 4. Pista segunda y más importante

      2) El color de la malaquita, no se desvanece cuando se expone al sol o con el tiempo, por este motivo y porque ꜱᴇ ᴛʀɪᴛᴜʀᴀ ᴍᴜʏ ʙɪᴇɴ, se utilizó como tinte natural por ejemplo, en pinturas al fresco. También se usó en el antiguo Egipto como maquillaje (es tóxico) … tercera pista

      3) Se origina a poca profundidad en zonas de oxidación de filones de cobre, se precipita de las soluciones descendentes en cavernas, cavidades, fracturas y espacios intergranulares de ʀᴏᴄᴀ ᴘᴏʀᴏꜱᴀ…. Pista cuarta

      Me gusta

    2. Gracias por tu comentario Yurba.
      Muchas veces nos venden malaquita y es una howlita o magnesita, imitando a la malaquita, tenlo en cuenta, sobre todo si tiene un precio «asequible».
      La composición de la malaquita es 71,95% Óxido de Cobre, 19,90% Óxido de Carbono y 8,15% de Hidróxido de agua, creo que está claro por qué no debe mojarse 😉

      Me gusta

    1. Gracias por tu aportación Jovanne, pero te agradecería que lo leyeras mejor, ya que no escribo por ninguna parte que la turmalina sea soluble en agua, sino de la sal.

      «Según la Wiki, la sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa) mediante un enlace iónico. Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión, y el ácido el anión. Son generalmente solubles en agua, donde se separan los dos iones. Las sales típicas tienen un punto de fusión alto, baja dureza, y baja compresibilidad. Fundidas o disueltas en agua, conducen la electricidad.» …………

      Me gusta

    1. La malaquita es una piedra tóxica por su composición y si la tocas, en estado puro, sí debes de levarte las manos.

      En joyería, cualquier mineral y gema que se pule, pasa por un proceso de sellado de poros pero en el caso de la malaquita, es difícil que perdure en el tiempo si la sometemos al contacto con líquidos, incluso sudor.

      Si compras una malaquita barata, ten por seguro que no estás comprando malaquita, sino magnesita o howlita pintada imitando una malaquita y aquí tienes el problema de que con el tiempo, esa pintura se desvanezca.

      ¿Cómo saber que estás comprando malaquita? la mayoría de las veces, salta a la vista y si no lo tienes claro, siempre puedes probar haciendo una ralladura en la parte que no se ve, SIEMPRE será verde claro, nunca blanca.

      Me gusta

  16. Hola! Compré una selenita hoy y me dijeron que la pusiera bajo agua para purificarla y lo hice, ahora leo que no es recomendable. Que puedo hacer?

    Saludos.

    Me gusta

    1. Hola. La selenita es porosa, no perderá sus propiedades, pero perderá su brillo y se quedará mate.
      Procura no mojarla ni echarle perfume.

      Se pueden limpiar energéticamente de muchas maneras y por higiene, con un paño húmedo con agua y jabón, si que se deben limpiar

      Me gusta

Comentarios o sugerencias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.