Turmalina

Turmalina bicolorEl nombre turmalina procede de la palabra singalesa «touramalli», que significa, «piedras de colores mezclados» y esta denominación fue originalmente aplicada a una serie de piedras, principalmente los circones. También se cree que su nombre puede proceder de la palabra singalesa «turamali», que significa «piedra que atrae las cenizas», que hace referencia a sus características piro-piezoeléctricas.

Turmalina es una piedra preciosa complejo que se encuentra en una enorme gama de colores que incluye verde, azul, amarillo, rosa, rojo, negro y la variedad de sandía, que es a la vez de color rosa y verde. Su calidad piroeléctrico fue probablemente el origen de su nombre. En sus dos extremos se acumulan cargas opuestas tanto si se le calienta bajo frotamiento. Es por esto que la turmalina tiene fama de ser una piedra para lograr atraer la buena fortuna.

Una de las propiedades más distintivas de turmalina es su capacidad de cargarse eléctricamente simplemente calentando o frotarla. Cuando se carga, se convierte en un extremo positivo y el otro negativo, lo que le permite atraer o repeler, partículas de polvo o trozos de papel. Esta propiedad de piroelectricidad (de calor) o la piezoelectricidad (de presión o roce) era bien conocido por los comerciantes holandeses de la década de 1700 que utilizaron turmalina para tirar las cenizas de sus pipas de espuma de mar, llamando la piedra Aschentrekker , o “extractor de cenizas.”

El libro de Walker afirma que la turmalina fue reconocido como una joya en Europa en 1703, cuando los comerciantes holandeses trajeron de vuelta desde el Este, pero de Christopher Cavey Gemas y Joyas: realidad y la fábula establece que turmalinas sólo han “sido identificado como una especie de gema separados para el último doscientos años. Las piedras encontradas originalmente en Brasil en el siglo XVI Pulsera turmalina arco iris. Venta en @MykGemasfueron confundidos con esmeralda, y no fue hasta el siglo XVIII que se  corrigió este error “.

La Turmalina está considerada excelente como estabilizadora de energía, aporta equilibrio al sistema nervioso. Elimina vibraciones negativas es una piedra usada para quitar el presunto mal de ojo. Es una piedra usada como talismán por su gran poder. La Turmalina ayuda a las personas que están estresadas. Además produce un campo de iones positivos lo que ayuda a desbloquear los chakras.

En la práctica de la medicina antigua, la turmalina se ha usado como cicatrizante en pequeñas heridas. Según los colores de Turmalina se le atribuyen unas cualidades específicas. Al ser una piedra de vistosos colores se usa también para objetos decorativos y joyería

Merece la pena dedicar un post a cada una de las turmalinas..


Licencia de Creative Commons

Blog MykPiedrasPoderosas – MykGemas by Mayca Ezcurra – MykGemas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mykpiedraspoderosas.wordpress.com.

Anuncios

5 comments

Comentarios o sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s