ONIX u ÓNICE

oniceEl ónix u ónice negro fue un mineral muy preciado y usado en la antigüedad. Existen documentos que demuestran que los romanos la usaban para

fabricar sellos, broches y pendientes, donde se grababan los signos del zodiaco para usarlos como talismanes.

En Inglaterra sobre el siglo XV se usaba como amuleto para proteger a quien la llevara de los malos espíritus, del mal de ojo o cualquier otra desgracia.

Identificar un Onix natural

  1. Toca la piedra suavemente con tu dedo, a menudo se confunde con azabache. El ónix es una piedra negra a veces amarmolada con tonos de blanco y gris. El ónix se siente más frío al tacto que el azabache porque es una piedra, mientras que el azabache es en realidad madera fosilizada, carbón fósil originario de los árboles de la época jurásica.
  2. Mira las marcas en la piedra, si es que están presentes. Si ves motas en una parte de la gema, se trata probablemente de algún tipo de mármol o granito y no de ónix, que es cuarzo calcedonia. Las marcas del ónix son bandas de color blanco o gris.
  3. Siente el peso de la piedra. El ónix se siente sólido y pesado, mientras que el azabache es ligero porque es madera.
  4. Pasa el dedo sobre la superficie de la piedra e inspecciónala cuidadosamente bajo una luz. La superficie de las piedras de ónix es muy suave y fina, como vidrio. Lleva un lustre y pulido cuidadoso, a diferencia del azabache, que tiene una superficie de apariencia grasosa.

CONTRA ENERGÍAS NEGATIVAS

Es una piedra porosa y absorbente, la piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve. Las vibraciones negativas al penetrar en el ónix, se sumergen en el vacío de la nada.

Es una gema de poder, con su sabia vibración transforma las malas intenciones y protege bondadosamente al portador de la misma. Es conocedora de los misterios de la vida y de la muerte, el ónix transmite seriedad, humildad y confianza, sin darse cuenta su portador verá como se aclaran sus dudas, aumentará su fuerza mental y recibirá vibraciones de paz.

Es La Gran protectora de las piedras, ella absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa que este dentro pulsera onix mykgemasnuestro o que llegue a nosotros desde afuera, cualquier ataque psicológico o psíquico.

Es bueno usarla una vez a la semana para limpiar la propia aura y también es bueno usarla cuando sepamos que vamos a encontrarnos con personas o situaciones negativas; también cuando visitemos hospitales o funerarias.  Después de la visita de personas negativas en tu casa, puedes poner Onix por los rincones o donde estuvo la persona y él limpiará el lugar; igual tras momentos donde nuestros pensamientos no fueron positivos o cuando hubo discusiones, el Onix nos limpiará y limpiará los espacios.

Al colocarla debajo de la cama nos librará de las pesadillas y absorberá de tu inconsciente lo que las genera.

El color negro absorbe a todos los demás y su abismo de oscuridad absorbe y emana el poder de la unidad de todas las demás piedras y de lo Absoluto.

Todo en ella esta contenido en el silencio y la paz eterna.  El Onix  es la superación de la multiplicidad en la unidad.  En esta piedra la energía potencial de toda manifestaciôn esta en reposo absoluto.

En el Onix están los misterios de la muerte y del mas allá, cuentan las leyendas que fue el Onix el que instruyó a los Egipcios sobre el proceso post-morten.

EN GEMOTERAPIA

El ónix negro nos proporcionará calma y paz interior, nos ayudará a superar los miedos, nos proporcionará alegría, buen humor y estados de risa, es una gema tonificante y fortalecedora, nos aportará claridad de pensamientos.

A nivel físico trata las patologías de los riñones, tomando su elixir en primera dilución.

También trata los huesos, los dientes, los trastornos de la sangre y los pies.

Para templar el carácter, y para controlar los deseos sexuales exagerados y salidos de proporción.

Recuerda dejar un comentario sobre el artículo.  GRACIAS

Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported

Anuncios

5 comments

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s