TURMALINA NEGRA

  • turmalina negra1En la antigüedad, los magos invocaban a la Turmalina Negra, conocida como Schorl, para protegerlos de los demonios de la Tierra. Hoy en día esta piedra sigue estando considerada como uno de los mayores talismanes en cuanto a la protección, un escudo psíquico y para disipar las energías negativas, entidades o fuerzas destructivas.

    La turmalina negra es una gran protectora contra la radiación y contaminantes del medio ambiente, y resulta de gran utilidad en la purificación y neutralización de nuestros propios pensamientos negativos y nuestros conflictos internos, convirtiéndolos en energía positiva. Podemos decir por ello, que es transmutadora.

    La turmalina negra es también una piedra poderosa que nos proporciona una conexión entre la Tierra y el espíritu humano, sirviendo de apoyo para alinear los centros de energía del cuerpo y los canales de luz curativa en todo el sistema.

    Promueve una sensación de poder y confianza en sí mismo, lo que permite una visión más clara, más objetiva del mundo. Por ello es muy indicada para aquellas personas que tienen que vivir o trabajar en entornos difíciles o que tienen que enfrentarse a circunstancias extremas.

    Localización y curiosidades

    La turmalina negra puede encontrarse en todos los continentes, pero los especímenes de cristal fino y gemas, todavía se consideran raros y pueden llegar a ser caros. La gran popularidad de la turmalina como una piedra preciosa se inició en 1876, cuando el mineralogista y joyero George Kunz vendió una turmalina verde de Maine a la famosa Tiffany y Co. en Nueva York. A día de hoy, la turmalina en todas sus variantes, se ha convertido en favorita de los coleccionistas metafísicos y profesionales por la versatilidad de sus propiedades.

    Dentro de las turmalinas, la especie más común es la Schorl, que representa el noventa y cinco por ciento de toda la turmalina en la naturaleza. Es de color negro, o, a veces de un azul tan profundo que parece ser negro. 

    La turmalina Negra, o Schorl, también se pueden encontrar incrustados en cuarzo blanco o transparente, y se le denomina turmalinado o cuarzo aturmalinado. Esta combinación de negro con blanco y radiante se cree que sirve para crear una polaridad perfecta de energías, una manifestación de las fuerzas de luz y oscuridad unidos juntos por un objetivo común. Y por todo ello, al cuarzo turmalinado se le considera como un símbolo de buena suerte y prosperidad.

    Propiedades terapéuticas 

    La turmalina negra es una piedra chamánica, que proporciona protección durante el trabajo ritual y también consta que antiguamente se ha utilizado para adivinación.

     

    La turmalina negra es excelente para la meditación y la curación.

    La turmalina negra tambien puede aliviar los ataques de pánico o fobias, especialmente las causadas por los espacios oscuros o cerradas, o en lugares donde el ambiente es aterradora. Si te aterra ir al dentista, hospital o consulta médica, también puede ayudarte a controlar tus temores.

    Usa una turmalina negra si quieres protegerte contra vampiros emocionales o energéticos, en general, aquellas personas que se cargan con sus problemas pero no hacen nada para mejorar su situación.

    En el lugar de trabajo, si hay un momento que nos sentimos bloqueados, apagados, desconcentrados… es conveniente que hagamos uso de nuestra turmalina negra durante unos minutos.

    En época de exámenes, o en general cuando necesitamos una concentración total, es ideal que no nos separemos de nuestra turmalina negra.

    Esta piedra proporciona una excelente protección contra los contaminantes ambientales, contaminación electromagnética y la radiación asociados con los teléfonos móviles, ordenadores y otros equipos electrónicos

    La turmalina negra refuerza el sentido del olfato, y por ende, también puede mejorar la percepción de las feromonas que produce un efecto afrodisíaco.

    La turmalina negra se utiliza específicamente para tratar el mareo.

    Ayudar a restaurar el lustre y brillo al cabello y las uñas.

    La Turmalina Negra es principalmente utilizada para neutralizar la energía negativa, como los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio de uno mismo como los que provienen del exterior. La turmalina negra desbloquea energías negativas cristalizadas a todo nivel (físico, emocional, mental). Nos limpia y nos protege.

  • La Turmalina nos ayuda a generar un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente.
  • También sirve para neutralizar las energías negativas propias, por ejemplo la cólera, los celos, la inseguridad, etc.
  • Las tendencias neuróticas quedan reducidas a casi nada.
  • Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo físico a partir de los chakras más elevados.Pulsera cuarzo aturmalinado y turmalina negra. @Mykgemas
  • Las varitas de Turmalina Negra se disponen en las rodillas y los pies, con las puntas apuntando hacia los dedos de los
    pies para evacuar del cuerpo todas las energías negativas. Las varitas negras valen también para dirigir la energía desde el chakra de la corona hacia los chakras de la base corporal.
  • Si sufres de bloqueo en alguna zona del cuerpo áurico o físico, prueba la aplicación de una Varita de Turmalina Negra en las zonas oprimidas y hazla girar hacia la izquierda para limpiar y liberar las energías opresivas. Esta técnica suele acompañarse de la disposición de tres cristales de Cuarzo Transparente, apuntando los tres hacia la zona afectada para contribuir a la erradicación del bloqueo.
  • El Cuarzo turmalinado sirve para eliminar casi todas las variedades de energías negativas sutiles o físicas. Se trata de una manifestación de las fuerzas luminosas y oscuras unidas en al consecución de una meta común. Como he indicado anteriormente, se considera al cuarzo turmalinado como un símbolo de buena suerte y prosperidad.
  • Su energía protectora y limpiadora te ayudará en tu día a día con su sola presencia.

