Los colores de los minerales. Rueda de colores. Cromoterapia

La comprensión de que color tiene influencia sobre la mente humana es tan antigua como la historia. Lo que es difícil es separar la realidad de la ficción. Los colores tienen muchos significados para la gente,  en su mayoría sobre la base de su cultura y religión.

Pero los cristales naturales y minerales tienen ninguna cultura ni religión. Ellos son una parte de la Tierra. Sus rayos influencia del color permanecen igual.

ROJO cuando se está enojado, y el rojo nos inspira a la acción. AZUL cuando triste.

AMARILLO nos calienta. VERDE nos ralentiza tanto mental como físicamente.

CV-Color-Wheel-2010-poster600

Los significados fundamentales de colores han estado presentes en la sabiduría de

todas las culturas, pero algo confuso y en ocasiones mal interpretado. Pero con la investigación de los profesionales de hoy en día de la biología, la bioquímica y la física, podemos clasificar la verdad de la ficción.

Basado en una extensa investigación, tanto en la historia y la tradición de los talismanes y los estudios psicológicos humanos más modernos de los efectos fundamentales de color en el cuerpo humano y la mente, ahora sabemos los efectos reales y naturales de los rayos de piedras preciosas, de cristal y de color mineral influir.

En esta gran Rueda de colores, podemos ver las interrelaciones de los muchos ciclos la vida de cada uno – encontrar su piedra de nacimiento naturales, los colores de su nacimiento y los cristales que rigen su edad actual, el signo astrológico que rige sus estrellas, su tótem espíritu, etc. (se puede adquirir pinchando en este enlace Rueda)

Esta Gran Rueda de la Vida muestra todo el año y todo el espectro de color a medida que fluyen de forma natural – con lo que el conocimiento de su tiempo y lugar.

En la Gran Rueda los colores fluyen de los índigos oscuros y azules del cielo de invierno a través de la promesa de la primavera en las aguas turquesas de fusión de los arroyos y lagos, ya que se liberan de hielo. Los colores cambian a los verdes de la primavera, y luego a los amarillos brillantes del sol caliente del verano. Los colores y luego comienzan a oscurecerse, primero en las naranjas y rojos de las hojas de otoño luego más que la Tierra se mueve en invierno, más en las amatistas, violetas, añiles y de los paisajes áridos ahora desprovistos de la mayoría de las plantas, pero aún vibrantes con los tonos naturales de la tierra de los minerales y rocas.

La rueda de color natural muestra la progresión de la vida y el color en el planeta tierra. En contraste con astrología de los signos y otras listas de piedra de nacimiento, la rueda de colores muestra el color de nuestra hora de nacimiento en la tierra. El segundo anillo de la rueda indica el tiempo asociado a los colores.

La rueda en realidad se lee con el fin en sentido antihorario. Iniciar en el solsticio de invierno en la cima y seguir la rueda de colores y el año en torno a la izquierda. El segundo anillo interior muestra los días del año como el año y los cambios de color de progresar a través de los verdes de la primavera, los amarillos del verano, y los rojos del otoño.

No sólo es el color de la rueda de la Influencia Talismánico una representación del orden natural de la vida a través del año, es también una representación del orden natural de la vida humana. El año comienza cuando los días se alargan en el equinoccio de invierno. Nuestras vidas empiezan al nacer. Nuestras vidas giran alrededor de la misma rueda. Empezamos como bebés indefensos y confiados a otra para nuestro cuidado. Entonces, al igual que otras partes de la naturaleza, en nuestra primavera de la vida experimentamos un período de rápido crecimiento físico e intelectual como encontramos nuestro camino a la edad adulta y la madurez. Y, al igual que otras formas de vida en la Tierra, un período de alto verano de la edad adulta se produce cuando tenemos el entusiasmo, la alegría y el vigor físico de la juventud. A continuación, hemos encontrado generalmente nuestros compañeros y caminos y, a medida que maduramos en la edad adulta, el momento de la pasión llega. Hemos encontrado nuestros amores, tanto física como espiritual. A medida que maduramos y reunimos la experiencia de nuestras vidas se vuelven hacia adentro con la reflexión y vemos las cosas por su valor real. En el otoño de nuestras vidas, nuestros puntos de vista y la comprensión de nuestro lugar en el cosmos crece. Y nosotros, en el invierno de nuestras vidas damos cuenta de los períodos de alta creatividad, y la creciente sabiduría.