Gemoterapia

Por lo general se la coloca en el Plexo Solar, el centro de integración; como también se puede ubicar debajo de los pies y sobre la cabeza, como forma de proteger todo el cuerpo etérico

Se la puede acompañar de otros cristales como el Citrino que estimula la activación del 3° Chakra, y ayuda a asimilar mejor las emociones; el Cuarzo Blanco que aumenta la energía y la vitalidad, y Puntas de Cuarzo para dirigir la energía.

La Turmalina Negra desvía las energías negativas en lugar de absorberlas.

Puede utilizarse, llevar puesta o bien tener una pieza de turmalina negra en ambientes cargados de negatividad, o cuando sepas que vas a tener que sobrellevar energías densas y pesadas.

Cuidados y limpieza

Al comprar por primera vez nuestra turmalina negra y también con el tiempo, y el uso, es recomendable limpiarla, pero realmente esta piedra necesita pocos cuidados.

Si alguna vez notas que está muy cargada, puedes repetir volver a limpiar la turmalina negra con agua o bien sitúala sobre una drusa de cuarzo para recargarla, a mi también me gusta dejarlas por un tiempo de «vacaciones», enterradas en una maceta. La turmalina negra es una piedra lunar, por lo que es muy conveniente que la expongamos a la energía lunar en fase menguante (si ha absorbido carga negativa, menguará).

Introducir la turmalina negra en agua y sal, puede hacer que nuestra piedra, pierda brillo. Ya que la sal es la combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido)

Según la Wiki, la sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa) mediante un enlace iónico. Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión, y el ácido el anión. Son generalmente solubles en agua, donde se separan los dos iones. Las sales típicas tienen un punto de fusión alto, baja dureza, y baja compresibilidad. Fundidas o disueltas en agua, conducen la electricidad.

  • La Turmalina Negra es un poderoso cristal sanador que puede acompañar cualquier trabajo terapéutico y cualquier procesos de limpieza y purificación que queramos hacer, o simplemente tenerlas cerca para que nos proteja contra las energías nocivas de afuera pero sobre todo las que tenemos en nuestro interior.
  • Como cualquier piedra con la que queramos trabajar, debes programarla para absorber las energías nocivas.

Cargar y descargar la turmalina

  • luna menguanteExisten muchos métodos, pero este para descargar es uno de los que más me gustan, para ello pondremos nuestra turmalina entre hematites toda la noche bajo los efectos de la luz de la luna (prefiero menguante)
  • Para cargar nuestra turmalina negra, podemos colocarla entre  3-5 amatistas o sobre una drusa de cuarzo (prefiero amatista) toda la noche bajo la luz de la luna (luna llena).

En general, cuando compremos una nueva piedra es conveniente realizar siempre un ritual de limpieza para eliminar cualquier influencia pasada.

 


Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

22 comentarios

  1. Genial, me encantó, súper completo, una información de lo más detallada, amo ésta piedra, tengo dos, no sabía cómo descargarla gracias por toda la info.
    Si la usaban los chamanes! Garantía! Ellos si sabían! Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola buenas tardes me estoy confeccionando una pulsera y uniendo ciertas piedras por sus características, me gustaría saber tu opinión. Quiero hacerla con turmalina negra, cuarzo transparente, cuarzo elestial, labradorita y prehnita ¡. que te parece?
    Hay algún número de piedras que sea más apropiado para confeccionar la pulsera?

    Le gusta a 1 persona

      1. Buenas tardes, gracias por tu respuesta. La verdad es que no solo la quiero para sanar, sino como protección, crecimiento interior y comunicación con entidades y quiero llevar solo una pulsera no varias. He mirado las virtudes de estas piedras y cumplen con lo que necesito lo que no sé si se pueden poner juntas y esa es mi verdadera duda

        Le gusta a 1 persona

  3. Buenas tardes, tengo claro que llevar una piedra signifique que sus propiedades van a sanar, lo que yo hago es utilizarlas para potenciar mis propias energías, que gracias a Dios, manejo. Por otro lado las piedras a combinar son 5 o 6, ni siquiera una por chakra. Y yo he visto que se venden pulseras de siete piedras distintas para los chakras.
    Muchas gracias por todo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si lo sientes así, fenomenal.
      Una cosa es lo que venden y otra si sirve. Por vender, venden hasta engañando plástico por piedra.
      Nunca he puesto en duda tus conocimientos, solo he contestado a tu pregunta .
      Gracias a ti

      Me gusta

    2. Bom dia me disseram q esta pedra não pode ser usada como colar, só como pulseira, tipo da barriga para baixo por ser muito forte! O q v me diz ? Por favor? Grata Regina

      Me gusta

    1. Absorber la energía positiva, no, pero sí, la negativa pero si has limpiado los cuarzos, no tiene por qué.
      Conozco a gente que el cuarzo turmalinado se le quiebra o se ennegrece y es porque, la mayoría de las veces, estas personas están en contacto con ciertas energías y las protege.
      Cuando se quiebre o se ennegrezca un cuarzo turmalinado, hay que cambiarlo por otro, ya ha hecho su cometido.

      Me gusta

Comentarios o sugerencias

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.