La rueda de color de Influencia talismán nos muestra la naturaleza dual de color y la influencia. Nos muestra que nuestros ciclos como las personas están en línea con los ciclos naturales de la naturaleza. Tras la refacción, ¿Cómo podría no serlo? Somos producto de esta tierra.

La Psicología del color estudia lo que cualquier persona ha podido experimentar en su vida diaria: los colores que nos rodean tienen el poder de influir en nuestros estados emocionales. 

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

Si evaluamos todo nuestro alrededor, nos damos cuenta de la variedad de colores que nos acompañan. Muebles, paredes, móvil, ropa….

Fíjate en tu armario y tus complementos, ¿Qué color predomina?, es una pregunta interesante ya que puede desvelar nuestro… “ánimo cromático” o nuestras emociones dominantes.

En la Psicología del Color se estudia tanto las diferentes tonalidades, como los brillos y las intensidades de la gama cromática. Cada color tendría un efecto en nosotros, algo que puede ser también debido a la cultura, y que se usa desde hace años en el cine, la televisión o la publicidad. Los colores que vemos en nuestras pantallas no son aleatorios y tienen el fin de lograr un cambio emocional en nosotros. Aunque ese fin, no siempre es positivo.

Si una persona tiene una depresión, pintar la habitación de otro color no le curará, pero tal vez sí podría ayudar. Y es que, a nivel cerebral, tenemos una predisposición a la hora de dejar que los colores influyan en nosotros, pero con barreras que lo dificultan en ocasiones, como estar pasando por un estado emocional muy contrario al del color que estamos viendo o diferentes vivencias que arrastremos.

Rojo

Este color se asocia a emociones intensas, como la rabia, la pasión o el sexo. Tiene un efecto de activación en nuestro cuerpo, igual que haría el amor o la agresividad. Es, por tanto, un color de impulsividad, fuerza y energía.

Azul

Es el color de la calma por excelencia. De hecho, muchos sitios donde se necesita relajación tienen el color azul en abundancia. Pero también tiene que ver con el desarrollo, con la tristeza o con la armonía.

Verde

También tiene un efecto calmante, ya que lo asociamos a la naturaleza o el equilibrio. Reduce nuestro ritmo cardiaco y lo asociamos a la salud, aunque no es la razón de que los trajes que lleva el personal sanitario en quirófano sea verde. Se debe, realmente, al contraste que ofrece con la sangre, que es roja, el color opuesto al verde en el círculo cromático. De esta forma, ayuda a mejorar la visión en una operación.

Amarillo

Es el color que más asociamos al sol y a la luz. Es el color de la alegría y de la felicidad. Sin embargo, como cualquier cosa en exceso, podría ponernos nerviosos y sobrexcitados.

Naranja

Es un color de energía también, como el rojo, pero más relacionado con la vitalidad y la creatividad. Empuja al optimismo y a la diversión.

Rosa

Asociado a lo femenino, tiene sobre todo relación con lo inocente, lo tierno y la niñez. Es un color infantil, independientemente del género.

Morado

Tradicionalmente era el color de la realeza, y ahora se asocia a la magia y la fantasía. Conecta con la espiritualidad, con la concentración, pero, también, con la seguridad.

Blanco

Si hay un color que represente la pureza y la limpieza es este. Es un color sin ruido, que nos da paz, que nos hace recordar el equilibrio y sentir calma.

Para cualquiera que no se dedique a temas gráficos, el blanco, significaría que es la unión de todos los colores, cuando no es cierto, es la ausencia total del color. Quizá por ese motivo, en Japón es el color del luto.

Negro

Aún lo asociamos con la muerte y con lo oscuro, es también un color elegante, discreto y sofisticado.

Sin embargo, en grandes dosis puede agobiarnos y deprimirnos.

Si el blanco es la ausencia de color, el negro, son todos los colores unidos, quizás por ese motivo podría llegar a deprimir si solo viéramos todo negro.

Gris

Es un color que nos recuerda a lo antiguo o a las etapas finales de nuestra vida, pero también a la sencillez, lo neutral y lo sobrio.

¿Quieres saber más sobre los colores y los chakras?

Puedes clicar AQUÍ para leer el artículo.

*** Recuerda que puedes adquirir tus minerales favoritos escribiendo un email o bien enviando un whatsapp +34 607259194. Lo que ves en este blog, solo es un escaparate 🙂

Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

12 comentarios

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .